Marcos López y Álex Valera: en cuánto están valorizados ahora ambos futbolistas peruanos

Entérate el nuevo valor de los jugadores mencionados tras cambiar de camiseta en el presente mercado de pases

Marcos López y  Álex Valera: en cuánto están valorizados ahora ambos futbolistas peruanos
Marcos López y Álex Valera: en cuánto están valorizados ahora ambos futbolistas peruanos

En esta última semana, dos jugadores peruanos han cambiado de camiseta y emigrado a otra liga. Este es el caso de Marcos López y Alex Valera. El primero fichó por Feyenoord hasta diciembre del 2026, y de esta manera, será otro peruano jugando en la Eredivisie 2022-23, puesto con Emmen FC están Miguel Araujo, Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez.

El chalaco de 22 años, Marcos López, jugará por primera vez en el fútbol europeo luego de un paso de tres temporadas y media por el San José Earthquakes, de la MLS.

Desde su etapa en Sporting Cristal, cuando estaba cotizado en 75.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt, el jugador Marcos López ha visto incrementar su ficha a pasos agigantados hasta la actualidad, que tras su llegada al poderoso Feyenoord su valor está en 1 800 000 euros, cifra equivalente al 2.400% del valor que tenía cuando era futbolista rimense.

Este monto económico podría incrementarse todavía más en los próximos meses, dependiendo de cómo le vaya en su nueva escuadra. Por el momento, López está a la espera de recibir su permiso de trabajo para ser elegible y tener la chance de debutar, posibilidad que lo tiene emocionado.

Los números de Marcos López tras su llegada al Feyenoord

Este 2022, Marcos López llevaba disputados 17 cotejos de la MLS, en los cuales marcó un gol. Su palmarés incluye el campeonato 2018 de la Primera División del Perú con Cristal, su único título nacional hasta el momento.

Alex Valera y su nuevo precio en el mercado tras fichar por Al Fateh

Alex Valera ya tuvo minutos y viene entrenando duro en su nuevo equipo, Al Fateh, cuyo vínculo es por tres años.

No obstante, recordemos que el artillero Alex Valera debutó en Primera División el 2020, con camiseta del Deportivo Llacuabamba. Al siguiente año fichó por Universitario de Deportes y de ahí su carrera deportiva tuvo un despegue, que lo llevó hasta la selección peruana.

De acuerdo a la última actualización de Transfermarkt, Alex Valera tiene un valor en el mercado de 850 mil euros. Su ascenso ha sido bastante rápido, porque en el 2020, cuanda jugaba por el Llacuabamba, apenas estaba cotizado en 100 mil euros.

En la presente temporada, Alex Valera se convirtió en uno de los goleadores del torneo, ya que anotó 12 veces. Este panorama generó el interés de clubes del exterior:

Universitario 3-0 AD Cantolao (1 gol)

Universitario 3-0 San Martín (1 gol)

Universitario 3-0 César Vallejo (1 gol)

Universitario 2-1 ADT (2 goles)

Universitario 1-1 Sport Boys (1 gol)

Atlético Grau 0-1 Universitario (1 gol)

Universitario 3-1 Alianza Atlético (2 goles)

Universitario 1-0 UTC (1 gol)

Universitario 1-1 AD Cantolao (1 gol)

San Martín 4-0 Universitario (1 gol)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR