Caso Nilda Arrascue: Así fue el exitoso rescate de la empresaria trujillana tras la caída de ‘Los Pulpos’

La policía armó un operativo para liberar a la empresaria que fue secuestrada el pasado 15 de noviembre en la puerta de su casa en Trujillo.

Compartir
Compartir articulo
Así fue el dramático rescate de la empresaria trujillana secuestrada desde hace 15 días | Facebook

Luego de casi 15 días en cautiverio, la Policía Nacional del Perú dio un duro golpe a la banda de secuestradores denominada ‘Los Pulpos’ de Trujillo, la misma que había sido artífice del secuestro al paso de la empresaria Nilda Arrascue, el pasado 15 de noviembre.

Con gritos de júbilos y casi entre lágrimas, los agentes del orden de la División de Secuestros de la PNP lograron rescatar con vida a la negociante, dueña de las principales tiendas de la ciudad norteña.

La banda Los Pulpos estaban solicitando un millón de soles para dejar en libertad a la madre de familia, quien al llegar a su vivienda en la urbanización Palermo fue acorralada por estos delincuentes que se la llevaron en contra de su voluntad dentro de una camioneta.

Te puede interesar: Empresaria Nilda Arrascue fue liberada tras permanecer 10 días en cautiverio por banda de secuestradores en Trujillo

“¡Bien, bien, bien, bien, c…! […] Tranquila, somos de la Policía”, gritaron los efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) no sin antes realizar las acostumbradas arengas policiales por lograr desarticular a esta banda, que está considera una de las más sanguinarias del Perú.

Dentro de la vivienda donde se mantenía en cautiverio la empresaria, estaban dos de los 5 secuestradores que pertenecen a esta banda, la cual fueron puestos inmediatamente a disposición de las autoridades para las investigaciones y procesos correspondientes.

Entre aplausos, llantos y alegría, Nilda Arrascue fue puesta en libertad y llevada con los suyos, previo a las evaluaciones médicas. La primera persona a que abrazó fue a su madre y entre sus brazos se refugió agradeciendo la gran hazaña que realizaron los efectivos del orden.

Foto: Captura
Foto: Captura

Cayeron Los Pulpos de Trujillo

Luego de realizar este importante operativo para poner en libertad a la empresaria Nilda Ascurre, la PNP dio informe sobre todo lo acontecido y cómo es que lograron desarticular la banda de secuestradores denominada “Los Pulpos” de Trujillo.

Entre los miembros de la banda criminal que fueron detenidos, están Rank Zapata Sabogal (27), quien resultó herido, y Christian Montero Sandoval (28), plagiario que fue encontrado con una escopeta retro carga. Según señalaron los efectivos policiales, ambos “estaban a cargo de la custodia de la víctima”.

El director nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), expresó que gracias al mega operativo se detuvo a cinco personas, una de ellas en el distrito de Villa María del Triunfo, en la ciudad Lima, que sería uno de los más sanguinarios de todos, ya que era el encargado de cortar las orejas a las víctimas para presionar a los familiares a pagar el rescate.

Delincuentes detenidos por las PNP
Delincuentes detenidos por las PNP

Palabras de agradecimiento de Nilda Ascurre

Ya en casa y luego de vivir 12 días de pánico y terror, la empresaria Nilda Arrascue, empresaria trujillana, agradeció al equipo especial de la PNP por tremenda hazaña de liberarla y ponerla en buen recaudo.

“Dios les premie y les pague todo lo que han hecho por mí y por mi familia. Por sus oraciones y con toda la ayuda y el respaldo que nos han dado nos sentimos honrados”, dijo Nilda Arrascue a América Noticias desde la comodidad de su hogar.

Con un semblante más tranquilo y llena de alegría, la negociante agradeció a Dios y no dudó en posar con una biblia y junto al nacimiento que colocaron en su vivienda por fiestas navideñas.

Mira aquí: ‘Los Pulpos’, la sanguinaria banda que controla las extorsiones, los secuestros y siembra el terror en Trujillo

Los Pulpos de Trujillo

Según revelaron los agentes de la Policía Nacional del Perú, esta banda ha sido artífice de diversos secuestros al paso, en los que se encuentran: Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra, de 64 años de edad, ocurrido el 4 de enero del 2021; Alan Miguel Ángel Ríos Guevara (24), raptado el 13 de noviembre de 2021; y Marco Antonio Negreiros Castillo (22), privado de su libertad el 15 de abril del 2022. Además del padre del exalcalde de Julcán y la empresaria trujillana.

SEGUIR LEYENDO