Boca Juniors vs River Plate 1-0: resumen y gol de Darío Benedetto de la victoria ‘xeneize’ en superclásico argentino

Con más garra que con juego, el equipo de Hugo Ibarra se impuso ante su clásico rival. Ahora quedó a dos puntos del líder Atlético Tucumán a falta de nueve jornadas por disputarse.

Compartir
Compartir articulo
Boca Juniors venció por la mínima diferencia a River Plate en el superclásico.
Boca Juniors venció por la mínima diferencia a River Plate en el superclásico.

Boca Juniors ganó 1-0 a River Plate en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires por el superclásico del fútbol argentino de Primera División. Con este resultado, los ‘xeneizes’ subieron al cuarto lugar y quedaron a dos puntos del líder Atlético Tucumán, que empató con San Lorenzo en esta jornada.

El gol del triunfo lo anotó Darío Benedetto a los 65′ del segundo tiempo. Tras un tiro de Juan Ramírez, el delantero apareció por el medio y conectó un soberbio cabezazo para la alegría de todos los hinchas. ‘Pipa’ llevaba 10 partidos sin anotar.

Cabe resaltar que, a poco del final, Marcos Rojo fue expulsado con roja directa por jugada peligrosa contra Nicolás De la Cruz. Por otro lado, Luis Advíncula fue titular y Carlos Zambrano entró desde el banco de suplentes.

Celebración en el vestuario de Boca

La euforia no solo se mostró en el campo de la Bombonera, sino también en el vestuario. Los futbolistas de Hugo Ibarra celebraron al ritmo del tema Boca Juniors y Yerba Brava de La Cumbia de los Trapos. Saltaron y cantaron con mucha efusividad.

Luis Advíncula participó de la fiesta en el vestuario de Boca Juniors tras victoria sobre River Plate.

Resumen de Boca Juniors vs River Plate por superclásico

Con gol de Darío Benedetto, el cuadro 'xeneize' se llevó el superclásico ante el 'millonario' en La Bombonera. (Video: ESPN).

Incidencias

¡Final del encuentro! ¡Boca Juniors se quedó con el superclásico!

90′+6 Rojo se fue expulsado tras jugada peligrosa contra De la Cruz. Boca Juniors terminó con 10 hombres.

65′ ¡GOOOOOL de Boca Juniors! Tras un tiro de equina, Benedetto conectó de cabeza y puso el primero del superclásico.

El delantero cabeceó y convirtió el primero de los 'xeneizes' por el superclásico argentino. (Video: ESPN).

60′ Advíncula descontrolado con el árbitro por amarilla. Esto tras manotazos con Caso, que también fue amonestado.

El lateral peruano quedó muy molesto con el árbitro en el superclásico argentino 2022. (Video: ESPN).

45′ Cambios en River Plate. Se fueron Herrera, Quintero y Solari. Entraron Aliendro, Barco y Borja.

¡Arrancó el segundo tiempo en La Bombonera!

41′ Frank Fabra recibió tarjeta amarilla por fuerte reclamo contra el árbitro. ¿Fue falta del colombiano?

El lateral colombiano tiró la pelota y recibió amarilla en el superclásico del fútbol argentino 2022. (Video: ESPN).

¡Empezó a rodar el balón!

Alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Rossi; Advíncula, Figal, Rojo, Fabra; Fernández, Varela, Payero, Ramírez; Langoni, Benedetto.

River Plate: Armani; Herrera, Díaz, Mammana, Pinola; Casco, Pérez, Quintero, De la Cruz; Solari, Suárez.

El equipo ‘xeneize’ y el cuadro ‘millonario’ llegan situaciones similares para disputar el duelo por la liga argentina. Ambos tienen el mismo puntaje (29): la visita marcha en el quinto lugar y los locales en el sexto por diferencia de goles.

Tanto Boca como River están a cinco puntos del puntero Atlético Tucumán, que igualó 1-1 como visitante ante San Lorenzo y puso en juego su liderato a falta del partido Gimnasia de la Plata, segundo con un punto menos y deberá enfrentar horas antes a Newell’s Old Boys en el estadio Marcelo Alberto Bielsa en Rosario.

El clásico tiene ingredientes adicionales. Será la primera vez desde 2019 que se jugará en el Estadio Alberto J. Armando, con presencia de la hinchada local. La última vez fue por las semifinales de la Copa Libertadores de ese año. Los tres enfrentamientos anteriores en dicho escenario se disputaron sin público.

El técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra, probó a la variante de Juan Ramírez por Norberto Briasco, quien no se encuentra en condiciones físicas para afrontar el partido. Además, recuperó al zaguero Marcos Rojo y puso en duda la inclusión del peruano Carlos Zambrano en la línea defensiva. Más bien, el lateral Luis Advíncula tendría un lugar asegurado en el once. El joven delantero Luca Langoni llega en racha, con un doblete en el triunfo ante Atlético Tucumán y otro en la victoria ante Colón, será de la partida.

Boca vs River: lista de convocados para el clásico argentino por la Liga Profesional
Boca vs River: lista de convocados para el clásico argentino por la Liga Profesional

El DT ‘xeneize’ sufrió la sensible baja del colombiano Sebastián Villa que fue operado de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas por un tiempo prolongado. El atacante fue autor del gol del triunfo del último clásico disputado en el Monumental. Otra baja conocida por similares circunstancias es la de Exequiel Zeballos, también operado por una fractura semanas atrás.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, planteó diferencias parados en la semana y todavía no están aseguradas algunas posiciones en su equipo titular. Por un puesto, están disponibles Paulo Díaz y Javier Pinola, Juanfer Quintero Simón y Palavecino son tres futbolistas que podrían modificar redefinir el equipo antes del inicio del clásico. Inclusive, Pablo Solari podría ser descartado por un desgarro. No obstante, está asegurado el regreso del portero Franco Armani.

Advíncula y Zambrano en el clásico

Los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron parte de la convocatoria del técnico Ibarra para el clásico. El lateral tiene un lugar en el equipo titular, pero su compatriota está en duda debido a la recuperación de Rojo.

Zambrano ha disputado cinco clásicos y tiene un gol registrado ante River Plate en el duelo de octubre del 2021. Advíncula jugará su cuarto duelo ante el ‘millonario’ desde su llegada al club.

El lateral derecho de Boca Juniors, Luis Avíncula, disputará su cuarto clásico ante River Plate
El lateral derecho de Boca Juniors, Luis Avíncula, disputará su cuarto clásico ante River Plate

Historial de Boca vs River

El histórico de enfrentamientos oficiales señala que han disputado 258 clásicos. Boca lleva la ventaja con 90 victorias y su rival sumó 84, y empataron en otras 83 ocasiones.

La terna arbitral del clásico estará encabezada por Diego Herrera y será asistido por por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá en las rayas laterales. Además, Facundo Tello y Mariana De Almeida serán los auxiliares fuera del terreno de juego. El VAR estará a cargo de Mauro Vigliano y Diego Abal.

Boca-River: clásico mundial

Una de las novedades televisivas para el clásico será la utilización de 30 cámaras para las diferentes señales a nivel mundial que tendrán las imágenes por diferentes operadores. Se estima que el partido será trasmitido en más de 130 países. A las conocidas cadenas ESPN (versión Premium para Argentina) y TNT Sports (pack fútbol) la plataforma AFA Play ofrece el duelo para Latinoamérica, Estados Unidos, Alemania, Suiza, entre otros, incluso China. Se prevé relatos en diferentes idiomas, como es el caso de la señal en vivo para Estados Unidos a través de Paramount+.

Posibles alineaciones del Boca vs River

Boca Juniors: Rossi; Advíncula, Figal, Rojo, Fabra; Payero, Varela, Fernández, Ramírez; Benedetto y Langoni.

River Plate; Armani; Herrera, Mammana, Pinola, Casco, Pérez, Aliendro, Palavecino, De la Cruz; Simón y Beltrán.

Horarios del Boca vs River

- 15:00 horas en Perú, Ecuador y Colombia.

- 16:00 horas en Venezuela, Bolivia y Paraguay.

- 17:00 horas en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

- 22:00 horas en España.

Canales Tv del Boca vs River

- Argentina: TNT Sports, ESPN Premium, Flow, DirecTV Go y Telecentro Play (pack futbol).

- Bolivia: ViX, Star+.

- Brasil: Star+.

- Chile: Star+, ESPN Chile y ViX.

- Colombia: ESPN, Star+ y ViX.

- Ecuador: Star+, ESPN y ViX.

- Paraguay: ViX y Star+.

- Perú: ESPN y Star+.

- Uruguay: ViX y Star+.

- Venezuela: ViX, Star+ y ESPN.

- Estados Unidos: Paramount+.

- España: AFA Play y Fanatiz.

Boca Juniors enfrenta a River Plate por clásico argentino de la Liga Profesional en el estadio la Bombonera

SEGUIR LEYENDO