Juan Reynoso comentó las diferencias entre su experiencia con clubes y al mando de una Selección Nacional

El estratega nacional brindó una conferencia de prensa durante el quinto día de trabajos en las instalaciones de la Videna-FPF. En ella, aclaró distintos puntos y amplió detalles sobre la preparación de los convocados nacionales.

Compartir
Compartir articulo
El director técnico cuenta con amplia experiencia en clubes y con la Selección peruana se está concretando su primera oportunidad al mando de un conjunto nacional (Video: FPF Play)

Juan Reynoso, actual director técnico de la Selección peruana, con más de un mes en el cargo dejado por Ricardo Gareca, comentó cuáles han sido sus apuntes iniciales respecto a sus experiencias anteriores. El contraste determinante en su trayectoria como entrenador está en que, hasta agosto 2022, el ‘Cabezón’ no había dirigido un conjunto nacional, sino solamente clubes del territorio latinoamericano.

“Es distinto en algunas cosas. Sobre todo, en optimizar la metodología. La intensidad es la misma, el fútbol no cambia. Pero sí en optimizar los tiempos y los números que vamos viendo de segundo a segundos. Esa parte cambia, los tiempos seguro disminuyen pero la calidad del ejercicio tendría que ser mejor. Entonces, en ese conocimiento mutuo (en base a su paso por clubes y el reciente en Selección) podremos seguir evolucionando”, indicó el entrenador nacional en conferencia de prensa.

Juan Reynoso con Yoshimar Yotún en Cruz Azul. | Foto: Liga MX
Juan Reynoso con Yoshimar Yotún en Cruz Azul. | Foto: Liga MX

Cabe resaltar que Reynoso cuenta con una amplia experiencia al mando de clubes y equipos de renombre en el plano local e internacional. Cuenta con trayectoria en más de seis clubes, antes de integrar las filas de la Selección peruana. Entre los que destacan el Cruz Azul, su último club y al que sacó campeón después de una larga seguidilla de malas rachas.

De la misma manera, encabezando resultados positivos están Universitario de Deportes y Melgar. También tuvo paso por Coronel Bolognesi, como primer equipo al que dirigió. El Juan Aurich, Sporting Cristal, Real Garcilaso (actual Cusco FC) y Puebla FC fueron otro de los clubes en los que estuvo presente como técnico y con los que pudo aportar en marcas positivas a favor de las instituciones deportivas.

Juan Reynoso y Raúl Ruidíaz en un Melgar vs Universitario. | Foto: Difusión
Juan Reynoso y Raúl Ruidíaz en un Melgar vs Universitario. | Foto: Difusión

Juan Reynoso habla sobre caso Byron Castillo

Al ser un tema reciente y bastante coyuntural, al exfutbolista peruano se le consultó sobre Byron Castillo y el proceso legal que planteó la Federación Chilena de Fútbol y la Federación Peruana de Fútbol con intención de deslegitimar a la Selección ecuatoriana con una de sus principales cartas en el equipo titular que consiguió la clasificación a Qatar 2022.

“La verdad, nosotros nos tenemos que enfocar sí o sí en lo deportivo. Ahorita, FIFA tiene su procedimiento normal de ir investigando, en ir resolviendo detalles de acuerdo a la jurisprudencia y, en este caso, Agustín (Lozano) y su equipo jurídico están al tanto de la situación. Como siempre decimos, zapatero a sus zapatos. Agustín y su gente están enfocados en que Dios quiera, el tema tenga un buen final”, indicó Reynoso en la misma línea de responder las distintas cuestiones de la prensa.

La FIFA anunció el viernes en un comunicado que ha decidido "cerrar el procedimiento disciplinario" que había emprendido contra Ecuador por el caso de una posible alineación indebida de Byron Castillo, sin indicar ninguna sanción.
La FIFA anunció el viernes en un comunicado que ha decidido "cerrar el procedimiento disciplinario" que había emprendido contra Ecuador por el caso de una posible alineación indebida de Byron Castillo, sin indicar ninguna sanción.

Como lo mencionó, de él solo partirán declaraciones referidas a lo deportivo o, netamente, al combinado patrio. Mas los asuntos que manejan la institución deportiva del fútbol peruano, como tal, no deberían ser prioridad para el equipo. En relación a la pregunta, cabe mencionar que este viernes 16 de setiembre, la FIFA comunicó oficialmente que el caso de Byron Castillo estaba cerrado por parte de los órganos legales que venían realizando las investigaciones a detalles. Tanto la La Comisión de Apelación de la FIFA como la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidieron por no continuar el seguimiento y dio por sentada la nacionalidad ecuatoriana permanente del mencionado futbolista.

La medida pendiente que puede ser tomada por Perú o Chile estaría en acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como última alternativa para descartar la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO