Selección peruana: posibles fechas y rivales para los nuevos amistosos

La ‘bicolor’ ya habría llegado a un acuerdo con dos equipos para enfrentarse en el próximo mes.

Compartir
Compartir articulo
Los próximos amistosos de la selección peruana en noviembre.
Los próximos amistosos de la selección peruana en noviembre.

Perú ya estaría planificando sus próximos amistosos. Después de enfrentar a México y El Salvador en lo que fue el debut de Juan Reynoso como técnico, la ‘bicolor’ ya tendría cerrado a dos nuevos rivales. Se trataría de las selecciones de Paraguay y Bolivia, las cuales se medirá en las eliminatorias camino al Mundial 2026.

El mismo Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol de la FPF, declaró desde Estados Unidos que estaban conversando con el conjunto ‘guaraní' para un amistoso en noviembre. Después, el presidente de la federación boliviana confirmó que sostendría un partido de preparación con la ‘blanquirroja’. Estos ya habrían sido confirmados, según información de Jampool Cuadros, periodista de América Televisión.

Es más, el comunicador nacional compartió las fechas tentativas y lugares de estos encuentros. Primero, Perú chocará el 16 de noviembre ante Paraguay en Lima, mientras que lo hará lo mismo con Bolivia el próximo 19 del mismo mes en Santa Cruz.

Asimismo, se deslizó la posibilidad de que en estos amistosos solo participen futbolistas que militan en la Liga1, no obstante, ha sido desmentido por el periodista. De esta forma, los jugadores que se encuentran en otros países también serán tomados en cuenta por Juan Reynoso.

Amistosos confirmados de la selección peruana. (@tuleenomas)
Amistosos confirmados de la selección peruana. (@tuleenomas)

Cómo le fue a Reynoso en su debut con Perú

El ‘Cabezón’ tropezó en su primer partido al mando de la selección peruana. Cayó por la mínima diferencia ante México en el estadio Rose Bowl. El delantero Hirving Lozano marcó el único gol del partido desde un balón detenido.

Sin embargo, Reynoso tuvo una oportunidad para reivindicarse. Goleó 4-1 a El Salvador en Audi Field con un autogol de Eriq Zavaleta y goles de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Bryan Reyna. Este último fue la figura porque hizo su debut y se estrenó también como artillero.

Resumen de la goleada 4-1 de Perú sobre El Salvador. (Movistar Deportes)

Información de los próximos rivales de Perú

Paraguay también sostuvo dos amistosos en la fecha FIFA. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto sacó dos resultados positivos. Venció 1-0 a Emiratos Árabes Unidos con gol de Fabián Balbuena y empató 0-0 con Marruecos.

Por su parte, Bolivia solo disputó un partido frente a Senegal y cayó 2-0 con tantos de Sadio Mané y Boulaye Dia. El elenco altiplánico tiene planificado otro enfrentamiento con Catar, pero fue suspendido.

Sadio Mané vs Carlos Lampe en partido amistoso.
Sadio Mané vs Carlos Lampe en partido amistoso.

La última vez que Perú se enfrentó a Bolivia, terminó con goleada a favor (3-0) en el estadio Nacional. Asimismo, el ‘equipo de todos’ venció 2-0 a Paraguay en condición de local para sellar su clasificación al repechaje.

Eliminatorias para Mundial 2026

Conmebol ya anunció que el proceso clasificatorio para la Copa del Mundo de 2026, que se llevará a cabo en México, Canadá y Estados Unidos, iniciará en marzo del próximo año. No habrá cambios en cuanto al formato, pero si a la cantidad de selecciones clasificadas.

Se enfrentará todos contra todos, ida y vuelta, no obstante, a diferencia de las eliminatorias a Qatar 2022, habrá seis cupos directos y un boleto a repechaje. Solo quedaría tres escuadras fuera de la máxima competencia de fútbol, por lo que la selección peruana tendría más chances.

¿A qué se debe el aumento de clasificados? La FIFA decidió que Qatar 2022 sea el último Mundial que se juegue con 32 selecciones y a partir de la siguiente edición se realizará con 48 equipos. Claramente, este evento deportivo tendrá una duración más larga.

SEGUIR LEYENDO