Mariano González advirtió que Pedro Castillo “instalará” en el Perú una república llena de corrupción

Exministro del Interior señaló que el Congreso ha tenido una actitud cómplice con el jefe de Estado.

Compartir
Compartir articulo
Mariano González asegura que Pedro Castillo quiere "sorprender" a la ciudadanía.
Mariano González asegura que Pedro Castillo quiere "sorprender" a la ciudadanía.

Claro y directo. Mariano González, se pronunció sobre la denuncia interpuesta por el Ministerio Público contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y aseguró que el mandatario peruano trabaja de manera planificada con sus “secuaces”.

La noche del martes 11 de octubre, el exministro del Interior, reveló su postura sobre los temas más polémicos que atraviesa nuestro país y reiteró que para él, es de suma importancia una nueva moción de vacancia.

“Lo que se tendría que hacer, y bien práctico, es preparar una nueva moción de vacancia y a la luz de estos hechos asumir un reto a partir de una decisión política, porque de lo contrario siempre habrá pretextos en base a tecnicismos”, indicó.

A través de una entrevista con RPP Noticias, el exfuncionario resaltó que también se debe trabajar en una presión de la ciudadanía hacia los congresistas para conseguir la salida inmediata del mandatario.

Mariano González arremetió contra Pedro Castillo. (Andina)
Mariano González arremetió contra Pedro Castillo. (Andina)

“Lo que pretende Castillo y sus secuaces es instalar una república llena de corrupción. Pretenden acostumbrar a los ciudadanos políticos como que esto es parte de nuestra naturaleza”, señaló en declaraciones al medio local.

“Piensan que hay que aceptarlo, esperar y no hacer nada hasta el año 2026″, añadió el extitular de la cartera del Interior, como parte de la crítica que le realizó al jefe de Estado.

Trabajo en conjunto

Pero eso no es todo, Mariano González opinó sobre el rol de las diferentes autoridades peruanas y a la vez aseguró que el Congreso de la República ha tenido una actitud cómplice con Castillo Terrones. Sin embargo, destacó que existen parlamentarios ejemplares.

“El trabajo en conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú es fructífero y viable, pero lo difícil es que toda esta gran labor podría quedar trunco si es que el Congreso no cambia esa actitud cómplice que está teniendo”, precisó en RPP.

“Como institución, el Congreso es cómplice de Pedro Castillo. Si bien es cierto hay congresistas como Ventura, Málaga, Tudela, Anderson o algunos otros muy buenos parlamentarios”, complementó durante su intervención de la noche del martes 11 de octubre.

Es importante recordar, que Mariano González fue ministro del Interior en el gobierno de Pedro Castillo, pero solo duró15 días en el cargo, pues fue destituido en medio de una gran controversia mediática.

Mariano González considera que Pedro Castillo debe renunciar a la presidencia.
Mariano González considera que Pedro Castillo debe renunciar a la presidencia.

Declaraciones de Benji Espinoza

Mientras tanto, el abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el mandatario peruano.

Como se recuerda, la tarde del último martes, se anunció en televisión nacional, la demanda hacia el jefe de Estado por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión y adelantó que presentará acciones “a nivel judicial y constitucional”.

Benji Espinoza, abogado de jefe de Estado. 
Foto: Andina
Benji Espinoza, abogado de jefe de Estado. Foto: Andina

“Esta denuncia del Ministerio Público se hace violando frontalmente la resolución del juez supremo (Juan Carlos) Checkley, que en el expediente del caso Tarata dijo que el presidente Pedro Castillo durante su periodo no puede ser acusado constitucionalmente por el Congreso”, declaró a la prensa Benji Espinoza, defensor legal del presidente Pedro Castillo.

“Salvo que se trate de los cuatro supuestos del artículo 117 de la Constitución, pero parece ser que la Fiscalía desconoce los alcances de esta resolución judicial”, añadió el letrado, mientras insistió en que, si el Ministerio Público no toma en consideración lo dictado por el Poder Judicial sobre la posibilidad de investigar al presidente, entonces se está atribuyendo un “poder especial”.

Por otro lado, Espinoza cuestionó que la Fiscalía “tenga conclusiones” en una “investigación express”.

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Revisa el precio del dólar en Perú, al igual que su cotización en el mercado paralelo e interbancario. ¿Cuál es la tendencia del tipo de cambio, según Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCRP)?
Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS