La biografía completa de Alessia Rovegno, Miss Perú Universo 2022

La Miss Perú Universo es una mujer multifacética y viene mostrando todo su talento en el certamen internacional. Conoce un poco más de su vida.

Compartir
Compartir articulo
Alessia Rovegno, biografía de la Miss Perú 2022.
Alessia Rovegno, biografía de la Miss Perú 2022.

Alessia Rovegno es la Miss Perú 2022 y actualmente se encuentra en Miss Universo compitiendo con más de 80 candidatas para poder llevarse la corona de la mujer más bella del mundo. La representante nacional sorprendió con su gran evolución durante estos meses de haber ganado el certamen nacional.

Recientemente, deslumbró en su participación en la preliminar de la competencia internacional. Allí realizó tres pasarelas en traje de baño, vestido de noche y traje típico. Aunque sufrió una serie de impases detrás de escena, supo sobreponerse y salir adelante para dar lo mejor de sí.

Asimismo, Alessia Rovegno ha demostrado ser una chica multifacética, pues se le ha visto ayudar en la reconocida panadería de su familia así como en su pasión por la música.

Te puede interesar: Alessia Rovegno en el Miss Universo 2022 EN VIVO: minuto a minuto del certamen de belleza final

¿Cuántos años tiene Alessia Rovegno?

Alessia Rovegno nació en Lima el 20 de enero de 1998, está próxima a cumplir 23 años de edad.

¿En qué colegio estudio Alessia Rovegno?

Alessia Rovegno estudio en el colegio Markham College, el cual tiene dos sedes ubicadas en los distritos de Miraflores y Santiago de Surco.

¿Cuál es el Instagram de Alessia Rovegno?

La actual reina de belleza cuenta con más de 770 mil seguidores en su cuenta de Instagram, el cual decidió llamar @alessiarovegno. Además, hasta el momento tiene 401 publicaciones que han causado miles de comentarios y reacciones.

Instagram de Alessia Rovegno.
Instagram de Alessia Rovegno.

¿De dónde es Alessia Rovegno?

Alessia Rovegno es peruana, ya que nació en Lima el 20 de enero de 1998.

¿Quiénes son los padres de Alessia Rovegno?

La actriz Bárbara Cayo y el panadero Lucho Rovegno son los padres de Alessia Rovegno. Ambos tienen descendencia italiana.

¿Quién es el novio de Alessia Rovegno?

La participante peruana tiene una sólida relación con el deportista y exchico reality Hugo García. En diciembre del 2021, el influencer oficializó su romance con la modelo a través de una fotografía en Instagram.

Hugo García dedica mensaje a Alessia Rovegno. (Instagram)
Hugo García dedica mensaje a Alessia Rovegno. (Instagram)

Te puede interesar: Alessia Rovegno en Miss Universo: fotos, videos y todo lo que debes saber de su participación en certamen de belleza

Biografía

Alessia Rovegno es sobrina de los actores Fiorella Cayo, Stephanie Cayo y Mario “Macs” Cayo. Según cuenta, desde muy pequeña le ha gustado el modelaje y fue a los 19 años que viajó a New York, Estados Unidos, para cumplir sus sueños.

Ha participado en diferentes pasarelas de alta costura y ha sido portada de algunas revistas peruanas como Cosas y Asia Sur. En 2022 participó en la Semana de la Moda de Nueva York y ha posado para múltiples marcas.

Demostró su talento para el canto estrenó su primera balada llamada ‘Un amor como el nuestro’, tema que ella misma produjo con la ayuda de su madre y hermana Arianna Celeste Rovegno Cayo, con quien ha estrenado su último single titulado ‘Nada serio’.

Sin embargo, su nombre sonó fuerte en la farándula peruana a finales del 2021 cuando confirmó su relación sentimental con el chico reality Hugo García.

Alessia y Ariana Rovegno promocionan su nuevo single en redes sociales. (Foto: Composición)
Alessia y Ariana Rovegno promocionan su nuevo single en redes sociales. (Foto: Composición)

¿Cómo fue la participación de Alessia Rovegno en el Miss Perú?

Alessia Rovegno compitió contra otras 9 candidatas para llevarse la corona. Durante el proceso, quedaron 6 finalistas que concursaron en vivo en el certamen del Miss Perú 2022 realizado en el set de Esto es Guerra. Todas comenzaron con un baile tributo a las regiones del Perú y, posteriormente, modelaron en traje de baño.

En la segunda ronda, se lucieron en trajes típicos y Alessia Rovegno utilizó el vestuario del Miss Grand 2019 inspirado en la flor del Toé, planta medicinal utilizada por los nativos en la selva peruana. Finalmente, pasaron por una ronda de preguntas y Valeria Flores quedó como segunda finalista, Tatiana Calmell ocupó el puesto de primera finalista y Alessia Rovegno fue la ganadora.

Alessia Rovegno en sus tres desfiles en el Miss Perú 2022. (Foto: Captura / Instagram)
Alessia Rovegno en sus tres desfiles en el Miss Perú 2022. (Foto: Captura / Instagram)

¿Cuál fue la respuesta del Alessia Rovegno en el Miss Perú 2022?

El 14 de junio se llevó a cabo la final del Miss Perú 2022 y la respuesta final de Alessia Rovegno causó gran polémica porque, pese a una equivocación entre sus palabras, se llevó el título y las redes sociales no tardaron en arremeter.

“Creo que cualquier tipo de bullying es inaceptable y debemos concientizar a las personas sobre el daño que le haces a alguien que es víctima de bullying. Creo que las redes sociales se están utilizando para criticar y agredir. No estamos conscientes del daño que le puede causar a las personas, depresión, ansiedad, aislamiento global. Es un tema que se le tiene que poner mucho énfasis”, respondió.

SEGUIR LEYENDO