Alianza Lima: Juan Pablo Goicochea y tres ‘potrillos’ más fueron promovidos al primer equipo para el 2023

El joven delantero debutó en esta temporada y seguirá sumando minutos en primera división. ‘Chicho’ Salas subió a un jugador por puesto.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima promovió cuatro jugadores para el 2023.
Alianza Lima promovió cuatro jugadores para el 2023.

Guillermo Salas dejó en claro que apostará por jóvenes, debido a que hizo debutar a dos nuevos talentos en las últimas fechas del Torneo Clausura de la Liga 1. Su proyecto continuará en 2023 y ya dio el primer paso, promover a cuatro ‘potrillos’, los cuales estarán presentes en la pretemporada.

“¡𝗙𝗲𝗹𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀, 𝗣𝗼𝘁𝗿𝗶𝗹𝗹𝗼𝘀! Nuestros jugadores: Jorge Del Castillo, Sebastián Amasifuen, Juan Pablo Goicochea y Nicolás Amasifuen, han sido promovidos al primer equipo por todo el 2023. ¡A romperla, muchachos!”, escribió la institución ‘íntima’ en sus redes sociales.

Foto: Alianza Lima.
Foto: Alianza Lima.

De la nómina, Juan Pablo Goicochea es el único que ha podido debutar en esta temporada. El delantero ingresó por Hernán Barcos en el tiempo suplementario del choque con Deportivo Binacional por la fecha 17 del Torneo Clausura.

La idea de ‘Chicho’ es contar con sangre nueva en todas las líneas, por ello subió al primer equipo a los hermanos Amasifuen, Sebastián destaca como portero y sería el tercero en esa posición tras la salida de Jonathan Medina, mientras que Nicolás se desempeña como lateral.

Además, está Jorge del Castillo, el cual juega como extremo y firmó su contrato profesional en febrero de este 2022. Todos los ‘potrillos’ promovidos por el entrenador peruano han pertenecido a la selección nacional en categorías menores.

Te puede interesar: Alianza Lima anunció la renovación de Hernán Barcos para el 2023

¿Por qué no figura Pineau?

El gran ausente fue Sebastien Pineau. El ‘nueve’, al igual que Goicochea, debutó de la mano de Salas. Entró en el duelo con Cienciano en Cusco y reemplazó a Jairo Concha sobre el final.

El atacante de 19 años causó la sorpresa de los hinchas en redes sociales, quienes mostraron su preocupación al no verlo en la nómina de promovidos. La razón se debe a que aún no llega a un acuerdo con la directiva ‘blanquiazul’, pues su contrato finaliza en diciembre.

Foto: Alianza Lima.
Foto: Alianza Lima.

Te puede interesar: Alianza Lima oficializó la renovación de Yordi Vílchez tras gran campaña en el bicampeonato nacional

Plantel de Alianza Lima para 2023

El vigente bicampeón del fútbol peruano solo ha anunciado la renovación de dos futbolistas, la del defensor Yordi Vílchez y el delantero Hernán Barcos. Por otro lado, se confirmó la salida de Arley Rodríguez, quien se despidió por medio de sus redes sociales.

En cuanto a los refuerzos, hay dos que suenan con fuerza y según fuentes ya tendrían todo acordado para ponerse la camiseta ‘blanquiazul’. Se trata de Bryan Reyna, que destacó con Academia Cantolao y la selección peruana, y Gabriel Costa, el cual se despidió de Colo Colo.

Si bien no fue fichado este año, Franco Zanelatto sería una incorporación de cara a la siguiente temporada, pues el extremo estuvo a préstamo en Alianza Atlético de Sullana, donde registró buenos números en cuanto a goles y asistencias, y ahora regresará a La Victoria tras recibir su DNI peruano.

Calendario de Alianza Lima

- Inicio de la pretemporada: 8 de diciembre.

- Inicio de la Liga 1: 13 de enero.

- Sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores: 22 de marzo.

- Inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores: 5 de abril.

SEGUIR LEYENDO