Edison Flores opinó del Perú vs México: “Es la primera toma de contacto con Reynoso. Iremos mejorando”

La ‘bicolor’ no pudo empezar con el pie derecho bajo la era del ‘Cabezón’, pero se vieron indicios de una nueva idea de juego. El ‘Orejas’ se refirió a la actuación del equipo.

El volante nacional opinó sobre el desarrollo de la derrota de la 'bicolor'. (Video: Movistar Deportes)

La selección peruana no pudo empezar de la mejor manera en el debut del técnico Juan Reynoso y cayó en un amistoso ante su similar de México disputado en el Rose Bowl de Pasadena, California, Estados Unidos. A pesar del resultado negativo, hubo una clara intención de juego por parte de la ‘bicolor’ y que en los próximos encuentros irá puliendo. En ese sentido, Edison Flores habló sobre el rendimiento del equipo y lo que espera mejorar para el futuro.

“Me quedan buenas sensaciones. Es el primer partido de esta nueva era. Estamos para corregir detalles que a la larga, obviamente, creo que es bueno porque te hace ver tus errores. El rival es muy difícil, es mundialista, entonces está bien para nosotros”, comentó el volante en declaraciones para Movistar Deportes al final de la contienda.

Del mismo modo, aseguró que es la primera vez que trabajan con el ‘Cabezón’, por lo que es consciente de que en adelante el equipo estará más trabajado y encontrará su rumbo. “Lo que nos ha costado son detalles que iremos mejorando porque es la primera toma de contacto con el ‘profe’. Creo que afinando cosas vamos a ser un mejor equipo”, sostuvo.

Edison Flores fue titular en la derrota de Perú ante México. (FPF)
Edison Flores fue titular en la derrota de Perú ante México. (FPF)

Postura de Alexander Callens

Por su parte, el zaguero del New York City FC hizo un resumen de cómo la selección peruana se desenvolvió contra México y dejó en claro que fueron de menos a más. “La verdad es que empezamos a jugar como el entrenador quería. Creo que la primera parte estuvimos un poco confusos, pero en el segundo tiempo estuvimos mucho mejor, empezamos a hacer nuestro juego, a tener la pelota, a dominar más. El gol de ellos vino de una pelota parada porque no tuvieron más. Esto es así, es fútbol”, fueron sus primeras palabras.

Ahora, un asunto que estuvo en cuestión y que, sin duda, el combinado patrio tendrá que mejorar es la salida desde el fondo con el balón, un tema del que el defensor considera que él y sus compañeros son capaces de hacerlo. “Tenemos la calidad para salir jugando. Jugamos mucho, la podemos aguantar y en la segunda parte se reflejó. El equipo se vio más compacto, hicimos más combinaciones, tuvimos alguna oportunidad, pero esto es así”, declaró.

Para finalizar, Callens expresó sus sensaciones por su desempeño en el campo. “Me he sentido bien, adaptándome al nuevo entrenador, pero en lo demás muy bien porque conozco a mis compañeros. Y cuando empezamos a jugar tranquilos, se demostró”, mencionó.

El zaguero nacional explicó la derrota de la 'bicolor' y la intención de juego. (Video: Movistar Deportes)

En efecto, es el primer encuentro de Perú con Juan Reynoso desde que asumió como entrenador a inicios de agosto. Por tal motivo, había mucha expectativa por conocer si se llevaría a cabo variaciones, primero en la convocatoria, y segundo en la propuesta de juego.

Lo cierto es que, tal y como lo confesó en varias oportunidades, el exDT de Cruz Azul ha conservado la base de jugadores que dejó su antecesor, Ricardo Gareca. Y en cuanto al otro tema, sí ha habido una modificación, pues ahora se apuesta por salir jugando desde la defensa. De hecho, en ciertos pasajes del cotejo, los zagueros se vieron en la necesidad de reventar el balón ante la presión de los delanteros mexicanos, por lo que se espera que Reynoso apunte a corregir este detalle de cara a lo que viene.

Próximo partido de Perú

El siguiente enfrentamiento que sostendrá la ‘blanquirroja’ será este martes 27 de setiembre ante El Salvador a las 19:00 (hora peruana) en el Audi Field de Washington, en Estados Unidos. Será la segunda prueba de Juan Reynoso con el equipo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR