Golazo de Mbappé para el 1-0 de Francia vs Austria por Nations League

El joven astro francés abrió el marcador para el combinado francés ante los austriacos por el Grupo A del campeonato organizado por la UEFA.

Compartir
Compartir articulo
Mbappé anotó el primer gol de Francia ante Austria. (FFF)
Mbappé anotó el primer gol de Francia ante Austria. (FFF)

Francia vs. Austria: Kylian Mbappé logró marcar un golazo para poner en ventaja a la selección francesa ante los austriacos en el Stade de France por la quinta fecha del Grupo A de la Nations League. La joven estrella del combinado galo se llevó a varios rivales y venció la portería de Patrick Pentz.

Gol de Mbappé para el 1-0 de Francia ante Austria. (ESPN)

La acción del primer tanto del partido comenzó a los 55 minutos de la parte complementaria. La Selección de Austria tenía la posesión de la pelota y comenzó a tocarla en la mitad del campo hasta ingresar a territorio rival. Philipp Lienhart, defensor central, de los ‘das team’ recibió la pelota y se la entregó a su compañero Marcel Sabitzer.

El mediocampista del Bayern de Múnich realizó una mala entrega y terminó dándole un pase a su rival Olivier Giroud. El delantero empezó el contragolpe francés desde la mitad de la cancha y, en dos toques, abrió el juego para Mbappé. El ‘10′ de la escuadra francesa enrumbó a toda velocidad hasta el área rival.

El popular ‘donatello’, con toda su habilidad, dejó relegados a Lienhart, Sabitzer y a Christopher Trimmel con una gran diagonal que le permitió ingresar a la zona de definición por el lado derecho. La joven estrella del Paris Saint-Germain siguió jalando marco y con un potente disparo cruzado venció la portería custodiada por Pentz.

Con tan solo 23 años, Kylian Mbappé es considerado por todos uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los goleadores más eficaces en la actualidad. El delantero del combinado galo, hasta la fecha, tiene un total de 58 partidos jugados en los cuales ha logrado anotar 28 goles.

Mbappé, en la tabla de goleadores de la Selección de Francia, se ubica en el puesto número diez. El atacante del PSG está detrás de Papin (30 goles), Fontaine (30 goles), Zidane (31 goles), Trezeguet (34 goles), Benzema (37 goles), Platini (41 goles), Griezmann (42 goles), Giroud (48 goles) y Henry (51 goles).

Mbappé celebró su gol ante Austria. (ESPN)
Mbappé celebró su gol ante Austria. (ESPN)

Un primer tiempo sin goles

El primer tiempo entre la Selección de Francia y la de Austria estuvo lleno de ocasiones de gol por parte de la escuadra francesa. El marcador no se abrió en la primera parte y fue gracias a unas increíbles atajadas por parte del guardameta austriaco Patrick Pentz. El portero realizó dos increíbles atajadas que mantuvieron su arco en cero.

En el minuto 34, Kylian Mbappé realizó un tiro de esquina por el sector izquierdo y envió la pelota pasada hasta el lado derecho del área chica contraria. La pelota llegó hasta la cabeza de Olivier Giroud que, con un impulso, envió el balón hasta el corazón del área donde un defensor rival la despejó.

La pelota continuó en la zona de definición y Benoît Badiashile realizó una ‘chalaca’ que Pentz terminó tapando de forma magistral. El esférico chocó en el travesaño y Antoine Griezmann se la encontró y realizó un segundo disparo que atajó nuevamente el arquero austriaco.

Francia enfrentó a Austria por la fecha 5 del Grupo A1 de la Nations League 2022

SEGUIR LEYENDO