Patricia Chirinos advirtió que está analizando denuncia contra el gabinete de Betssy Chávez

Congresista se mostró en contra de nueva designación y aseguró que Avanza País no le otorgaría la confianza.

Compartir
Compartir articulo
Patricia Chirinos evalúa más denuncias contra el gabinete liderado por Betssy Chávez. RPP

Fiel a su estilo, la congresista Patricia Chirinos, hizo un revelador anuncio. A través de una entrevista con RPP Noticias, la parlamentaria indicó que se encuentra analizando si presentará una denuncia constitucional contra el nuevo gabinete de Betssy Chávez.

Asimismo explicó, que lo que la motivó a tomar esta radical decisión, es la última declaración de la jefa del Gabinete, quien afirmó que es la “bala de plata” tras interpretar ilegalmente la respuesta del Congreso de la República al pedido de confianza de Aníbal Torres.

De este modo, la legisladora rechazó la reciente designación de Betssy Chávez y también manifestó que de acuerdo a sus perspectivas, la bancada política Avanza País no le otorgaría la confianza a todo el equipo que designó el presidente de la República, Pedro Castillo, luego de la renuncia de Aníbal Torres.

Te puede interesar: Presentarán denuncia constitucional contra Pedro Castillo y ex Gabinete Torres por interpretación de cuestión de confianza

Patricia Chirinos es cuestionada por el JEE del Callao.
Patricia Chirinos es cuestionada por el JEE del Callao.

Cuestión de confianza

En otro momento de la entrevista en RPP Noticias, Patricia Chirinos detalló hace algunas horas, los motivos por los cuáles se podría presentar una nueva denuncia constitucional contra el gobierno. Esta vez, según la parlamentaria, la razón principal de dicha demanda sería porque la titular del Gabinete se señaló que la postura del Ejecutivo es que ya se les denegó la primera cuestión de confianza.

“Las declaraciones de la señorita Betssy Chávez han sido más claras que el agua. Ella ha aceptado ser la ‘bala de plata’ y por eso estamos viendo con mi equipo también tener este nuevo gabinete una acusación constitucional de la misma manera que presenté al gabinete anterior liderado por Aníbal Torres”, explicó ese lunes 28 de noviembre ante miles de televidentes.

En otro momento, la congresista explicó que de acuerdo a sus conocimientos, la verdadera intención del actual mandatario peruana y todo su gobierno es el cierre del Congreso de la República, por lo cual subrayó que espera que todos sus colegas en el Parlamento apoyen una vacancia presidencial.

Te puede interesar: Patricia Chirinos pide citar a exministros de Defensa e Interior por el uso irregular del avión presidencial

“Ya basta de tibiezas, o nos cierran o nos cierran. Tenemos que ir por el tema de la vacancia, no nos queda otra”, manifestó la parlamentaria”, señaló en la emisora local al ser consultada sobre su postura ante el reciente gabinete.

“Además, Betssy Chávez afirmó que este trabajo de las denuncias a presentar son parte de una labor en conjunto con varios parlamentarios de oposición”, añadió durante sus declaraciones, mientras se tomó unos minutos para señalar que Dina Boluarte ha estado trabajando de manera sigilosa y últimamente ha estado bien asesorada al no firmar el acta del pasado gabinete.

Dina Boluarte se habría mostrado en contra de la designación de Betssy Chávez como premier.
Dina Boluarte se habría mostrado en contra de la designación de Betssy Chávez como premier.

“La señora Boluarte está muy bien asesorada porque ha ido sigilosamente todo este tiempo callada, no se sabe mucho de ella desde que cantó el huayno bonito, pero ha pasado piola”, sostuvo durante su participación en RPP Noticias.

“Ha estado en las sombras y ahora, en el último momento, ella sabía claramente que esta acusación, si firmaba el acta, iba a estar en la acusación constitucional que es mucho más grave que la que tiene en la Subcomisión por el tema de haber ejercido doble función”, concluyó durante su entrevista de la noche del lunes 28 de noviembre.

Denuncia

Patricia Chirinos, presentó nueva denuncia constitucional en contra del presidente de la República Pedro Castillo, el exjefe del Gabinete, Aníbal Torres y los miembros del gabinete ministerial que firmaron el acta sobre la denegación fáctica de la cuestión de confianza.

De acuerdo a lo manifestado por la congresista, el Gobierno interpretó de manera antojadiza esta figura, en desmedro de lo establecido en la Constitución de la República. “¡Nadie está por encima de nuestra Constitución y las leyes peruanas!”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

Día de las madres y otras celebraciones en Perú para el mes de mayo

Te compartimos cuáles son las efemérides y días festivos que se celebran en Perú para este mes
Día de las madres y otras celebraciones en Perú para el mes de mayo

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Con Luis Advíncula convocado, los ‘xeneizes’ buscan los tres puntos en condición de visita, motivados por el triunfo frente a su clásico rival, River Plate, al que eliminaron de la Copa de la Liga.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Este es el atractivo más visitado de la selva peruana: recibió el doble de turistas que Machu Picchu en el 2024

Al oriente peruano, en la ciudad de Moyobamba, existe un complejo de aguas termales con propiedades terapéuticas que es concurrido por casi 70 mil personas al mes
Este es el atractivo más visitado de la selva peruana: recibió el doble de turistas que Machu Picchu en el 2024

¿Existió filosofía en el Perú prehispánico?: Estos son los argumentos presentados por intelectuales y la postura que encendió el debate

De un tiempo a esta parte, los académicos han iniciado un debate sobre la presencia de filosofía en el Imperio incaico. Ante esta interrogante, algunos aficionados a la historia podrían argumentar afirmativamente, basándose en la cosmovisión que desarrollaron los incas
¿Existió filosofía en el Perú prehispánico?: Estos son los argumentos presentados por intelectuales y la postura que encendió el debate

Natalia Merino se pronuncia y confirma reconciliación con Sebastián Guerrero: “Amor propio es luchar por lo que te hace feliz”

La influencer usó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores, luego de que se filtraran imágenes en las que se le ve con el padre de su hija en más de un evento social.
MÁS NOTICIAS