Caso Byron Castillo: FIFA negó la petición de Chile de sancionar a Ecuador

El máximo rector del fútbol ha dejado conocer su posición frente al caso de Castillo, ratificando que no hay ninguna traba para que Ecuador vaya al Mundial de Catar que arranca en noviembre

Compartir
Compartir articulo
Byron Castillo, jugador de Ecuador. 

Foto: Twitter del jugador
Byron Castillo, jugador de Ecuador. Foto: Twitter del jugador

La FIFA ratifica la presencia de la Selección de Ecuador en el próximo Mundial de Fútbol Catar 2022 que dará el pitazo de inicio el próximo 20 de noviembre, tras desestimar la reclamación que hicieron desde Chile donde se pide que investiguen la nacionalidad del jugador de Ecuador, Byron Castillo.

El rector del fútbol había anunciado que haría una reunión para hablar del tema del jugador, ya que es quizás el tema más sonado por estos días a tan solo dos meses de que se inicie el campeonato, el jueves realizó el encuentro de manera virtual entre Chile, Perú y Ecuador, y aunque se esperaba la presencia del deportista Byron Castillo, su abogado ya había confirmado que no estaría presente.

Este viernes se caen todas las intenciones tanto de Perú como de Chile, los dos reclamantes en este caso, de ir al Mundial esperando que Ecuador fuera descalificada. Desde Ecuador se dio a conocer la noticia, la cual la reciben con gran felicidad, pues ya han ganado otras reclamaciones sobre este tema anteriormente ante Perú, federación que fue la primera en poner sobre la mesa la discusión.

Puede leer: Marbelle volvió a Colombia y regresará a la televisión: este sería el proyecto junto a Santiago Cruz y Gusi

El caso ahora podría pasar a manos del TAS -Tribunal Arbitral del Deporte, a donde podría llegar la apelación de parte de alguna de las selecciones, aunque la resolución de la misma tiene un tiempo indeterminado, lo que podría generar que la respuesta se dé, incluso, después del Mundial, algo que para Perú y Chile, según se entiende su objetivo, no tendría razón o sentido, pues la idea es que se incluya a alguna de las dos a la vez que se saque a Ecuador del certamen.

Byron Castillo se manifestó previamente sobre su caso

El deportista en cuestión habló recientemente sobre este tema y confesó que si no fuera por la ayuda de su familia habría dejado todo de lado, pues se sintió cansado de todo lo que ha venido pasando: “Hubo en ese momento mucha gente que me apoyó como mi familia. Que siguiera que no hiciera caso a lo que decía la gente. La mayoría era en redes y en los estadios que me decían cosas. Por eso hubo momento que explote y dije no puedo”, comentó en entrevista a Telemundo.

Sin embargo, hoy ya puede sentirse un poco más tranquilo el deportista, pues en segunda instancia la FIFA respalda lo que desde un principio se ha dicho sobre su nacionalidad ecuatoriana.

Le puede interesar: Qué significa la fusión de las bolsas de valores de Colombia, Chile y Perú y como afectaría las acciones

Este fue el comunicado emitido por el rector del fútbol:

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″.

Aún así dejaron abierta la posibilidad de que el caso pueda pasar a apelación en el TAS.

SEGUIR LEYENDO: