Coldplay en Lima: Emoción desmedida, estafas, un peculiar pedido a los fans y más detalles de su primer show

Así se vivió el primer concierto del martes de 13 de septiembre que brindó la banda británica en el Estadio Nacional del Perú.

Compartir
Compartir articulo
Concierto de Coldplay, martes 13 de septiembre en el Estadio Nacional.
Concierto de Coldplay, martes 13 de septiembre en el Estadio Nacional.

Coldplay superó todas expectativas de los fanáticos que asistieron al gran concierto del martes 13 de septiembre en el Estadio Nacional del Perú. Más de 35 mil personas vibraron con los mejores éxitos de banda británica, quienes se caracterizan por brindar uno de los espectáculos musicales más sonados y respetados de industria.

La banda Coldplay brindó un show de 360 grados de entretenimiento, buen sonido, luces de muchos colores, fuegos artificiales, pelotas que recorrían toda la cancha y además destacó la interacción que mantuvo en todo momento con el público.

Emoción por su llegada

La expectativa inició desde que la banda de rock alternativo piso suelo peruano la noche del lunes del 12 de septiembre y el líder Chris Martin bajo del avión y realizó un gesto de humildad, al arrodillarse en el suelo y agradecer por su viaje.

Fue uno de los últimos en bajar del avión, luego de todo su staff. Lucia un look muy relajado y una gorra gris que abrigaba su cabeza. Además, lo acompañaba su novia Dakota Johnson, quien lo esperó al finalizar las escaleras del avión.

Chris Martin se arrodilló apenas bajo del avión.

Fanáticos buscaron a banda en hotel

Los fans rápidamente se enteraron de que los integrantes de Coldplay se encontraban alojados en el hotel Belmond en Miraflores. Un grupo de seguidores se acercó a los exteriores del lujoso hotel, con la intención de ver de cerca a su artista favorito y tomarse una foto con Chris Martin.

No pudieron llegar muy lejos porque fueron impedidos de acercarse por las rejas y por los miembros de la Policía Nacional del Perú que resguardaron el lugar. Pese a la seguridad, varios fanáticos corearon los éxitos musicales de Coldplay.

Algunos afortunados fans lograron acercarse lo suficiente para ver a Martin dentro del hotel. En redes sociales, se viralizó un video del líder de Coldplay enviándole un beso volado a una de sus seguidoras.

Chris Martin de Coldplay saludó a una fan peruana | TikTok

A la mañana del martes 13 de septiembre, los seguidores seguían esperando que la banda salga para realizar las pruebas de sonido para el concierto que tenían en Lima y un personaje se llevó las miradas de todos, se trata de un hombre vestido de elefante, personaje que forma parte del video ‘Paradise’.

Muchacho vestido de elefante del video de 'Paradise' de Coldplay a las afueras del hotel Belmond. TikTok

En las redes sociales se viralizó un video, donde el animalito de orejas grandes pasea por los alrededores del hotel y anima a todo el público que esperaba ansioso un saludo del artista británico.

Fanáticos de la banda británica, Coldplay, se hicieron presentes en los exteriores del Miraflores Park Hotel. Video: Carlo Fernández.

Lleno total

Las horas pasaron y los seguidores seguían haciendo sus colas afuera de coloso José Díaz, hasta que a las 17: 00 horas se abrieron las puertas y comenzaron a ingresar todo el público a las diferentes zonas del concierto.

Se sabe que muchos de ellos acamparon hasta con diez días de anticipación, pero los trabajadores de seguridad y efectivos de la Policía Nacional del Perú los retiraban cada cierto tiempo; sin embargo, ellos continuaron firmes hasta el día del concierto.

Largas colas a la espera de la espera del concierto de Coldplay en Lima. (Carlo Fernández / Infobae)

Venta de entradas falsas

Lamentablemente, algunas de las personas que no alcanzaron a adquirir sus entradas en la página web de Teleticket, acudieron el mismo día del concierto para comprar a los populares revendedores y terminaron estafados, así lo hicieron público en TikTok.

Muchos de ellos advertían a los demás que no caigan en los estafadores que se hacían pasar por revendedores. Según contaron en la red social china, luego de hacer el respectivo pago en efectivo, los revendedores hacían entrega de unos tickets supuestamente válidos, pero una vez los fans llegaban a la zona de ingreso, se daban con la sorpresa de que el código QR ya había sido utilizado.

Esta historia se repitió toda la noche. Otra internauta aseguró haber sido estafada con la misma dinámica; sin embargo, la única diferencia fue que ella adquirió las entradas en redes sociales.

“Tengan mucho cuidado si vas mañana (hoy) a conseguir entradas en el Estadio Nacional. Hoy muchos fueron estafados con entradas de reventa. Vi a muchas personas que se iban llorando, jugaron con su ilusión de ver a Coldplay”, expresó una usuaria.

Usuaria reportó casos de estafa en concierto de Coldplay | TikTok/@keta.modasostenible

Incluso, se viralizaron imágenes de una pareja llorando a las afueras del coliseo. Los internautas exigieron a Teleticket que la venta de entradas sea válida únicamente con el DNI de la persona que asistirá al concierto, a fin de evitar la famosa reventa.

Indignación por espacios vacíos

Miles de fanáticos se quedaron sin entrada para los conciertos de Coldplay en Lima. Según se supo, fueron los populares revendedores quienes se encargaron de comprar una gran cantidad de tickets para conseguir una ganancia extra.

Sin embargo, este trabajo no habría resultado, debido a que las zonas de cancha del Estadio Nacional no lucieron repletas, como sí sucedió en el concierto que la banda de habla inglesa realizó por primera vez en Lima, en el 2016.

A pesar de ello, había muchos estafadores que seguían vendiendo entradas falsas jugando con las ilusiones de los fanáticos.

Fans de Coldplay lamentaron que cancha 2 luciera vacía por culpa de la reventa de entradas. (Twitter).
Fans de Coldplay lamentaron que cancha 2 luciera vacía por culpa de la reventa de entradas. (Twitter).

Chris Martin pidió que dejen celular y canten con él

En medio del concierto del 13 de septiembre en el Estadio Nacional, Chris Martin, líder de la banda, pidió a los fans peruanos dejar de lado los celulares para concentrarse en disfrutar las canciones del concierto.

Esto sucedió, antes de que el artista británico comience a cantar el tema ‘A sky full of stars’. “Necesito un pequeño favor… ¿Es posible, solo por una canción, saltar más alto y cantar más fuerte? Cantemos un poquito más fuerte, y bailar un poquito más libre. Solo por una canción, si es posible. ¿Podemos hacerlo sin celulares, sin cámaras, sin nada? Nada de eso, solo su corazón y su cuerpo”, precisó.

Esto causó mucha polémica en redes sociales, ya que muchos usuarios lo tomaron como si los asistentes no disfrutaron del concierto y solo se dedicaron a grabar cada momento del show, generando muchas molestias en los verdaderos fanáticos que por diferentes motivos no pudieron asistir al evento.

Chris Martin pidió a fans dejar los celulares y cantar más fuerte en su concierto | Twitter / Gian Franco Zelaya

Sin embargo, otro grupo aseguró que Martin suele hacer la misma dinámica en todos los conciertos justo cuando la banda está a punto de tocar “A Sky Full Of Stars”.

En Twitter, debido a este incidente, muchos usuarios han compartido las letras completas de los temas de Coldplay para que los asistentes al concierto de hoy, puedan corear todas los temas de la banda británica.

Usuario de Twitter publica canciones de Coldplay que asistentes al concierto de hoy canten todos los temas.
Usuario de Twitter publica canciones de Coldplay que asistentes al concierto de hoy canten todos los temas.

Fiesta total

Coldplay pisó el escenario pasadas las 21: 00 horas para hacer vibrar a todo ese público que espero por mucho tiempo gritar y disfrutar sus canciones. Su show duró más de dos horas, pero fue tiempo suficiente para dejar encantados a todo el público peruano.

(Twitter Coldplay).

El líder de la banda, Chris Martin, sorprendió con palabras en español y dijo: “Nuestra familia peruana”, causando una gran emoción en todos sus seguidores. Temas como ‘Paradise’, ‘The Scientist’, ‘My Universe’, ‘In my place’ ‘Yelow’ y más. Se animó a dar otra frase en español y dijo: “Ohhh Perú Ohhh Perú, estoy enamorado de ti”.

En medio de su concierto, el líder de la banda británica sorprendió a los seguidores peruanos al mencionar una frase icónica en el rock en español, dijo la frase de Gustavo Cerati: “Gracias Totales”, en un perfecto español.

Chris Martin recuerda a Gustavo Cerati con su frase 'Gracias totales' | Twitter

Precauciones para el concierto de hoy

Hoy, miércoles 14 de septiembre, es la segunda fecha del concierto de Coldpay en Lima y muchos de los fanáticos que no alcanzaron asistir al primer show podrán disfrutar finalmente de la banda.

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a partir de 17:00 horas y los ingresos será por cada zona. Teleticket compartió un mapa, donde indica que los accesos serán por las avenidas Paseo de la República, Jr. Madre de Dios y Jr. José Díaz.

Las teloneras nuevamente serán la cantante peruana Andrea Martínez y Camila Cabello, quienes ingresarán al escenario a las 19:00 horas y 19:55 horas respectivamente.

Puertas y zonas del concierto de Coldplay. | Teleticket.
Puertas y zonas del concierto de Coldplay. | Teleticket.

Coldplay se presentará a partir de las 21:15 horas. El concierto de la banda de Chris Martin tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

Tener mucho cuidado con los falsos revendedores, si Usted va a comprar entradas afuera del Estadio Nacional, pida que el vendedor lo acompañe hasta la entrada para verificar que todo se encuentra correcto y no pierda su dinero.

SEGUIR LEYENDO