Hernán Barcos tras renovación con Alianza Lima: “Vamos a seguir haciendo más grande al club del pueblo”

El ‘Pirata’ se quedará un año más en Alianza Lima y mostró su felicidad por redes sociales. El goleador quiere seguir haciendo historia con los ‘blanquiazules’.

Hernán Barcos es el goleador de Alianza Lima con 18 goles esta temporada. (Alianza Lima)
Hernán Barcos es el goleador de Alianza Lima con 18 goles esta temporada. (Alianza Lima)

Alianza Lima empezó a presentar sus novedades para el 2023 y dentro de todas, una de las más esperadas era la renovación de Hernán Barcos. A pesar que su permanencia estaba casi cerrada, los hinchas deseaban que se haga de manera oficial.

El ‘Pirata’ se quedará un año más defendiendo la camiseta ‘blanquiazul’ para jugar Copa Libertadores y lograr el tricampeonato. El argentino no demoró en mostrar su alegría a través de sus redes sociales.

“Felicidad que no entra en mi cuerpo, seguir siendo parte del más grande. Alianza Lima muchas gracias por la confianza de siempre. Vamos todos juntos a seguir haciendo cada día más grande al club del pueblo. #arribaalianza”, fueron las palabras que le dedicó Barcos a los seguidores ‘íntimo’ luego de que se diera a conocer su renovación.

Te puede interesar: Alianza Lima oficializó el fichaje de Gabriel Costa

El agradecimiento de Hernán Barcos tras su renovación en Alianza Lima. (Instagram)
El agradecimiento de Hernán Barcos tras su renovación en Alianza Lima. (Instagram)

El atacante se ha convertido en un referente en el equipo de Guillermo Salas pues fue pieza clave para alcanzar el bicampeonato. Las 18 anotaciones que celebró esta temporada hicieron que se convierta en el goleador de los ‘grones’ y además el jugador con más incidencia tras sus siete asistencias durante el año: seis en la Liga 1 y una en la Copa Libertadores. Y como si fuera poco, fue considerado como el jugador del año del campeonato llevándose un anillo de 18 quilates bañado en rubíes y diamantes.

Lo lleva en el corazón

Hernán Barcos llegó a Matute en 2021 para disputar la Segunda División pero tras una resolución del TAS, Alianza Lima logró quedarse en la Primera División. Fue ahí donde empezó a agarrar protagonismo pues su experiencia, entrega, liderazgo y goles; hicieron que se robe el corazón del hincha ‘blanquiazul’. En el primer año, logró salir campeón y poco a poco fue dando muestras de cariño hacia el club, incluso como un hincha más.

El año pasado anotó 12 goles, asistió 8 veces y también fue protagonista de ese título nacional. Aquella copa fue doblemente especial pues los ‘íntimos’ pasaron mucho para lograrlo, entre la incertidumbre de no saber si jugaban la Liga 2 o no y con un plantel corto; el equipo de Carlos Bustos logró sacarle la vuelta a todo. Se habló mucho de la rivalidad entre el ‘Pirata’ y Jefferson Farfán, pero la imagen del argentino cargando en hombros a la ‘Foquita’ terminó por desmentir ese rumor.

El ‘9′ no solo mostró su calidad en el cancha, también fuera de ella porque empezó a brindar apoyo a los jóvenes del equipo, divisiones menos, fútbol femenino y obras sociales. Su rol fue mucho más de ser jugador. Cada vez que puede, muestra su cariño por el equipo de La Victoria. Hace poco se fue a Jamaica y llevó su camiseta a las paradisíacas playas mostrándola en fotos con una descripción de “siempre juntos”.

Te puede interesar: Alianza Lima: Juan Pablo Goicochea y tres ‘potrillos’ más fueron promovidos al primer equipo para el 2023

Hernán Barcos muestra su cariño por Alianza en sus vacaciones. (Instagram)
Hernán Barcos muestra su cariño por Alianza en sus vacaciones. (Instagram)

Siguen los anuncios

La renovación de Hernán Barcos no es el único que se hizo oficial, Alianza Lima también dio a conocer la permanencia de Yordi Vílchez hasta el 2024 y también confirmó el regreso de Gabriel Costa después de ocho años a través de un video emotivo. Se espera en los próximos días el extremo pise suelo limeño para ser presentado y unirse a la pretemporada que debería empezar la primera o segunda semana de diciembre. Todo depende de cómo se van terminando las negociaciones porque el libro de pases cierra en quincena de marzo todavía.

Los hinchas celebraron todos los anuncios pero les quedó la duda de por qué aún no presentaban a Guillermo Salas. A pesar que se dio conocer que seguirá siendo el técnico, el club no se ha pronunciado hasta el momento. Igual, se espera que este miércoles se anuncien más novedades.

Gabriel Costa no renovó con Colo Colo y llegó a un acuerdo con Alianza Lima (@ClubALoficial)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR