Pedro Castillo y Luis Almagro inauguraron encuentro con jóvenes de las Américas

El presidente de la República asistió a la ceremonia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y pidió que la juventud se involucre en los asuntos trascendentales del país.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo y Luis Almagro
Pedro Castillo y Luis Almagro

Este lunes, el presidente Pedro Castillo acompañado del secretario general de la OEA, Luis Almagro, asistieron a la ceremonia de inauguración del I Encuentro de Jóvenes de las Américas: Perú 2022, en el marco de la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En este espacio, jóvenes y líderes hemisféricos debatirán propuestas y soluciones innovadoras para erradicar las brechas sociales desde el ámbito económico, social y político.

Castillo Terrones, afirmó que su Gobierno está comprometido con los jóvenes peruanos, por lo que trabaja arduamente para garantizar sus principales derechos como son la educación y la salud, e impulsar así su futuro en bien del país.

Durante la inauguración del I Encuentro de Jóvenes de las Américas: Perú 2022, en el marco de la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), indicó que los jóvenes son agentes de cambio y de transformación de los Estados.

“Mi Gobierno está firmemente comprometido con garantizar el ejercicio pleno de sus derechos: el derecho a la educación, a la salud, empleos dignos, a la seguridad y oportunidad que les permitan crecer y desarrollar sus talentos”, manifestó en el evento realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Señaló que es gratificante que este encuentro con la juventud se realice en la sede de esta cuatricentenaria casa de estudios, la decana de América, que a lo largo de su existencia ha jugado un rol muy importante.

Asimismo, el jefe de Estado refirió que la Política Nacional de Juventud del Perú tiene como principal objetivo el desarrollo integral de la población joven y su participación plena en la sociedad. “Buscamos reconocer a los jóvenes como actores necesarios en todos los procesos de paz, de desarrollo y progreso social”, precisó.

Pedro Castillo saluda elección de nuevas autoridades
Pedro Castillo saluda elección de nuevas autoridades

En otro pasaje, hizo referencia a los comicios Municipales y Regionales que se celebraron el domingo último. Y manifestó que espera que muchas de las nuevas autoridades sean jóvenes.

A su turno, Luis Almagro, secretario general de la OEA, ofreció un sentido discurso a los jóvenes. “Cada vez que uno de ustedes decide ser más inteligente, mejor formado, más trabajador, con mejores capacidades, cada vez que uno de ustedes es solidario, estamos generando las condiciones para un mundo mejor. Ese esfuerzo de la juventud debe ser apoyado desde el sector público. Gracias a ustedes por darnos democracia, innovación, el impulso para seguir trabajando. Sean buenos”.

Agenda

Previamente, el jefe del Estado inauguró tres proyectos de electrificación que permitirán cerrar brechas de acceso a la energía eléctrica para beneficio de más de 120,000 habitantes de las provincias de Utcubamba, Chachapoyas, Bongará (Amazonas) y Jaén (Cajamarca).

Allí, el dignatario anunció que convocará a una reunión en Palacio de Gobierno con las autoridades regionales y municipales electas.

SEGUIR LEYENDO