Abogado de Pedro Castillo: “Creer que se oculta a Fray Vásquez es ilógico”

Benji Espinoza, representante legal del presidente peruano, aseguró que no tiene lógica que el mandatario o su familia quieran ocultar el paradero de su sobrino prófugo, quien lleva más de 4 meses siendo buscado por las autoridades.

Compartir
Compartir articulo
Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo. (Agencia Andina)
Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo. (Agencia Andina)

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, se volvió a pronunciar por el presunto viaje que hizo Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario utilizando el avión presidencial. El letrado aseguró que creer en esa versión es ilógico.

Mediante su cuenta de Twitter, la defensa legal del jefe de Estado, sostuvo que es mejor partir “por el lado común de la situación” y así evitar especulaciones.

“A veces el sentido común es el menos común de los sentidos. Creer que se oculta a Fray con Lay es ilógico, irrazonable” se lee en el tuit publicado por Espinoza.

Como se recuerda, el pasado lunes, Benji Espinoza también declaró sobre este nuevo cuestionamiento que pone a la familia del presidente en el ojo de las autoridades por presuntas irregularidades y afirmó que al conversar con su patrocinado, le precisó que no sabe ni ha visto a su sobrino.

“Le hice la pregunta a mi patrocinado (Pedro Castillo) si es que Fray Vásquez había viajado en el avión y él lo ha negado rotundamente, me ha dicho que no es así”, dijo en Exitosa.

Minutos después de esta revelación, fue el mismo Pedro Castillo que, haciendo uso de sus redes sociales, salió a pronunciarse sobre este presunto vuelo y manifestó que todo se trata de una patraña.

Benji Espinoza dijo que Pedro Castillo le negó que haya viajado con su sobrino en avión presidencial.
Foto: Andina
Benji Espinoza dijo que Pedro Castillo le negó que haya viajado con su sobrino en avión presidencial. Foto: Andina

“La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

“Rechazo rotundamente que el Sr. Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, añadió el mandatario.

Caso Fray Vásquez y supuesto viaje

El último domingo, el portal Centro Liber presentó un informe periodístico donde se detalla que la Fuerza Aérea del Perú le otorgó un listado de pasajeros que han hecho uso del avión presidencial, en donde se encuentra el nombre de “Lay Vásquez Castillo”, identificado con DNI 97069630. Al investigar se pudo conocer que ambos datos son inexistentes en los padrones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Asimismo, como parte de seguir corroborando la información, se pudo conocer que el mandatario no tiene ningún sobrino con ese nombre, sino “Fray” por lo que llamó la atención, ya que este familiar del presidente habría hecho uso del avión presidencial con rumbo a Chiclayo el 23 de junio, pese a su condición de prófugo de la justicia, porque tiene un pedido de 36 meses de prisión preventiva.

Fiscalía en busca de información para corroborar si sobrino de Castillo viajó o no en avión presidencial
Fiscalía en busca de información para corroborar si sobrino de Castillo viajó o no en avión presidencial

No fue “Lay”, fue “Yoni”

El 28 de setiembre se realizó la conferencia del Consejo de Ministros y durante la participación del titular de la cartera de Defensa, Daniel Barragán, aseguró que todo se trata de un error material y el que viajó en el avión presidencial en el vuelo del 23 de junio no fue “Lay”, sino Yoni.

“La señorita cuando lo pasa a máquina ella pone Lay. Pero quien viajó realmente es Yoni Vásquez Castillo, lo corrobora su DNI porque es la persona que regresa en el vuelo”, sostuvo.

Además, indicó que la documentación se encuentra en el Ministerio Público, ya que una delegación se acercó a las instalaciones del ala aérea número 2 del Grupo 8 el pasado lunes 26 de setiembre para recabar toda la información. El funcionario destacó que ahora es tarea del Ministerio Público valorar la información que se han llevado.

Barragán también ratificó que él ha visto los documentos de la Casa Militar, pero normalmente cuando uno llega a los vuelos del Grupo 8 siempre hay variación de pasajeros.

SEGUIR LEYENDO