Carlos Cáceda: CONMEBOL resaltó su gran atajada con Melgar ante Independiente del Valle en Sudamericana

El conjunto arequipeño llegó hasta las semifinales del segundo certamen continental, precisamente ante los ecuatorianos, pero el arquero fue uno de los puntos altos.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Cáceda fue una de las figuras de Melgar de Arequipa en la Copa Sudamericana 2022. (Getty Images)
Carlos Cáceda fue una de las figuras de Melgar de Arequipa en la Copa Sudamericana 2022. (Getty Images)

Melgar de Arequipa fue uno de los equipos peruanos que mejor rendimiento tuvo en este 2022. Y es que tuvo la responsabilidad de encarar la Liga 1 y la Copa Sudamericana, logrando competir de gran manera en ambas competiciones. A pesar de que se quedó a poco de tener un mejor desenlace en las dos, el fútbol que plasmó fue para reconocer. En ese sentido, uno de los pilares fue Carlos Cáceda, cuya atajada ante Independiente del Valle en semifinales fue reconocida por la CONMEBOL.

Esta noticia fue dada a conocer por la propia entidad de Sudamérica, que a través de sus redes sociales, informó que el portero nacional fue el que más paradas tuvo entre todos los jugadores de su posición, resaltando su intervención contra los ecuatorianos en el duelo de ida. “Carlos Cáceda, de Melgar, fue el arquero con más atajadas en la CONMEBOL Sudamericana 2022″, se lee en la publicación.

Carlos Cáceda fue reconocido por CONMEBOL por atajada ante Independiente del Valle.
Carlos Cáceda fue reconocido por CONMEBOL por atajada ante Independiente del Valle.

Para entrar en contexto, esta jugada se llevó a cabo en el estadio Banco Guayaquil, la casa de los ‘negriazules’. El conjunto ‘Dominó’ había iniciado las acciones con mucha intensidad y presión en campo contrario, aunque los dueños de casa supieron aguantar y mantenerse firmes en defensa, costándoles la generación de peligro contra los visitantes.

No obstante, a los 18 minutos de la primera mitad, los dirigidos por Martín Anselmi se fueron adecuando a las circunstancias de la contienda y de a pocos se asentaron sobre el terreno de juego. Fue así como forzaron un error de Bernardo Cuesta, quien perdió el balón y causó el ataque de los locales. Jhoanner Chávez retrocedió unos metros y jugó con Luis Segovia. El defensor zurdo vio que Lautaro Díaz hacía un desplazamiento en diagonal y le lanzó un pase en profundidad, que a pesar de que rozó en Alec Deneumostier, llegó a los pies del argentino, quien no pudo definir con claridad ante la notable salida de Cáceda, que leyó muy bien la jugada, le acortó los espacios y desvió el disparo al saque de esquina.

El portero nacional salvó el arco del cuadro arequipeño por semifinales ida de Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

Sin embargo, la tranquilidad de Melgar se apagó a los 29 minutos, cuando Richard Schunke abrió la cuenta con un tremendo cabezazo luego de un excelente centro de Leandro Somoza. Al final, dicho encuentro acabó 3-0 en contra con los tantos adicionales de Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz.

Duelo de vuelta

La serie se definió en el estadio Monumental de la UNSA. Independiente del Valle goleó por 3-0 y deshizo las ilusiones que tenían los hombres de Pablo Lavallén, de poder llegar a la ansiada final. Un doblete de Lautaro Díaz y otro tanto de Luis Segovia les dio la victoria al ‘Matagigantes’.

Te puede interesar: Carlos Cáceda sobre la campaña de Melgar en la Sudamericana: “Hicimos una gran copa”

Otras importantes atajadas

A pesar de todo lo acontecido, Carlos Cáceda fue una de las grandes figuras del ‘León del Sur’. Tuvo grandes paradas que impidieron que la cifra aumentara. Pero su enorme figura ya tenía varios antecedentes. Específicamente, en el cotejo de los cuartos de final contra Inter de Porto Alegre. En el choque de vuelta en tierras brasileñas, le quitó el grito de gol a Braian Romero en los primeros minutos de la contienda, mientras que en la tanda de penales (tras quedar 0-0 en el tiempo reglamentario) se lució al atajar tres disparos. Edenilson, Taison y Carlos De Pena se toparon con el muro peruano.

Melgar derrotó 3-1 a Internacional en tanda de penales y clasificó a semifinales de Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

Regreso a la selección peruana

El arquero de 31 años vio recompensado el gran performance que tuvo a lo largo del año. El llamado a la selección peruana no tardó en llegar, pues el técnico Juan Reynoso lo citó para los últimos amistosos contra Paraguay y Bolivia. El popular ‘Chani’ tuvo participación como titular ante los ‘altiplánicos’ en la victoria por la mínima diferencia, justamente con un compañero de equipo en Melgar, Luis Iberico.

SEGUIR LEYENDO