Francia vs Austria: Antoine Griezmann falló gol tras doble atajada de portero rival por Nations League

El delantero de Atlético Madrid estuvo a poco de romper la igualdad, pero el guardameta austríaco se lució con dos salvadas.

Compartir
Compartir articulo

Antoine Griezmann casi anota el 1-0 a favor de Francia ante Austria por la jornada 5 de la fase de grupos de Nations League. El delantero ‘galo’ quedó frente a portería, pero su disparo fue bloqueado por el guardameta rival. El ‘Principito’ no podía creer lo que falló a poco del final de la primera parte del compromiso. El marcador sigue igualado en Stade de France.

Sucedió a los 34 minutos. Kylian Mbappé cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo. Su envío fue con dirección al segundo palo y ahí apareció Olivier Giroud para pivotear el balón hacia el medio. Un futbolista de Austria golpeó el esférico con su cabeza, pero no pudo alejar el peligro.

La redonda quedó en el aire y Aurelien Tchouameni metió una ‘chalaca’. Le iba a salir un golazo, no obstante, su remate fue atajado por el arquero Patrick Pentz y terminó pegando en el poste. No acabó la jugada. Antoine Griezmann corrió para tomar el rebote y disparó, sin embargo, una vez más apareció el cancerbero para mantener la igualdad en Saint-Denis.

El futbolista de 31 años estuvo a poco de marcar su gol número 43 con la selección francesa. Un tanto que podría ser importante por la situación en la que Didier Deschamps y compañía se encuentran en esta edición de la Nations League. Son últimos de su grupo y están cerca de perder la categoría en esta competición.

Atajada de portero austríaco a Antoine Griezmann.
Atajada de portero austríaco a Antoine Griezmann.

Quién es Patrick Pentz

Patrick Pentz viene siendo la figura en Francia vs Austria. Gracias a él, la visita mantiene el empate. ¿Pero qué se sabe del austríaco? Nació un 2 de enero de 1997 en Salzburg. Se formó en Real Bull Salzburg y después pasó a Austria Wien ll. Finalmente, debutó como profesional en Austria Viena.

Esta temporada emigró por primera vez en su carrera. Fue fichado por Stade de Reims de la Ligue 1. Ha disputado un total de siete partidos y su equipo se ubica en los últimos lugares del campeonato francés.

Debutó con la selección de Austria en un amistoso. Esto ocurrió el 29 de marzo de este año cuando ‘wunderteam’ igualó 2-2 con Escocia. Pentz ingresó a los 87 minutos en reemplazo de Daniel Bachmann.

Patrick Pentz realizando un 'achique' a Kylian Mbappé.  (REUTERS)
Patrick Pentz realizando un 'achique' a Kylian Mbappé. (REUTERS)

Por qué Francia necesita ganar

Los franceses no tienen un buen presente en la Nations League. Tras sus derrotas ante Dinamarca y Croacia, quedó sin chances de avanzar a la siguiente fase. Eso no es todo, gracias a los malos resultados, se ubica en la última posición del grupo A con dos puntos.

De mantenerse el empate sin goles en Francia, tendrá que esperar la última fecha para conocer si mantendrá la categoría en este certamen. Dependerá del resultado de Austria y tendrá que ganarle a los daneses, quienes se encuentran en la pelea por la clasificación junto a los croatas.

Tabla de posiciones del grupo A mientras se juega Francia vs Austria.
Tabla de posiciones del grupo A mientras se juega Francia vs Austria.

Próximo partido de Francia

Después de este compromiso, los franceses tomarán un avión con destino a Copenhague para jugar con Dinamarca. Este compromiso está programado para el domingo 25 de setiembre a las 13:45 (hora de Perú) en Parken Stadion.

Próximo partido de Austria

Por su parte, los austriacos cerrarán su participación en la Nations League enfrentando a Croacia en casa. Este duelo se llevará a cabo el domingo 25 de setiembre a las 13:45 (hora de Perú) en el estadio Ernst Happel.

SEGUIR LEYENDO