Así amaneció Lima luego de las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla

Después de más de dos años de restricciones por la pandemia, miles de jóvenes pudieron acudir disfrazados a fiestas en distintos puntos de Lima y celebrar hasta el amanecer.

Compartir
Compartir articulo
Halloween 2022: Así amaneció Lima (Latina Noticias)

Pese a ser las 05:00 horas, en los alrededores de la zona de Risso, a la altura de la cuadra 22 de la avenida Arequipa, en Lince, el desplazamiento de cientos de jóvenes disfrazados y que salían de las fiestas tras celebrar Halloween y el Día de la Canción Criolla provocó un tráfico inusual para el horario. Incluso el jirón Mariscal Gregorio fue cerrado para el tránsito vehicular.

Sin embargo, pese al levantamiento de la mayoría de restricciones tras más de dos años de pandemia por el Covid-19, y a diferencia de los años pre pandemia, en Lince, no se notó excesos en ingesta del alcohol por parte de los jóvenes, quienes aprovechaban para desayunar y esperaban sus taxis para regresar a sus casas.

Durante la madrugada, los locales en Barranco, el Centro de Lima, Miraflores y Lince estuvieron repletos y no se registraron incidentes mayores. Los múltiples concursos de disfraces animaron a los jóvenes a hacer su mayor esfuerzo para vestirse como Chucky, el Capitán América, Jack Sparrow, Spider Man, la Mujer Maravilla, entre otros personajes.

Halloween en Lima (Latina Noticias)
Halloween en Lima (Latina Noticias)

Quienes aprovecharon el día fueron los comerciantes de comida al paso, quienes tenían listo panes con pollo, papa rellena, arroz chaufa y otros platillos para satisfacer el hambre de los jóvenes que buscaban recuperar fuerzas.

La gran concurrencia de personas también fue aprovechada por los taxistas que incrementaron sus precios por la alta demanda. Decenas de estos vehículos ocasionaron congestión vehicular a la salida de Villa El Salvador, ya que esperaban la salida de cientos de jóvenes que salían de una fiesta en el local Kallpa, en San Juan de Miraflores. En este lugar también no se reportaron peleas u otros incidentes.

Miraflores

Desde el óvalo de Miraflores hasta la calle Berlín, el avance de los vehículos fue lento, por la gran cantidad de personas que acudieron a celebrar a esa zona de la capital. El Boulevard San Ramón o calle de las Pizzas fue el que lució más repleto de personas disfrazadas de ángeles, diablitos, piratas y otros. En el lugar tampoco se veía tanta aglomeración de personas disfrazadas desde Halloween del 2019. A las 06:00 horas, pese a que los locales ya estaban cerrados, algunos jóvenes aún permanecían en el lugar. Según RPP, en el lugar tampoco se registraron incidentes.

Halloween en Miraflores
Halloween en Miraflores

Quienes sí tuvieron mayor trabajo fue el personal de limpieza que se encontraron con calles con latas de cerveza, globos y otros desperdicios ocasionados por los jóvenes.

Decenas de fiestas se registraron en otros puntos de la capital, como el concierto de Don Omar en el estadio de San Marcos, el concierto de Corazón Serrano en Villa El Salvador y otras festividades en Asia, en el sur de la capital.

Halloween en Miraflores

Transporte público

Para este martes 1 de noviembre, los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán un horario especial por el feriado del Día de Todos los Santos, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Los horarios son los siguientes:

- Transporte regular: atenderá de 4:30 a. m. a 12 a. m. (medianoche).

- Línea 1 del Metro de Lima y Callao: funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m. con un intervalo de paso de trenes de 8 a 15 minutos dependiendo la franja horaria.

- El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá operar las 24 horas del día.

- Corredores Complementarios: atenderán de 5 a. m. a 10:30 p. m. mientras que el servicio “Lechucero” del Corredor Azul operará en su horario habitual de 11 p. m. a 4 a. m.

- Metropolitano: atenderá con sus servicios regulares A, B y C de 5 a. m. a 10 p. m. y las rutas alimentadoras hasta las 11 p. m. Adicionalmente, el servicio Expreso 4 funcionará desde el terminal Naranjal hasta la estación Plaza de Flores de 5 a. m. a 9 p. m. y en el sentido contrario de 5:45 a. m. a 9:30 p. m.

SEGUIR LEYENDO