Mundial Qatar 2022: ¿Qué jugadores que enfrentaron a Perú en Rusia 2018 participan en esta Copa del Mundo?

Francia, Dinamarca y Australia, los tres rivales de la ‘bicolor’ en el pasado mundial, se hicieron presentes en Qatar y comparten el Grupo D.

Compartir
Compartir articulo
Futbolistas de Qatar 2022 que jugaron con Perú en Rusia 2018.
Futbolistas de Qatar 2022 que jugaron con Perú en Rusia 2018.

El Grupo D del Mundial Qatar 2022 tiene una particularidad, están todos los rivales a los que Perú enfrentó en Rusia 2018. Al igual que la selección peruana, dichos equipos han sufrido cambios, por lo que, sea por lesiones o recambio generacional, sus listas de convocados cambiaron mucho respecto a las que enfrentaron al equipo de Ricardo Gareca.

La escuadra que cambió más su lista fue Australia, debido a que se despidió de futbolistas históricos como Tim Cahill o su capitán Mile Jedinak y aparecieron nuevas figuras como Awer Mabil o el ya conocido ‘portero bailarín’ Andrew Redmayne. En total solo 8 futbolistas repiten el plato de la Copa del Mundo pasada. Estos son: Mathew Ryan, Milos Degenek, Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jamie Maclaren, Aziz Behich, Danny Vukovic y Jackson Irvine. Algunos como Ryan, Irvine y Mooy dieron un paso adelante y en esta edición se consolidaron como las grandes figuras del equipo. Los de Oceanía también cambiaron de técnico, ya que pasó de Bert Van Marwijk a Graham Arnold.

Por su parte, Dinamarca mantuvo la mayor parte del equipo que venció 1-0 a Perú en Saransk, ya que repiten Kasper Schmeichel, Simon Kjær, Andreas Christensen, Thomas Delaney, Christian Eriksen, Martin Braithwaite, Kasper Dolberg, Jens Stryger Larsen, Andreas Cornelius, Frederik Rønnow y Yussuf Poulsen, quien marcó el tanto de la victoria contra la ‘bicolor’. Schmeichel y Eriksen se mantienen como grandes figuras del cuadro europeo. Una de las ausencias notorias es Pione Sisto, extremo que ingresó en el segundo tiempo y causó problemas a la defensa peruana, pero que en los últimos 4 años bajó su nivel. Además, destaca la aparición de Pierre-Emile Højbjerg, hoy figura del Tottenham. Respecto al técnico, pasaron de Åge Hareide a Kasper Hjulmand.

Poulsen fue el verdugo de Perú en Rusia 2018 (Reuters).
Poulsen fue el verdugo de Perú en Rusia 2018 (Reuters).

Te puede interesar: Los memes de hinchas peruanos por la goleada de Francia a Australia en el Mundial Qatar 2022

El otro rival de Perú fue Francia, que sufrió las lesiones de Presnel Kimpembe, Paul Pogba y N’Golo Kanté, quienes fueron claves en el título de Rusia 2018. Del mismo modo, nombres como Blaise Matuidi y Samuel Umtiti quedaron fuera, el primero por factor edad y el segundo debido a que las lesiones mermaron mucho su rendimiento. No obstante, muchas de las figuras del campeonato mundial se mantienen. Estos son: Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Lucas Hernández, Alphonse Areola, Steve Mandanda y Raphaël Varane. Por su parte, Didier Deschamps se mantiene en el banquillo galo.

Kylian Mbappe marcó su primer gol en mundiales frente a Perú (Reuters).
Kylian Mbappe marcó su primer gol en mundiales frente a Perú (Reuters).

Respecto a la selección peruana, al no clasificar a Qatar 2022, el equipo inició un recambio generacional importante y de los que integraron la lista de 23 para la pasada Copa del Mundo, quienes se mantienen como regulares convocados son Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Miguel Trauco, Miguel Araujo, Christian Cueva, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Luis Advíncula, André Carrillo, Yoshimar Yotún, Edison Flores y Pedro Aquino. Nombres como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez no están más y Ricardo Gareca dejó su lugar a Juan Reynoso

Te puede interesar: ¿Carrillo o Cueva?: Hinchas de Arabia Saudita escogen quien es mejor

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Tras las victorias sobre Paraguay y Bolivia en amistosos. La ‘blanquirroja’ deberá esperar a la próxima fecha FIFA para volver a tener competencia. Aún no se confirma si en ese mes iniciarán las eliminatorias o servirá para amistosos.

SEGUIR LEYENDO