Pedro Gallese inició jugada del gol del triunfo de Orlando City ante New York Red Bulls en la MLS

El arquero peruano dejó su arco en cero y permitió a su equipo escalar posiciones en el certamen norteamericano. Este duelo también marcó el debut de Wilder Cartagena.

Compartir
Compartir articulo
El arquero peruano y su intervención en la anotación de Facundo Torres. (MLS)

Pedro Gallese es uno de los jugadores peruanos que más regularidad ha tenido en los últimos años. Desde que llegó a la MLS el 2020 procedente de Alianza Lima, ha tenido grandes actuaciones y ha respondido con creces. En esta ocasión, fue partícipe de forma directa del gol del triunfo en que el Orlando City le ganó en condición de visitante ante New York Red Bulls en el contexto de la semana 25 del certamen norteamericano.

Esta acción se llevó a cabo a los 16 minutos del primer tiempo. El cuadro de Florida tenía la posesión de la pelota y optó por jugar desde el fondo de su campo. Es decir, desde la zona del golero nacional. De hecho, el peruano la recibió y se perfiló hacia su pierna izquierda para, ante la presión de Patryk Klimala, decidió lanzar en largo para el sector zurdo, que en ese momento se encontraba Alexandre Pato. El brasileño realizó un control orientado con el pecho y avanzó unos metros hacia el medio, encontrando a Júnior Urso, que se proyectaba al ataque. El volante de 33 años aguantó el balón, hasta que apareció Facundo Torres para que anotara con un remate cruzado.

Sin duda, una anotación para enmarcar y que el dio la victoria a ‘Los Leones’ en el Red Bull Arena de New Jersey. El ‘Pulpo’ puede decir que intervino en esta sucesión de jugadas favorables, en lo que, probablemente, sería uno de los goles de la jornada.

Pedro Gallese tuvo un gran partido ante New York Red Bulls. (Orlando City)
Pedro Gallese tuvo un gran partido ante New York Red Bulls. (Orlando City)

Pedro Gallese y su rendimiento ante New York RB

Como es costumbre, el portero nacional se consolida fecha a fecha como uno de los baluartes del elenco estadounidense. Estuvo atento a todas las acciones y siempre se mostró como una opción para jugar desde abajo cuando el trámite lo requería. Esto se ve reflejado en la única anotación del compromiso. Pero también, cuando tuvo que despejar o mandar el esférico a la tribuna, no lo dudó para evitar complicarse.

El capitán de la ‘bicolor’ tuvo un acierto del 57% de sus pases realizados (23/40), tocó la pelota en 53 ocasiones y salvó a su elenco en una oportunidad. Sin embargo, a los 93 minutos, faltaba poco tiempo para que culmine el cotejo, el jugador formado en la Universidad San Martín tuvo una salida en falso que por poco le cuesta ver su valla vencida, de no ser porque su compañero, Antonio Carlos, alcanzó a desviar la pelota.

En otra chance, el lateral izquierdo, Joao Moutinho, mediante un cabezazo, libró al Orlando City de que recibiera un gol. Era un tiro libre en contra, pero el portugués estuvo bien posicionado para despejar el peligro de su área.

Debut de Wilder Cartagena

Cabe mencionar, que este partido también marcó el primero del mediocampista nacional con el cuadro ‘azul’. De hecho, este llegó hace un par de semanas y, luego de varios entrenamientos, ha podido estrenarse. Ingresó a poco del final y, en su caso, ganó un duelo aéreo.

El golero nacional fue el salvador de su equipo en varias ocasiones. Además, Wilder Cartagena tuvo sus primeros minutos. (Score Peruano)

Ubicación de Orlando City en la MLS

Con este resultado, los dirigidos por Óscar Pareja se ubican en la sexta posición de la Conferencia Este con 33 puntos, a 15 del líder Philadelphia Union, que goleó por 4-1 al Chicago Fire y se mantiene en lo más alto de la competición estadounidense.

De todos modos, dicha ubicación en el torneo coloca a Gallese y compañía dentro de los clasificados a los Play-Offs a falta de nueve fechas para que culmine la etapa de grupos de la MLS.

DATO:

El próximo partido del Orlando City será ante el Charlotte FC de Yordy Reyna el domingo 21 de agosto.

SEGUIR LEYENDO