Exministro del Interior Mariano González reveló que funcionario de Pedro Castillo intentaba amedrentarlo

También acusó que Engelbert Hugo Verástegui Díaz pretendía contactarlo con un exmarino cuestionado.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde que Mariano González fue despedido a través de un mensaje de Twitter por el presidente de la República Pedro Castillo, las confesiones y revelaciones no dejan de aparecer. Esta vez, el extitular del Interior, acusó a una persona, supuestamente cercana al jefe de Estado, de presionarlo durante sus primeros días como ministro.

Según las declaraciones del exfuncionario, a través de un reportaje presentado esta noche por Cuarto Poder, Engelbert Hugo Verástegui Díaz, quien sería funcionario cercano al mandatario, intentó contactarlo con un exmarino cuestionado. Pero eso no es todo, Mariano González también señaló que este personaje ejercía labores como edecán en el Mininter y era asiduo en el despacho presidencial.

Asimismo, el exministro del Interior precisó que Engelbert Verástegui, fue despedido luego de intentar contactarlo con un “exfuncionario de la Marina de Guerra del Perú vinculado al servicio de inteligencia y a un muy conocido caso de chuponeo en el país”, por lo cual buscó “refugió” en Palacio de Gobierno.

“Luego de su despido, por querer contactar a González con un exmilitar conocido por brindar servicios de inteligencia tecnológica pasó a formar parte del despacho presidencial para trabajar. Se habría ganado la confianza del presidente, por recomendación de un amigo de Dimitri Senmache, declaró en Cuarto Poder.

Según lo manifestado por el exfuncionario durante el reportaje, dichas intenciones de contacto con Verástegui, se realizaron de “manera amenazante”. “Saliendo del Consejo, uno de los edecanes me dice que hay una persona queriendo ubicarme. Le digo: ‘¿quién?’; y me refiere a una persona vinculada a la inteligencia”, detalló Mariano González esta noche.

También dijo, que, desde el primer momento, consideró que dicha propuesta correspondía “a un amedrentamiento”, por lo que, en cuestión de horas, lo llamó a una reunión en su oficina, la cual tuvo como resultado, el despido de Verástegui.

Sin embargo, asegura que su decisión de dejarlo sin funciones, no fue suficiente, ya que poco tiempo después, se lo volvió a encontrar trabajando en Palacio de Gobierno, exactamente, según preció, en el despacho presidencial. “Yo lo saqué, pero luego le volvieron a dar trabajo”, subrayó.

“Estaba prestando servicio a Palacio de Gobierno. Al despacho presidencial, en el mismo momento que le increpo al presidente por algunas cosas (...) le digo que había pasado un mal momento con el edecán y ahora lo veo trabajando en Palacio de Gobierno (...) y me responde que es un buen muchacho”, relató Mariano González en Cuarto Poder.

El cesado ministro de Interior, Mariano González, instó el miércoles al Congreso de Perú a separar del cargo al presidente Pedro Castillo por considerar que obstruye a la justicia y protege a miembros de su entorno prófugos por presunta corrupción.
El cesado ministro de Interior, Mariano González, instó el miércoles al Congreso de Perú a separar del cargo al presidente Pedro Castillo por considerar que obstruye a la justicia y protege a miembros de su entorno prófugos por presunta corrupción.

OTRAS REVELACIONES

Hace algunos días, de acuerdo a un documento revelador, al que tuvo acceso RPP Noticias, sería la Fiscal Superior Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, quien solicitó crear el Nuevo Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú.

Este equipo de trabajo, tiene como objetivo, la búsqueda y captura de prófugos en el Gobierno de Pedro Castillo, y fue una iniciativa dentro de la breve gestión del Ministro del Interior Mariano González (15 días en el cargo).

Según RPP, este pedido de Marita Barreto, se habría realizado en la quincena de este mes de julio, quienes laborarán con la Fiscalía, bajo la coordinación del coronel PNP Harvey Colchado, actual jefe de la División de Búsquedas de la Digimin.

A este nuevo equipo, se suman los coroneles PNP Walter Lozano Pajuelo (jefe de la División de Inteligencia de la Dirandro), Franco Moreno Panta (actual jefe de la Diviac) y Luis Alberto Silva Collazos (jefe de la División de Búsquedas de la Dirin).

Sin embargo, tras la salida abrupta de Mariano González, el Congreso expresó su malestar y preocupación, lo que les llevó a citar, a través de la Comisión Permanente, al titular de Justicia, Félix Chero, para rendir declaraciones que expliquen lo sucedido.

SIGUE LEYENDO