Juan Reynoso elogió a Christian Cueva: “Simboliza la esencia de los peruanos”

El estratega de la ‘blanquirroja’ se refirió al volante del Al-Fateh y lo consideró como parte de la entidad nacional. También confesó que estuvo cerca de dirigirlo en México.

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso habló de Christian Cueva y lo que significará para la selección peruana.
Juan Reynoso habló de Christian Cueva y lo que significará para la selección peruana.

Con el nombramiento de Juan Reynoso como entrenador de la selección peruana aparecieron algunas dudas sobre la presencia de ciertos futbolistas. Uno de ellos, era Christian Cueva, de quien se decía que solo podía jugar con Ricardo Gareca y que su estilo no encajaba con el flamante DT. Sin embargo, el propio ‘Cabezón’ se encargó de borrar esta teoría y elogió al volante, considerándolo como un elemento único para el país.

“Para mí (Christian) es el pase distinto, el regate distinto, el gol distinto. Cristian simboliza la esencia de lo que somos nosotros, no solo como jugador, sino como ser humano. En la selección nadie te habla mal de él. Al contrario, es el que se acerca a los jóvenes, el que te mete una chacota, que cuando hay que ponerse en serio, se pone serio. Eso es lo que representa para mí hoy”, señaló el extécnico de Cruz Azul en entrevista para el diario El Comercio.

Y es que el mediocampista del Al-Fateh ha dado un impulso muy grande en su carrera desde que fue dirigido por el ‘Tigre’. De hecho, fue quien lo respaldó en todo momento y, sobre todo, cuando estuvo involucrado en temas extradeportivos. No obstante, esa confianza le permitió sacar a relucir su mejor versión. En el primer proceso clasificatorio (Rusia 2018) anotó 4 goles en 15 partidos disputados.

Pero su rendimiento mejoró de cara a las Eliminatorias para Qatar 2022. Aumentó sus presencias (17) y también su relevancia en el marcador: convirtió 5 dianas y brindó 2 asistencias. Además, se erigió como uno de los elementos del tridente que formó junto a André Carrillo y Gianluca Lapadula.

Christian Cueva fue la figura de la victoria 2-0 de Perú ante Paraguay que le valió el pase al repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022

La ‘blanquirroja’ no pudo conseguir la clasificación a la cita mundialista de este año, aunque se espera que ‘Aladino’ siga teniendo un papel relevante en el plantel.

Cuando Cueva pudo ser dirigido por Reynoso

Por otro lado, el exfutbolista confesó que tuvo en sus planes al menudo jugador cuando se encontraba dirigiendo en México, específicamente en el Puebla. “Christian estuvo cerca de llegar a Puebla conmigo de técnico. Yo hablé con él pero a última hora Pachuca pone más dinero y se terminó yendo allá”, contó.

Era comienzos del 2020, cuando el exAlianza Lima militaba en el Santos de Brasil. El entrenador de ese entonces, Jorge Sampaoli, no lo consideraba e incluso lo apartó a la reserva. Por ello, buscó ir cambiar de equipo, hasta que apareció el cuadro ‘tuzo’ para hacerse con sus servicios. Sin embargo, su experiencia no fue la mejor, ya que solo jugó en 5 encuentros (también con la Sub20), en los que hizo 2 tantos.

Christian Cueva cuando militaba en el Pachuca de México. (Mexsport)
Christian Cueva cuando militaba en el Pachuca de México. (Mexsport)

Asimismo, Reynoso admitió que sigue al oriundo de Trujillo cuando este se desempeñaba en la Universidad San Martín. “Lo enfrenté como técnico cuando estaba en San Martín y decía: este chico es un ‘crack’, el Cholo es muy listo. Tengo el mejor de los conceptos y creo que tenemos buena química. Y como en todos lados, al que mejor juega más se le exige. Si él gana va a ganar la selección”, dijo.

Reunión Reynoso-Cueva

Para finalizar, el exDT de Melgar avisó de que tiene pendiente una reunión con Cueva para ver su implicación con el combinado patrio. “Está pendiente un zoom. Y sobre todas esas leyendas urbanas alrededor de él, la verdad uno se sonríe. En algún momento se habrá equivocado, en otras serán exageraciones. Pero lo que me han dicho es que cuando que hay que ganar, es el primero que levanta la mano. Entonces creo que es un buen ejemplo y a los buenos ejemplos hay que resaltarlos y hacer que el resto lo imite”, cerró.

SEGUIR LEYENDO