Gianluca Lapadula expresó su sentir por la derrota de Perú: “Un resultado que no refleja nuestro estado de ánimo”

El atacante fue titular en la ‘bicolor’ y no pudo evitar la caída ante los mexicanos. Fue el primer partido en la era Juan Reynoso y se vio indicios de su intención de juego.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula fue contenido por los defensores mexicanos. (FPF)
Gianluca Lapadula fue contenido por los defensores mexicanos. (FPF)

La selección peruana no pudo debutar con el pie derecho en la era Juan Reynoso y perdió ante su similar de México en un amistoso internacional disputado en el Rose Bowl de Pasadena, California, Estados Unidos. A pesar de ser el primer partido del ‘Cabezón’ como técnico de la ‘bicolor’, en varios pasajes se vio su idea de juego, aunque haya sido bloqueado en varios momentos por los norteamericanos. Sin embargo, Gianluca Lapadula considera que este resultado negativo no evidencia su sentir.

Un resultado que no refleja de ninguna manera nuestro estado de ánimo. Juntos, con esta actitud, terquedad y constancia, llegaremos lejos. ¡Arriba Perú!”, expresó el delantero mediante sus redes sociales. A este mensaje, le agregó el siguiente texto: “Unidos somos más fuertes”.

Mensaje de Gianluca Lapadula tras el Perú vs México.
Mensaje de Gianluca Lapadula tras el Perú vs México.

Y es que había mucha expectativa por conocer cómo jugaría el combinado patrio con el reciente entrenador. El hecho de que bajo el mando de Ricardo Gareca la propuesta variaba según el rival, siempre con la consigna de evitar complicaciones en defensa, aunque del centro del campo en adelante, tratar de combinar entre los volantes y los delanteros con la pelota al ras del piso.

Sin embargo, del exDT del Cruz Azul, dada su experiencia en clubes peruanos y mexicanos, se avizoraba que podría variar y darle prioridad a la defensa, para luego ir construyendo el juego. En ese sentido, en este último cotejo se vio que, tanto Anderson Santamaría como Alexander Callens, ambos zagueros centrales, buscaron la salida por debajo, sea para los laterales (Luis Advíncula y Marcos López) o para los mediocampistas (Pedro Aquino y Renato Tapia). Pero esto no prosperó del todo, ya que los ‘aztecas’ ejercieron una intensa presión para recuperar el balón, lo cual provocó que los defensores la revienten o despejen hacia adelante.

Para el segundo tiempo, el trámite varió. Las salidas desde el fondo fructificaron y la selección peruana tuvo más tiempo la pelota. En parte, ayudó el ingreso de Carlos Zambrano por un sentido Santamaría. Hubo mayores conexiones entre los atacantes con los centrocampistas, pero el gol nunca se encontró. Algo que sí ocurrió con los hombres de Gerardo ‘Tata’ Martino, quienes aprovecharon una desconcentración peruana para marcar el único tanto del compromiso por intermedio de Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Es importante indicar, que el campo del Rose Bowl Arena estuvo en malas condiciones. Incluso, el propio Renato Tapia alegó que, en parte, no pudieron jugar al ras del piso porque la pelota daba un bote extraño y se elevaba.

Renato Tapia analizó la derrota ante México. (Movistar Deportes)

Rendimiento de Gianluca Lapadula

Con todo lo mencionado líneas arriba, el futbolista del Cagliari apenas contó con ocasiones para hacerse presente en el marcador. De hecho, en la primera mitad ejerció una intensa presión sobre los defensores mexicanos, pero no logró quitarles el esférico, lo que terminó por desgastarlo. Recién a los 69 minutos trató con un disparo de larga distancia luego de una asistencia de Renato Tapia. No obstante, su remate pasó desviado del arco defendido por Guillermo Ochoa.

Próximo partido de Perú

Cabe mencionar, que el ‘equipo de todos’ se mantendrá en los Estados Unidos. Esto debido que aún tiene pendiente otro amistoso más por jugar, el cual será ante El Salvador este martes 27 de setiembre a las 19:00 (hora peruana).

Se prevé que la delegación nacional viaje en las siguientes horas a Washington para afrontar este duelo, que se desarrollará en el Audi Field de dicha ciudad. En este caso, no se descarta que Juan Reynoso pueda realizar algunas variantes para darle rodaje a todo el plantel.

SEGUIR LEYENDO