Empresaria Nilda Arrascue fue liberada tras permanecer 10 días en cautiverio por banda de secuestradores en Trujillo

La Fiscalía acaba de anunciar que la dueña de “Tiendas Tía” ya fue puesta en buen recaudo gracias a un operativo en donde la policía logró capturar a 4 secuestradores.

Guardar

Nuevo

Liberan a empresaria secuestrada en Trujillo
Liberan a empresaria secuestrada en Trujillo

Fueron 10 días de pánico y terror las que vivió la empresaria trujillana, Nilda Arrascue, dueña de las conocidas “Tienda Tía” en la ciudad norteña. Según la propia Fiscalía, en horas de madrugada de este domingo 27 de noviembre, la mujer fue puesta en buen recaudo gracias a un exhaustivo operativo realizado por la Policía Nacional del Perú.

Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, de 43 años, que fue secuestrada llegando a su casa de la urbanización Palermo por criminales que vestían chalecos similares a los que usan los efectivos policiales.

Fuentes del Ministerio Público informaron al portal de noticias ‘Investiga’ que los agentes del orden llegaron hasta la calle Miguel Grau del distrito de Salaverry donde se hallaba la víctima retenida contra su voluntad desde el pasado 15 de noviembre.

En medio del rescate se habría producido un enfrentamiento que dejó a uno de los delincuentes heridos. Asimismo, se informó de la captura de cuatro de los secuestradores.

Empresaria trujillana fue liberada.
Empresaria trujillana fue liberada.

Detalles del secuestro

Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, conocida empresaria de la ciudad de Trujillo fue secuestrada el pasado 15 de noviembre a las 8:30 de la noche. Según las primeras investigaciones, cuatro delincuentes vestidos de policías la interceptaron en la calle Ventura García de la urbanización Palermo, cuando llegaba en su camioneta a su domicilio.

La negociante estaba acompañada de su menor hijo, quien logró huir y dar aviso a sus familiares.

“Tenemos un significativo número de personal policial, tanto de investigación como de inteligencia. Estamos haciendo uso de la geolocalización y de toda la tecnología que se emplea en estos casos, para ubicar cuanto antes a esta señora”, indicó el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti.

El oficial PNP no descartó que detrás de este secuestro esté la organización criminal ‘Los Pulpos’.

“Podría ser que esté detrás este delincuente Jhonsson, de ‘Los Pulpos’, por la modalidad. Él ha cometido ya tres o cuatro secuestros en el 2021 y este año 2022, podría ser que sean ellos. No descartamos ninguna hipótesis”, manifestó.

Familiares realizaban vigilias

Al cumplirse una semana desde que secuestraron a Alejandra Arrascue, su familia realizaba diversos plantones en las afueras del Ministerio Público, solicitando cuanto antes que las autoridades tomen cartas en el asunto y puedan liberar a la conocida empresaria.

“Mi hermana corre peligro, no solo por estar secuestrada. Tiene una enfermedad muy delicada. Ha estado hospitalizada varias veces por anemias crónicas, probablemente leucemia. Necesitamos que se comuniquen, por favor. Necesitamos que esté bien. La necesitamos en casa”, afirmó una de sus parientes.

“Es una pesadilla que no se la deseamos a nadie y nunca pensamos vivir. Señores secuestradores, la vida de mi hermana corre peligro. Ella está enferma. Sus hijos la esperan. La queremos en libertad. Sea lo que sea, la necesitamos en casa. Sus tres hijos la necesitan”, exhortó.

“Pedir que los policías hagan su trabajo. Ya no sabemos qué creer. La Policía dice que está trabajando, que tiene información, pero no sabemos, no hay nada. Ella sigue secuestrada y esa es la realidad”, culminó su familiar.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo