Marcos López habló luego de fichar por Feyenoord: “Me toca demostrar de qué están hechos los jugadores peruanos”

El peruano protagonizó video, en el cual se despidió de San Jose Earthquakes y dio sus primeras impresiones como jugador del club holandés.

Marcos López nuevo futbolista de Feyenoord.
Marcos López nuevo futbolista de Feyenoord.

Un nuevo peruano en el fútbol europeo. Marcos López fue oficializado este lunes por Feyenoord y competirá en la Eredivisie. El lateral izquierdo fue parte de un video, que se difundió en las redes sociales de su antiguo club, San Jose Earthquakes. El ‘incaico’ aprovechó para despedirse de los ‘terremotos’ y dar sus primeras palabras como jugador del conjunto de Holanda.

“Cuando me enteré la noticia de que San Jose había hecho una propuesta para venir fue una felicidad enorme, sabía que también conllevaba una responsabilidad mayor porque iba a estar solo, obviamente iba a ser un aprendizaje para mí. Estaba nervioso a la vez porque no iba a ser fácil de venir de Perú y saltar a Estados Unidos. Nueva cultura, nueva gente y nuevo idioma”, sostuvo el peruano.

“Fue duro, pero la verdad que también me hicieron sentir como en casa porque desde el día uno que llegue me trataron de la mejor manera. Estoy muy agradecido con San Jose porque me dio la oportunidad de destacarme afuera y creo que dentro de todo, respondí al nivel que exige la MLS y el club San Jose”, agregó.

“La transición de la liga peruana a la estadounidense me hizo crecer como persona y como futbolista un montón. Me siento feliz por toda mi etapa aquí en San Jose, me llevó bonitos recuerdos y espero de donde esté, poder seguirlos”, expresó.

Ahora me toca ir y demostrar de qué estoy hecho, de qué están hechos los jugadores peruanos y que la liga estadounidense es un brinco importante para los jugadores jóvenes que quieren llegar a Europa”, exclamó el flamante refuerzo de Feyenoord.

Finalmente, Marcos López agradeció a los fanáticos de San Jose Earthquakes. “El apoyo que me dieron desde que llegué, más allá de que el primer y segundo año no fueron buenos, siempre estuvieron apoyando y nunca dejaron que el estadio esté vacío”.

Marcos López habló luego de confirmarse su traspaso a Feyenoord.

Un peruano más en Holanda

Hace poco el único representante nacional que se encontraba en el fútbol holandés era Miguel Araujo. El central logró el ascenso con Emmen FC a la Eredivisie. Su club dio la sorpresa al fichar a Gonzalo Sánchez, con pasado en Alianza Lima, y Fernando Pacheco de Sporting Cristal. Este último ya hizo su debut oficial. Marcos López será el cuarto ‘inca’ en los Países Bajos.

Trayectoria de Marcos López

Marcos López fue visto por gente de Sporting Cristal en Universidad San Martín, club donde hizo su debut profesional. El conjunto ‘celeste’ creyó en el potencial y lo fichó. El tiempo le daría la razón, logró consolidarse en el primer equipo y fue pieza fundamental en el campeonato nacional de 2018, en el cual marcó cinco goles.

Después de su gran campaña fue traspasado a San Jose Earthquakes. En su primer año no fue muy considerado por lo que fue cedido a Reno 1868 FC. El defensor pudo regresar al Perú, como sucedió en varios casos, pero decidió volver al club de Estados Unidos y luchar por un puesto.

Consiguió ser titular y hasta el día de hoy lo sigue siendo. Siempre destacó por su velocidad y su recorrido. Pero en los últimos tiempos le ha agregado gol a su juego. Se mandó con una pinturita ante LA Galaxy por la MLS. Asimismo, marcó un tanto de cabeza. Sin duda alguna, López puede adaptarse al Feyenoord de Holanda.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Finlandia busca tener listo en diciembre su proyecto de ley para la adhesión a la OTAN

El ministro de Exteriores Pekka Haavisto advirtió que el gobierno trabaja en una normativa “que puede estar lista incluso antes de que Turquía y Hungría ratifiquen” la incorporación del país a la Alianza Atlántica

El Gran Show: Gino Pesaressi desata su frustración contra el jurado al ‘sentir’ que hay favoritismo

El exchico reality dijo en un primer momento que Santiago Suárez y Facundo González son los favoritos del jurado y producción del programa. Momentos después pidió disculpas por lo dicho.

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR