Mariano González criticó duramente al presidente Pedro Castillo tras su salida: “Tiene un compromiso con la corrupción”

El exministro del Interior manifestó que estamos presenciando el “inicio del fin” de la gestión del mandatario.

Compartir
Compartir articulo
Mariano González, ministro del Interior. | Foto: Agencia Andina
Mariano González, ministro del Interior. | Foto: Agencia Andina

Se acabó el amor. Mariano González dejó de ser titular del Ministerio del Interior de manera abrupta. En entrevista para Panamericana Tv, indicó que el presidente Pedro Castillo tiene que dejar cuanto antes el cargo al “tener un compromiso con la corrupción”.

“A cada decisión que tomaba, había una ley del hielo de todo el entorno del gobierno. El presidente, sus asesores (…) hoy no tengo ninguna duda que el señor (Castillo) está comprometido con la corrupción”, aseveró al programa 2022.

“Pedro Castillo no merece estar ni un día más en el gobierno. (...) El Congreso debe tomar su decisión, espero que lo haga. Si no lo hace, la calle lo hará (…) irá por todos”, continuó.

Del mismo modo, pidió garantías para los miembros del equipo especial de la Policía Nacional del Perú, grupo creado con la misión de capturar a los prófugos Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno; Juan Silva, exministro de Transporte y Comunicaciones; y Fray Vásquez, sobrino del mandatario. Según sostuvo González, el mandatario está “obstruyendo la labor de la justicia”.

“El trabajo de la policía tiene que ser acompañado del Ministerio Público, tal es así que inmediatamente recibimos, de manera formal, el pedido de la fiscal María Barreto para constituir el equipo especial”, precisó.

“Conforme el equipo con la gente de la Diviac, con la gente de la Dirin, con la gente de Digemid, y la gente de la Dirandro. Policía honestos representados en estos cuatro oficiales: Harvey Colchado, Walter Lozano, Luis Alberto Silva, Franco Moreno. Hay que cuidarlos, tengo temor de las represalias que pueda tomar este Gobierno en contra de ellos”, continuó.

Asimismo, expresó que su reemplazo, Willy Huerta, podría desarticular este equipo equipo especial, destinado atrapar a los fugitivos antes mencionados. “Podría emitir una resolución y dejar sin efecto todo. Lo cual sería catastrófico para la administración de justicia, pero sería una raya más al tigre”, afirmó.

“A los pocos días de asumir, mi esposa fue víctima de reglaje, pero no sé de quien. Ni siquiera han tenido la delicadeza de que ella estaba embarazada. Cuando quería hablar con Castillo, me decían que él estaba indispuesto y no podía atendernos”, añadió.

En otro momento de la entrevista, precisó que estamos presenciando el “inicio del fin” de Pedro Castillo en el sillón presidencial. “Si es evidente la actitud que tiene el señor Castillo creo que no merece estar un día más en el gobierno. Y lo que tendría que hacer el Congreso es hacer cesar a este señor. Si no lo hace, lamentablemente nos va a tener que obligar a todos los ciudadanos y ciudadanas demócratas a salir a las calles como debe ser”, declaró González.

Además, reveló que Castillo Terrones es en el papel el jefe de Estado, pero no es quien en verdad “toma las decisiones”. “Se esconde tras la figura presidencial, tras la residencia (en Palacio de Gobierno), pero no está tomando decisiones. Creo que está asustado”, expresó.

“A mí nadie me daba ordenes. Ni el señor Aníbal Torres, que, con todo respeto, no sé que diablos hace allí”, acotó.

Por último, le pidió al “pueblo” que “acompañe y cuide” a las personas de su entorno, como su familia y la gente que creyó en él. “Pediría que el pueblo, no sé, nos acompañe y nos cuide, porque no se puede confiar absolutamente en nadie”, culminó.

SEGUIR LEYENDO: