Arley Rodríguez se despidió de Alianza Lima con sentido video: “Nunca olviden al ‘colocho’”

El colombiano se convirtió en la primera baja del club ‘blanquiazul’ de cara al 2023 y realizó una emotiva publicación en su Instagram.

Compartir
Compartir articulo
Arley Rodríguez dejará Alianza Lima después de dos temporadas.

Alianza Lima viene armando su plantel para buscar el tricampeonato y realizar una buena participación en la Copa Libertadores, para ello tiene que desprenderse de algunos jugadores, sobre todo de extranjeros, como es el caso de Arley Rodríguez, quien ya se despidió con sentido video a través de sus redes sociales.

“Hola familia ‘blanquiazul’, lo más difícil siempre será despedirnos, pero la voluntad de Dios siempre será perfecta y me toca partir. Agradecer a todos los que hicieron posible que vistiera esta hermosa camisa, espero haber retribuido su confianza”, inició el colombiano.

El futbolista de 29 años también agradeció a sus compañeros. “Entre alegría, risas y tristezas, siempre me hicieron sentir de la casa, saben que los quiero y sé que ustedes a mi”. Lo mismo hizo con la hinchada. “Son espectaculares, su aliento, su aguante, su fidelidad, sus ganas de ir siempre por más”.

“Soy bicampeón, pero al final con lo más lindo que me quedo es con su cariño y su respeto. Nunca olviden al ‘colocho’, muchas gracias Alianza”, agregó Rodríguez. El extremo cerró la pieza audiovisual con su frase que gritó durante una celebración de un gol: “Esto es Alianza, esto es Alianza”.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Te puede interesar: Arley Rodríguez no seguirá en Alianza Lima la próxima temporada

Arley Rodríguez en Alianza Lima

El ‘cafetero’ se mudó a La Victoria en 2021 después de una buena temporada con camiseta de Carlos A. Mannucci. Cuando estampó su firma con la institución ‘blanquiazul’, no sabía si jugaría en la primera o segunda división, no obstante, el destino lo llevó a levantar el trofeo nacional a final de temporada.

En su primer año, disputó 23 partidos, en los cuales anotó cuatro goles y dio tres asistencias. Si bien conquistó su primer título en el Perú, no era titular en el esquema de Carlos Bustos, por ese motivo, se analizó su continuidad de cara al 2023. Finalmente se quedó por ser una gran pieza de recambio.

En la primera parte del 2022 siguió siendo suplente hasta la salida del DT argentino. Con la incorporación de ‘Chicho’ Salas ganó protagonismo y terminó dicha temporada con 38 partidos, cuatro tantos y siete habilitaciones. Además, del tan ansiado bicampeonato.

Arley Rodríguez anotó en el clásico del fútbol peruano en este 2022. (@alessiomm97)
Arley Rodríguez anotó en el clásico del fútbol peruano en este 2022. (@alessiomm97)

Te puede interesar: Alianza Lima y su nuevo plan para fichar a Gabriel Costa

Los extranjeros de Alianza Lima

Con la salida de Arley Rodríguez se liberará un cupo de extranjero en Alianza Lima. ¿Quiénes son sus jugadores foráneos para el 2023? Los confirmados son el lateral Gino Peruzzi y el delantero Hernán Barcos. El primero tiene contrato vigente, mientras que el segundo está a poco de sellar su renovación.

Por otro lado, la permanencia del ecuatoriano Darlin Leiton en la plantilla está siendo estudiada por el área deportiva. Una posibilidad es que se vaya a préstamo para que gane minutos en la siguiente temporada.

Alianza Lima contará con jugadores nacionalizados. El uruguayo Pablo Lavandeira ya recibió su DNI peruano en este año y el paraguayo Franco Zanelatto se encuentra en la etapa final del trámite. Además, el ‘charrúa’ Pablo Miguez podría ser el tercero, todo dependerá si extiende su contrato.

Alianza Lima en 2023

Alianza Lima consiguió el bicampeonato tras vencer a Melgar en la final de la Liga 1. Ahora, deberá prepararse e ir en búsqueda del tricampeonato. Además, tratar de romper la mala racha de 29 partidos sin ganar en la Copa Libertadores. Para ello, iniciará su pretemporada desde el 8 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO