Ernesto Hermoza Denegri, periodista y conductor de ‘Presencia cultural’, falleció a los 79 años

Uno de los mayores exponentes de la cultura en sus diferentes expresiones perdió la vida en horas de la mañana de este domingo 02 de octubre.

Guardar

Nuevo

Ernesto Hermoza Denegri, periodista y conductor de ‘Presencia cultural’, falleció la mañana de este 02 de octubre. (Twitter)

El reconocido periodista Ernesto Hermoza Denegri falleció en horas de la mañana de este domingo 02 de octubre. El recordado conductor del programa ‘Presencia Cultural’, en el cual se emitió por más de 30 años a través de la señal de TV Perú y daba cobertura a las diferentes manifestaciones culturales, perdió la vida a los 79 años.

La muerte del emblemático comunicador y comprometido con difundir el arte en la pantalla chica habría estado vinculado a su salud. En las redes sociales se dio a conocer su lamentable partida con los diferentes comunicados que se publicaron en Instagram y Twitter

La cuenta oficial de TV Perú compartió con sus seguidores y fanáticos de Ernesto Hermoza Denegri la noticia de su fallecimiento. Como se recuerda, el presentador de ‘Presencia Cultural’, espacio televisivo que se estrenó en abril de 1982, ha destacado por su labor como difusor de la cultura en sus diferentes expresiones.

“TV Perú lamenta la sensible partida del periodista y quien fue conductor del programa “Presencia cultural”, Ernesto Hermoza. Destacamos su talento y labor por fomentar la cultura en el país. Extendemos nuestras condolencias a la familia de este excelente profesional que demostró siempre su amor por el Perú. ¡Hasta siempre, maestro!”, escribieron como descripción del post.
Reconocido periodista falleció este 02 de octubre. (Instagram)
Reconocido periodista falleció este 02 de octubre. (Instagram)

“Un hombre identificado plenamente con los valores del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Más de 30 años dándole presencia en la televisión a nuestra cultura. Una vida entera de lucha, dedicación y entrega. Reconocido en el Perú como ‘Personalidad Meritoria de la Cultura’”, se lee en el vídeo difundido por TV Perú.

La publicación generó múltiples reacción por parte de los usuarios, quienes también lamentaron la muerte del comunicador. “Una gran pérdida para la cultura nacional. Sus programas eran una joya”, “Descansa en paz señor Hermoza destacado periodista”, “Que pena. Recuerdo desde mi niñez Presencia Cultural con ese intro de “Les Luthiers””, “Condolencias para la familia, fuerzas en estos momentos de dolor”.

Ernesto Hermoza Denegri ha sido merecedor de diversas distinciones como la de “Personalidad Meritoria de la Cultura” otorgado por el Ministerio de Cultura gracias a su salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país. Asimismo, a lo largo de su carrera también ha recibido algunos premios como el Premio Nacional de Periodismo “Cuculi” por la Conferencia Episcopal, el Premio “Eloy Arribas” de la Coordinadora Nacional de Radio, el Premio “Imágenes de la Ciudad” de la Municipalidad de Lima, entre otros.

Incluso, en el 2018 la Biblioteca Nacional del Perú le rindió un homenaje en el mes de enero con el propósito de reconocer su valiosa contribución a la promoción de la cultura por medio de su programa televisivo. ‘Presencia Cultural’ se ha encargado de mostrar de manera entretenida y amena actividades del quehacer humano, brindó tribuna a los creadores nacionales y artistas de cualquier tendencia.

Ernesto Hermoza falleció la mañana de este domingo 02 de octubre. (Captura)
Ernesto Hermoza falleció la mañana de este domingo 02 de octubre. (Captura)

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo