Eva Ayllón y Susana Baca: Estos son los álbumes con las que fueron nominadas a los Latin Grammy 2022

La Academia Latina de Grabación anunció la nominación de ambas cantantes peruanas en la categoría a Mejor Álbum Folclórico por sus recientes trabajos musicales.

Compartir
Compartir articulo
'Quédate en casa' y 'Palabras urgentes' de las artistas nacionales competirán en los Latin Grammy. (Captura)
'Quédate en casa' y 'Palabras urgentes' de las artistas nacionales competirán en los Latin Grammy. (Captura)

La mañana de este martes 20 de setiembre se dio a conocer que Eva Ayllón y Susana Baca están nominadas a la entrega 23 de los Latin Grammy 2022, cuya ceremonia otorga los galardones al reconocimiento a la excelencia artística y técnica de la música grabada en español, portugués, entre otros incluidos en Iberoamérica.

Ambas cantantes peruanas competirán en la misma categoría, Mejor Álbum Folclórico, por sus recientes trabajos musicales. Por su lado, Eva Ayllón competirá con su álbum ‘Quédate en casa’, el cual cuenta con ocho canciones que incluye un homenaje a Chabuca Granda y se puede escuchar en todas las plataformas musicales.

“Esta producción que nació precisamente cuando no tuvimos más opción que quedarnos en casa”, escribió Eva Ayllón en su cuenta oficial de Instagram con gran emoción al conocer que está nuevamente en la lista de nominaciones en los premios internacionales.

'Quédate en casa' de Eva Ayllón. (Instagram)
'Quédate en casa' de Eva Ayllón. (Instagram)

Susana Baca es otro orgullo peruano que estará el próximo 17 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, para enfrentarse a otros artistas latinos que quieren obtener la estatuilla. La compositora de 78 años fue nominada por su álbum “Palabras Urgentes” que fue estrenado a mediados del 2021 y cuenta con diez temas cuya narrativa le permite al oyente viajar en una reflexión musical sobre las tradiciones del Perú.

El primer sencillo de este trabajo discográfico está titulado como “La Herida Oscura” y es un homenaje a la líder guerrillera Micaela Bastidas. “Yo canto La Herida Oscura casi como si fuera un secreto, con la misma intensidad y amor hacia nuestra historia, yo canto esta canción y la seguiré cantando… todo el ritmo se encuentra aquí, no hay palabras”, dijo Baca sobre esta canción.

Eva Ayllón y Susana Baca competirán contra el argentino Pedro Aznar con ‘Flor y raíz’, Sandra Mihanovich por ‘Bendiciones’, la mexicana Natalia Lafourcade con ‘Un Canto por México- El Musical’, Paulina Aguirre con su trabajo ‘La Tierra llora’ y Síntesis, X Alfonso y Eme Alfonso por ‘Ancestros Sinfónico’.

Cabe mencionar que, no es la primera vez que las interpretes nacionales son nominadas en los Latin Grammy. Cada una ha sabido destacar con sus propios proyectos musicales y se han ganado el corazón de todos sus fanáticos que no dejan de apoyarlas cada vez que surgen nuevos premios.

'Palabras urgentes' de Susana Baca. (Instagram)
'Palabras urgentes' de Susana Baca. (Instagram)

Nicole Zignago nominada a Mejor Nuevo Artista

Nicole Zignago fue nominada en la categoría Mejor Nuevo Artista, donde competirá con grandes exponentes de la música de diferentes países. La cantante ha luchado por abrirse camino sola, pese a haber tenido la oportunidad de ser respaldada por su padre, G.ian Marco Zignago.

Estudió Música en la prestigiosa escuela de Berklee, ha escrito para diferentes artistas y ha tenido colaboraciones con diversos músicos internacionales como Marco Mares (“La Ola”), Leonel García (“Miento”) y el español Vic Mirallas (“Mirar atrás”). Actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos, pero siempre regresa al Perú para estar cerca de su familia y de su gente, además de promocionar las producciones que lanza.

Nicole Zignago tendrá que medir fuerzas este 17 de noviembre con Angela Álvarez, Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Silvana Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale y Yahritza y Su Esencia.

Nicole Zignago nominada a los Latin Grammy 2022. (Instagram)
Nicole Zignago nominada a los Latin Grammy 2022. (Instagram)

SEGUIR LEYENDO