El trágico final de Manuel Rodríguez, el empresario secuestrado hace cinco meses y cuyo cuerpo fue hallado enterrado en Moche

Pese a que familiares pagaron más de 100 mil soles por el rescate, banda ‘Los Pulpos’ aseguraron a las autoridades que mataron al empresario

Compartir
Compartir articulo
Policía halló cuerpo de empresario secuestrado hace meses en Trujillo. SolTV

El último fin de semana fue un día crucial para la Policía Nacional del Perú tras el exhaustivo operativo que realizaron para rescatar a la empresaria trujillana Nilda Arrascue, quien había sido secuestrada hace 15 días por la banda criminal “Los Pulpos”.

Al dar con el paradero de la negociante, los efectivos del orden lograron desarticular esta organización dedicada a los secuestros en la región de La Libertad y así conocer qué fue lo que pasó con el empresario Manuel Rodríguez Cruzado, padre del exalcalde de Julcán, quien también había estado en cautiverio y en manos de estos delincuentes.

Tras largos interrogatorios y al sentirse acorralados, los secuestrados revelaron exactamente qué fue lo que pasó con el adulto mayor, que estuvo más de 5 meses secuestrado. Según informaciones que reveló la PNP, se conoció que pese a que la familia pagó 120 mil soles por el rescate, estos sujetos asesinaron a Rodríguez Cruzado.

Te puede interesar: ‘Los Pulpos’, la sanguinaria banda que controla las extorsiones, los secuestros y siembra el terror en Trujillo

Ante esta revelación, los hampones decidieron contar dónde enterraron los restos, fue así que la policía de la División de Investigación Criminal de Trujillo hallaron el cadáver de una persona adulta enterrado en una zona baldía del distrito liberteño de Moche, que presuntamente pertenecería a Manuel Rodríguez Cruzado, padre del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez, secuestrado el pasado 24 de junio.

Encontraron restos

Luego de cinco meses de angustia que pasaron sus hijos desde que Rodríguez fue secuestrado en su negocio de lavado de autos, finalmente se pudo hallar su cadáver. La Policía interrogó a los delincuentes que habían secuestrado a una empresaria trujillana y así es como llegaron al lugar de los hechos.

En un lote abandonado en el sector Taquila, en la playa Las Delicias en Moche fue encontrado el cuerpo del empresario. Se le halló enterrado prácticamente de cabeza y totalmente maniatado. La policía narró que tenía un trapo en la boca, por lo que se presume que antes de ser enterrado habría muerto asfixiado.

El delincuente que dio la ubicación contó que fue contratado por la banda para cuidar al anciano.

“Hace meses buscábamos a mi padre. Ahora llegó el final. Lo mataron”, dijo la hija de la víctima. En tanto, hijo pidió justia a las autoridades: “Que les caiga todo el peso de la ley. Mi padre es una persona que no se metió con nadie”, expresó.
PNP encontró cuerpo del padre del exalcalde de Julcán.
PNP encontró cuerpo del padre del exalcalde de Julcán.

Piden justicia por empresario

Al conocer la lamentable noticia de que el empresario y padre del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, fue hallado sin vida, fue el mismo funcionario quien exigió a las autoridades justicia por la muerte de su progenitor.

“Pedimos al Poder Judicial, al Ministerio Público, que le caiga todo el peso de la ley a esos delincuentes y no vamos a descansar hasta ver que estos señores cumplan realmente su condena que corresponde” manifestó antes de retirarse del lugar de donde hallaron el cuerpo Manuel Rodríguez, su padre.

“Pedimos a las autoridades, al presidente de La República, al Ministerio Público que realmente le caiga todo el peso de la ley, que se haga justicia con mi padre, una persona que no se ha metido con nadie, que no ha hecho nada a nadie. Eso es lo que pedimos para que esta ola de secuestros ya no continúe”.

¿Quiénes fueron secuestrados por Los Pulpos de Trujillo?

La Policía Nacional del Perú, rindió cuenta sobre la desarticulación de la banda Los Pulpos, los mismos que han sido señalados como los autores de diversos secuestros en la región de La Libertad, incluyendo a la empresaria trujillana Nilda Ascurre y el padre del exalcalde de Julcán, el empresario Manuel Rodríguez Cruzado.

Según detalles oficiales de la PNP, los secuestrados fueron: Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra, de 64 años de edad, ocurrido el 4 de enero del 2021; Alan Miguel Ángel Ríos Guevara (24), raptado el 13 de noviembre de 2021; y Marco Antonio Negreiros Castillo (22), privado de su libertad el 15 de abril del 2022.

Foto: Captura
Foto: Captura

PNP desbarató a la red más sanguinaria del Perú

El director nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Adolfo Valverde Arcos, expresó ante los medios de comunicación que su institución sigue trabajando con la finalidad de erradicar de las calles a las bandas que se han convertido en el terror de la ciudadanía.

Valverde Arcos manifestó que producto del mega operativo se detuvo a cinco personas, una de ellas en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima, que sería uno de los más sanguinarios de todos, ya que era el encargado de cortar las orejas a las víctimas para presionar a los familiares a pagar el rescate.

“A todos los ciudadanos de Trujillo queremos decirles que la Policía Nacional del Perú viene trabajando permanentemente, articuladamente y silenciosamente para combatir y desarticular estas organizaciones criminales, conjuntamente con el Ministerio Público”, expresó.

Mira aquí: Extorsionadores detonan dinamita en cebichería y exigen 50 mil soles a dueño de restaurante en Trujillo

Por su parte, el director de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, general Carlos Céspedes Muñoz, aseguró frente a los medios de comunicación que Los Pulpos es una de las organizaciones criminales más violentas y sanguinarias que ha estado activa en nuestro país.

Entre los miembros de la banda criminal Los Pulpos que fueron detenidos, están Rank Zapata Sabogal (27), quien resultó herido, y Christian Montero Sandoval (28), plagiario que fue encontrado con una escopeta retro carga.

Delincuentes detenidos por las PNP
Delincuentes detenidos por las PNP

SEGUIR LEYENDO