Robert Lewandowski recordó que Carlos Zambrano quería “romperle las piernas”

El exgoleador del Bayern de Múnich reveló que parte de su etapa en la Bundesliga estuvo marcada por el central peruano y su estilo ‘tosco’ al momento de jugar.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Zambrano se enfrentó en reiteradas ocasiones al Bayern de 'Lewa'.
Carlos Zambrano se enfrentó en reiteradas ocasiones al Bayern de 'Lewa'.

Robert Lewandowski, exestrella del Bayer de Múnich y actual delantero del Barcelona, recordó su larga y sólida etapa en la Bundesliga. Sin embargo, no todos los escenarios fueron positivos pues, el mismo atacante reveló que existió un solo hecho que le debilitaba en la cancha. Se trataba de Carlos Zambrano y su característica agresiva en el juego.

“Había un jugador llamado Carlos Zambrano del Eintracht Frankfurt. Todo lo que quería era romperme las piernas. Ni siquiera estaba mirando la pelota”, reveló el futbolista polaco en entrevista exclusiva con el portal Sky Sport. El central peruano fue el ‘terror’ de ‘Lewa’ durante diversas temporadas en la que se chocaron por las jornadas de la liga alemana.

“Me molestó que el árbitro no viera eso. Los defensas pueden hacer más que los delanteros, no es un duelo equilibrado”, agregó en referencia a la capacidad del central peruano para pasar desapercibidos ciertos comportamientos que excedían la técnica, según el punto de vista del delantero de 34 años.

El actual delantero del Barza no dudó en acusar a Zambrano sobre su juego tosco.
El actual delantero del Barza no dudó en acusar a Zambrano sobre su juego tosco.

Las polémicas declaraciones de Lewandowski llegaron hasta los ojos de Zambrano y su entorno más cercano, quienes reaccionaron con gracia e incluso añadieron un poco de astucia al contexto. El hermano del futbolista ‘Xeneize’, Marcos Zambrano, difundió lo dicho por el polaco con el siguiente mensaje: “Ey hay alguien que aún no te olvida parece, el mejor 9 del mundo en la actualidad aún sigue soñando contigo Carlos Zambrano. De todas formas soy fans del gran Lewandowski”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Por si fuera poco, el central nacional, quien se encuentra en la concentración del conjunto ‘Bicolor’ en Estados Unidos, no dudó en unirse a la irónica escena con una respuesta: “Yo también soy su fans”, junto a emojis referentes al sentimiento de afición que, según el ‘Kaiser, siente por el atacante del Barcelona.

Marcos Zambrano y Carlos Zambrano se tomaron con gracia las declaraciones de 'Lewa'.
Marcos Zambrano y Carlos Zambrano se tomaron con gracia las declaraciones de 'Lewa'.

Con 117 partidos en el Frankfurt, el defensa peruano tuvo la oportunidad de medirse directamente con ‘Mr. Lewangoalski’ en las dos etapas del centrodelantero polaco. La primera estuvo marcada en el Borussia Dortmund. El primer partido en el que se vieron las caras fue para la quinta jornada de la Bundesliga en la temporada 2012/13.

El encuentro culminó con un empate 3-3 con Carlos Zambrano y Robert Lewandowski como figuras titulares en sus respectivas escuadras quienes, además, fueron amonestados en determinados momentos del cotejo. El peruano recibió una tarjeta amarilla por comportamiento antideportivo a los 58 minutos del partido. Mientras que ‘Sportacus’ fue igualmente sancionado con una carta amarilla por falta en el campo de juego.

El polaco y el peruano se encontraron por primera vez cuando 'Lewa' vestía la 'piel' del Borussia Dortmund.
El polaco y el peruano se encontraron por primera vez cuando 'Lewa' vestía la 'piel' del Borussia Dortmund.

Durante dos temporadas completas los futbolistas mencionados se volvieron a cruzar en reiteradas ocasiones como parte de la programación del torneo local de liga alemana. No obstante, en 2014, el atacante de 1,85m cambió de club, de camiseta, de afición pero no logró variar a su villano: Carlos Zambrano. El actual central de Boca Juniors estuvo inhabilitado de enfrentarse al Bayern de Múnich y otros equipos de la ‘Bundes’ por una rotura de ligamentos externos de la rodilla. Por lo que el encuentro de ambos se dio recién un año después del fichaje de ‘Lewa’ por la ‘Estrella del Sur’.

El flamante primer lugar de la tabla de posiciones se enfrentó a las ‘Águilas’ por la jornada 11 del campeonato local. Las escuadras no consiguieron más que un empate a cero, teniendo a Zambrano y Lewandowski desde el once titular.

Posteriormente, en 2016 sería su encuentro final con un 1-0 a favor de los ‘Rojos’ por la fecha 28 de la Bundesliga. El central peruano estuvo presente en condición de capitán y al medio del área en una arriesgada línea defensiva de cinco. Mientras que Robert ocupó su puesto habitual de nueve y recibió una tarjeta amarilla por encarar a los adversarios.

El centrodelantero del Barza consideró que los jueces no tuvieron la valentía de cobrar las faltas de Zambrano.
El centrodelantero del Barza consideró que los jueces no tuvieron la valentía de cobrar las faltas de Zambrano.

SEGUIR LEYENDO