Universitario de Deportes: Juan Manuel Insaurralde en la mira del equipo ‘crema’ para la temporada 2023

El zaguero argentino de 38 años asoma como posible sustituto de Federico Alonso en la ‘U’ para la Liga 1 y contaría con el visto bueno de Compagnucci.

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Insaurralde llegaría libre desde Independiente.
Juan Manuel Insaurralde llegaría libre desde Independiente.

Universitario de Deportes continúa en la búsqueda de un zaguero central extranjero para reemplazar la salida de Federico Alonso tras tres temporadas en el cuadro de Ate y uno de los nombres que se reactivó en las últimas horas es el del experimentado defensa argentino de 38 años Juan Manuel Insaurralde.

El exjugador de Boca Juniors podría llegar a tienda crema tras caerse las conversaciones con Daniel Franco del Atlético Grau.

En las últimas horas se reactivó el interés y el espigado central de 1.88 cm se suma a una lista de opciones que contemplan el director deportivo Manuel Barreto y el entrenador Carlos Compagnucci para reforzar la defensa de Universitario.

Insaurralde, con experiencia en Champions League con el Spartak de Moscú, termina contrato a fines de diciembre con Independiente de Avellaneda y tras el cambio de directiva y comando técnico en el ‘Rojo’ no se le extenderá el vínculo.

Llegó al cuadro más campeón de la Copa Libertadores en 2021 tras un paso en el Colo Colo chileno y desde su arribo disputó un total de 84 partidos con un saldo de tres tantos y la misma cantidad de asistencias.

Te puede interesar: Horacio Calcaterra: Así le fue en su primera etapa en Universitario de Deportes

La 'U' busca el reemplazo de Federico Alonso. (Club Universitario de Deportes)
La 'U' busca el reemplazo de Federico Alonso. (Club Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes renueva casi toda su defensa

A la mencionada salida de Federico Alonso se suman las de Nelinho Quina, Brayan Velarde, Iván Santillán y, por confirmarse, la de Leonardo Rugel. Serían un total de cinco bajas en la parcela defensiva de la ‘U’ y en el club ya están trabajando para subsanar dichas ausencias de cara a la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023.

Para el puesto de defensa central se ha confirmado la llegada de José Luján como agente libre desde FBC Melgar. El canterano de la Universidad San Martín hoy con 25 años, maneja el perfil zurdo y suma más de 140 partidos en primera división.

Para el lateral derecho se oficializó la contratación de Hugo Ancajima desde ADT. El futbolista de 24 años competirá por un lugar en el 11 titular con el seleccionado nacional Aldo Corzo. En la última campaña disputó 29 partidos en el torneo local.

Te puede interesar: Rodrigo Ureña llegó a Lima: “Quiero hacer las cosas bien para que se dé la posibilidad de volver a ser campeones”

Leonardo Rugel dejaría Universitario para fichar por Alianza Atlético de Sullana.
Leonardo Rugel dejaría Universitario para fichar por Alianza Atlético de Sullana.

Otro refuerzo que estaría confirmado y solo faltaría anuncio oficial es el carrilero zurdo José Bolívar. El exdefensor de Sport Boys arriba a Universitario tras dos temporadas en el Callao. En el conjunto rosado disputó 57 partidos anotando un gol y brindando tres asistencias. Su contrato sería por dos años, hasta el centenario de la ‘U’.

Paolo Fuentes, zaguero peruano de 26 años, sería el otro futbolista con el que Manuel Barreto estaría negociando para que se sume a la plantilla del primer equipo. Arribaría procedente de Cienciano del Cusco y competiría con Luján, Piero Guzmán y el refuerzo extranjero por un lugar en el equipo.

Refuerzos confirmados

Además de Ancajima y Luján, la ‘U’ oficializó las contrataciones de Martín Pérez Guedes, volante argentino del FBC Melgar, Rodrigo Ureña, mediocampista chileno proveniente del Deportes Tolima, y José Rivera del Carlos A. Mannucci.

Se espera que antes del inicio de la pretemporada, prevista para la primera semana de diciembre, se tenga el plantel completo.

SEGUIR LEYENDO: