André Carrillo destacó a Gabriel Costa tras anuncio de su fichaje por Alianza Lima

La ‘Culebra’ está al tanto de la actualidad ‘blanquiazul’ y no dudó en comentar la publicación de la incorporación de ‘Gabi’.

André Carrillo se pronunció sobre el fichaje de Gabriel Costa a Alianza Lima.
André Carrillo se pronunció sobre el fichaje de Gabriel Costa a Alianza Lima.

El mercado de pases de la Liga 1 está movido y Alianza Lima ayer anunció una ‘bomba’. Se trata de Gabriel Costa, quien dejó Colo Colo de Chile y regresó a La Victoria después de ocho años. No solo los hinchas se rindieron ante el fichaje del extremo, sino también André Carrillo, integrante de la selección peruana.

El conjunto ‘blanquiazul’ le dio la bienvenida con un emotivo video a través de sus redes sociales. La ‘Culebra’ aprovechó el post de Instagram para destacar a ‘Gabi’. “Qué jugador”, escribió acompañado de un emoji romántico.

André Carrillo conoce muy de cerca a Gabriel Costa, debido a que ambos coincidieron en la selección peruana durante la era de Ricardo Gareca. Pese a que los dos luchaban por el mismo puesto, formaron una amistad muy cercana.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Te puede interesar: Alianza Lima oficializó el fichaje de Gabriel Costa

El primer fichaje de Alianza Lima

El vigente bicampeón del fútbol peruano comenzó con sus anuncios de cara a la siguiente temporada. El delantero Hernán Barcos y el defensor Yordi Vílchez fueron confirmados tras ampliar su vinculo.

Asimismo, se oficializó la salida del arquero Jonathan Medina, quien no pudo participar en ningún partido en este 2022 y seguirá su carrera en Universidad Técnica de Cajamarca.

Los ‘íntimos’ también informaron que cuatro ‘potrillos’ fueron promovidos. Se trata de Juan Pablo Goicochea (atacante), Jorge Del Castillo (extremo), Sebastián Amasifuen (arquero) y Nicolás Amasifuen (lateral).

El anuncio más esperado, sin duda alguna, fue el de Gabriel Costa. Los rumores de su retorno al Perú acrecentaron en las últimas horas por su post de despedida hacia Colo Colo, una indirecta de su esposa y hasta un mensaje de Pablo Míguez. Finalmente, se volvió realidad.

Gabriel Costa no renovó con Colo Colo y llegó a un acuerdo con Alianza Lima (@ClubALoficial)

Te puede interesar: Jugadores de la selección peruana podrían enfrentar a Cristiano Ronaldo en 2023 tras oferta formal de club árabe

¿Cómo llega Costa a Alianza?

Gabriel Costa tuvo una de sus mejores temporadas en su carrera deportiva. Registró su mejor promedio goleador con camiseta de Colo Colo. Anotó un total de 13 tantos. Además, ayudó con ocho asistencias. Todos estos números ayudaron al ‘cacique’ en la obtención de un nuevo campeonato en el fútbol chileno.

Su paso por La Victoria

El extremo sabe muy bien lo que implica vestir la ‘blanquiazul’ y es que ya fue jugador ‘íntimo’ durante dos temporadas. En 2014, jugó 42 partidos y marcó 12 goles, mientras que en 2015, alineó la misma cantidad de cotejos, pero mejoró su promedio de anotaciones, con 14 dianas.

El nacido en Uruguay irá en búsqueda de un nuevo título nacional en el balompié peruano. Con Alianza solo pudo levantar el trofeo del Torneo Inca en 2014 tras vencer en penales a la Universidad San Martín.

Alianza Lima ganó la primera edición del Torneo Inca.
Alianza Lima ganó la primera edición del Torneo Inca.

Alianza Lima contará con cuatro jugadores nacionalizados en 2023. Gabriel Costa se suma a los uruguayos Pablo Míguez y Pablo Lavandeira, y al paraguayo Franco Zanelatto. Con esto ‘Chicho’ Salas y compañía podrían tener hasta nueve futbolistas no nacidos en Perú en la siguiente temporada.

Calendario de Alianza Lima

- Inicio de la pretemporada: 8 de diciembre.

- Inicio de la Liga 1: 13 de enero.

- Sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores: 22 de marzo.

- Inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores: 5 de abril.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia multiplica los bombardeos en Ucrania, que repelió una incursión en Bajmut del Grupo Wagner

El presidente Volodimir Zelensky reconoció que la situación se estaba complicando, señalando que las fuerzas invasoras están “abalanzando más y más a sus fuerzas” para romper las defensas locales. El jefe de los mercenarios rusos reconoció que “el Ejército ucraniano no se retira a ningún lado”

El papa Francisco cerró su gira en África con una masiva misa en Sudán del Sur: pidió que se depongan las armas del odio y la venganza

En una ceremonia ante cerca 70.000 personas en el mausoleo John Garang de Yuba, el máximo pontífice instó a renunciar de una vez por todas a responder al mal con el mal. Vuelve a Roma tras un viaje de seis días

Murió Pervez Musharraf, el general que gobernó un Pakistán en guerra tras los atentados del 11S

Sus familiares anunciaron en junio de 2022 que llevaba semanas hospitalizado y sufría amiloidosis, una enfermedad incurable en la que las proteínas se acumulan en los órganos del cuerpo

La inspiradora historia del jugador más bajo de la historia de la NBA

Muggsy Bogues dejó una huella profunda: midiendo apenas 1m59 jugó 15 años en la élite y fue campeón mundial con USA. Pero también por haber superado un contexto social muy difícil. Le pegaron un tiro a los 5 años y sacó a su padre de la cárcel y a su hermano mayor de las drogas

Olaf Scholz acordó con Zelensky que las armas suministradas por Occidente no sean usadas por Ucrania en ataques sobre territorio ruso

El consenso llegó luego de que los aliados anunciaran importantes envíos militares a Kiev para hacer frente a la guerra y defenderse de las tropas enemigas
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR