Miss Bolivia se burló de Alessia Rovegno y otras reinas de belleza: el escándalo que remece el Miss Universo

Fernanda Pavisic se volvió viral tras subir a Instagram unos clips burlándose de sus compañeras, a quienes clasificó en las secciones “doñas” y “gracias por participar”.

Compartir
Compartir articulo
Las burlas de Miss Bolivia con sus compañeras del Miss Universo | TikTok

Fernanda Pavisic está en boca de todos. La actual Miss Bolivia 2022 sorprendió al mundo entero al burlarse de varias candidatas del Miss Universo en un video publicado en su cuenta de Instagram. El clip se hizo viral rápidamente en redes sociales, generando la indignación de los usuarios. Sin embargo, la boliviana asegura que todo fue planeado.

La polémica se originó cuando Pavisic subió varias historias de Instagram, en donde se la escucha hablar junto a una amiga sobre las rivales que enfrentará en el Miss Universo. Entre risas, catalogaron a las representantes de Paraguay, Brasil y El Salvador en la sección doñas”.

Te puede interesar: La biografía completa de Alessia Rovegno, la Miss Perú Universo

En tanto, las representantes de Ecuador, Aruba y Curazao se encuentran, según ella, en la sección “gracias por participar”. Incluso, hubo comparaciones entre la Miss Bolivia y Bárbara Cabrera, Miss Argentina 2022, a quien calificaron como “Miss Potosí”, en referencia a una provincia de su país.

Según aseguraron varios usuarios y diversos missólogos en redes, las burlas de Fernanda Pavisi no quedaron allí, pues también tuvo ácidos comentarios contra Alessia Rovegno, Miss Perú; y Diana Silva, Miss Venezuela. “Dijo que parecían transexuales”, denunciaron en plataformas como TikTok e Instagram.

Miss Bolivia se encuentra en el ojo de la tormenta por presunto caso de bullying.
Miss Bolivia se encuentra en el ojo de la tormenta por presunto caso de bullying.

Un supuesto experimento social

Las historias de Instagram de Miss Bolivia permanecieron por un corto lapso de seis minutos en su plataforma, para luego ser borradas de inmediato. Pese a ello, este tiempo fue suficiente para que los usuarios grabaran algunas partes de las historias, que luego fueron compartidas en redes sociales. Pronto, los internautas pidieron la destitución de Fernanda Pavisic como representante de Bolivia.

Pero la historia dio un giro inesperado cuando la boliviana subió un video a sus redes sociales para afirmar que sus críticas formaban parte de un experimento social que se le fue de las manos. “Estoy poniendo en riesgo todo lo que he trabajado toda mi vida. Mi misión es dejar huella y generar conciencia. Las redes sociales se han vuelto una herramienta fundamental, pero ¿qué contenido consumimos?”, dijo.

Miss Bolivia asegura que todo fue un experimento social | Instagram

Según la reina de belleza, el experimento social intentó demostrar que los usuarios preferían viralizar contenido negativo en lugar de fomentar cosas que impactaran de manera positiva en la gente como, por ejemplo, su proyecto social. “Si mi proyecto hubiera tenido el alcance que este video tuvo hubiera ayudado a muchas familias de mi país”, sostuvo.

Sin embargo, los cibernautas no quedaron convencidos con sus palabras, ya que Fernanda no demostró que todo haya sido planificado con anticipación, principalmente porque ninguna de sus compañeras del Miss Universo estaban enteradas sobre este supuesto “experimento social”.

Te puede interesar: Alessia Rovegno se quebró después de ser sorprendida por su padre Lucho Rovegno

“Quiero expresar mis más sinceras disculpas de todo corazón a las candidatas que se vieron incolucradas en mi accionar, quiero que sepan que mi intención nunca fue lastimar a nadie, no justifico la manera en la que actué. Soy consciente de que fue un acto impuslivo, debí consultarle antes a mis compañeras y a la organización. Admito mi error”, señaló luego en un segundo video.

Ellas son las misses latinas que participarán en el Miss Universo 2023.
Ellas son las misses latinas que participarán en el Miss Universo 2023.

SEGUIR LEYENDO