LAP asegura que simulacro donde fallecieron dos bomberos aeronáuticos fue coordinado con Corpac

Lima Airport Partners indicó que el ejercicio de los trabajadores aeronáuticos fue informado a la Autoridad de Tránsito Aéreo y con las autorizaciones respectivas.

Compartir
Compartir articulo
Un avión de la aerolínea Latam impactó contra el vehículo en el que se trasladaban las víctimas el pasado viernes 17. (TV Perú)
Un avión de la aerolínea Latam impactó contra el vehículo en el que se trasladaban las víctimas el pasado viernes 17. (TV Perú)

Lima Airport Partners (LAP) emitió un nuevo comunicado este domingo 20 en torno al fatídico accidente que dejó dos bomberos fallecidos en el aeropuerto Jorge Chávez.

La concesionaria informó que los trabajadores aeronáuticos se encontraban en un ejercicio llamado “Tiempo de Respuesta”, el pasado viernes 17, cuando el vehículo donde se transportaban impactó contra un avión de la aerolínea LATAM.

El simulacro buscaba demostrar que los hombres de rojo pueden atender una emergencia, en la pista de aterrizaje, en un periodo no mayor de tres minutos. Según precisaron, dicho simulacro contó con las autorizaciones previas correspondientes.

Te puede interesar: Aeropuerto Jorge Chávez EN VIVO: reanudaron vuelos nacionales e internacionales luego de tragedia de avión de Latam

“Es importante mencionar que esta operación se coordinó previamente entre el operador del aeropuerto (LAP) y la Autoridad de Tránsito Aéreo (CORPAC), al igual que en ocasiones anteriores. En este caso, la coordinación inició el día 17 de noviembre y CORPAC propuso realizar el ejercicio entre las 15:00 y 16:00 horas del día siguiente”, indicó.

La empresa operadora de aeropuertos también destacó en su pronunciamiento la labor de las víctimas, al respecto, aseguró que esta fue realizado de acuerdo con la regulación aeronáutica vigente.

“El día 18 de noviembre, en el transcurso de la mañana y hasta antes de iniciar el ejercicio, el equipo de bomberos realizó todas las coordinaciones necesarias para ejecutar la maniobra. Torre de control (CORPAC) confirmó el horario de inicio para las 15:10, horario en el cual inició la maniobra, produciéndose el impacto con la aeronave de LATAM a las 15:11″, manifestó.

En este sentido, reafirmaron que continuarán con las colaboraciones necesarias, dispuestas por las autoridades a cargo, para que las investigaciones pertinentes se realicen con celeridad “a fin de esclarecer los hechos”.

infobae

Bombero aeronáutico en estado crítico

El Cuerpo de Bomberos del Perú comunicó que un tercer hombre de rojo, Manuel Hugo Villanueva Alarcón, resultó herido en el accidente y presenta un traumatismo encefalocraneano severo.

“También tiene fractura en la cara. Se le ha practicado los demás exámenes y se le ha descartado traumatismo de tórax y de abdomen. Definitivamente, estas 24 horas van a ser importantes para ver el pronóstico del paciente”, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana.

El funcionario que preside el Seguro Social detalló que Villanueva Alarcón fue trasladado de emergencia, inicialmente, al Hospital Luis Negreiros Vega. Sin embargo, agregó que debido al delicado estado de salud del trabajador aeronáutico, este fue derivado al Hospital Sabogal donde un equipo profesional le brinda atención especializada.

Te puede interesar: Video del preciso momento que el avión de Latam sufrió una grave colisión en el aeropuerto Jorge Chávez

Por otro lado, Lima Airport Partners confirmó el fallecimiento de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres García (Compañía de Bomberos Garibaldi 6) y Nicolás Santa Gadea Morales (Compañía de Bomberos Garibaldi 7) tras el grave suceso suscitado el pasado viernes 17.

Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca ocurrido esta tarde”, señaló en un comunicado.

Los pasajeros del avión de LATAM, así como la tripulación a bordo, pudieron ser rescatados sin complicaciones del incidente. Ninguno de ellos resultó herido.

Pasajeros son rescatados tras el accidente de Latam del aeropuerto Jorge Chávez

SEGUIR LEYENDO