Mariano González advirtió que Pedro Castillo “influye” en la Digimin porque titular del Mininter se lo permite

Exministro también señaló como falsa la última versión de Willy Huerta cobre caso del coronel Colchado.

Compartir
Compartir articulo
Mariano González asegura que Pedro Castillo "interfiere" en el trabajo del Mininter.
Mariano González asegura que Pedro Castillo "interfiere" en el trabajo del Mininter.

Claro y directo, así se mostró en la última entrevista que brindó el exministro, Mariano González, al referirse sobre las recientes decisiones que se tomaron en torno al caso del coronel Harvey Colchado.

Para el extitular del Interior, el presidente de la República, Pedro Castillo “está metiendo sus narices” en la Dirección General de Inteligencia (Digimin), porque así se lo permite Willy Huerta, actual líder del Mininter.

“El presidente está metiendo sus narices en la Digimin porque se lo permite Huerta. La fiscal de la Nación tiene que ver al ministro porque es un aforado”, señaló hace algunas horas a través de RPP Noticias.

Mariano González considera que Pedro Castillo debe renunciar a la presidencia.
Mariano González considera que Pedro Castillo debe renunciar a la presidencia.

“Sin embargo, en su viceministro Abel Gamarra y en su director general de Inteligencia, Wilmar Rios, sí estarían directamente implicados (en un caso de obstrucción) y es más rápidos una acción en contra de ellos”, añadió ante miles de oyentes la noche del martes 13 de setiembre.

Versión de Willy Huerta

En otro momento de su intervención, Mariano González precisó que no cree en la versión del ministro Willy Huerta, quien hace algunas horas indicó que desconoce el pedido de remoción del coronel Harvey Colchado de la División de Búsqueda. “Este gobierno intenta obstruir las investigaciones de la Fiscalía”, sentención en RPP.

De esta forma, el exministro del Interior, precisó que lo ocurrido el martes 13 de setiembre, forma parte de una clara obstrucción que está a cargo del gobierno. “Pensaron que estaban haciendo bien su guerra sucia contra Harvey Colchado y la Fiscalía, pero han entrado en desesperación al ver que es todo lo contrario”, manifestó en la mencionada radio.

Asimismo, el exfuncionario precisó que más allá de las especulaciones, lo que le queda claro es la pretensión de perjudicar y paralizar la labor de la justicia, que lo “único que quieren” es buscar la verdad ante toda esta situación que perjudica al país.

Antes de concluir su entrevista con RPP, González manifestó su preocupación por el comportamiento del Congreso de la República ante el gobierno, analizando que para él, existe complicidad con algunos legisladores. “No son todos, también existen buenos parlamentarios”, sentención.

Coronel Harvey Colchado declaró por varias horas en la Inspectoría de la PNP.
Coronel Harvey Colchado declaró por varias horas en la Inspectoría de la PNP.

Hace algunas horas, también se dio a conocer una nueva decisión del Ministerio del Interior, que a través de un oficio informó que dio por concluida la designación del general PNP Whitman Cayo Ríos de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN).

Según detallan, su salida formar parte de encontrarlo como responsable de la remoción del coronel Harvey Colchado de la jefatura de División de Búsqueda. Como se recuerda, Ríos Adrianzén había sido designado a inicios de mes como jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior en reemplazo del coronel Juan Asmat Bucalo.

Martha Moyano se pronunció

Por su lado, la congresista fujimorista, Martha Moyano, remitió un documento oficial a Patricia Benavides, Fiscal de la Nación, pidiendo iniciar una investigación en contra del ministro del Interior, Willy Huerta.

En dicha solicitud, la legisladora agregó que se incluyan en el proceso, al director de Inteligencia de la DIGIMIN, coronel PNP Luis Sánchez, por ser uno de los encargados del relevo del coronel Harvey Colchado como jefe de la División de Búsquedas de Personas.

Martha Moyano pide aclarar caso del coronel Colchado. 
Foto: Andina
Martha Moyano pide aclarar caso del coronel Colchado. Foto: Andina

Del mismo modo, Moyano indicó que si el Mininter se ha deslindado de toda responsabilidad sobre el memorándum que supuestamente habría ordenado el ministro, no se puede negar que existe un documento donde se solicitó modificar lo resuelto por una resolución.

“Presuntamente se quería obstruir la acción de la justicia en la búsqueda de la verdad en casos que tiene abierto Pedro Castillo”, agregó la parlamentaria de Fuerza Popular.

SIGUE LEYENDO