Pedro Castillo se volvió a referir a sus investigaciones: “Niego cualquier obstrucción a la justicia”

El presidente asistió esta mañana a la Fiscalía para responder sobre el caso de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Compartir
Compartir articulo
Presidente Pedro Castillo brinda declaraciones tras salida de la Fiscalía | TV Perú Noticias

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció nuevamente en torno a la diligencia de esta mañana en la Fiscalía de la Nación, adonde acudió a ser interrogado por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

El jefe de Estado escribió en Twitter: “Reitero que no soy parte de una red criminal y voy a demostrar mi inocencia en cualquier espacio, tal y como se lo dije hoy a la Fiscal de la Nación. A nadie le he robado, a nadie he matado. Acá me ha puesto el pueblo y voy a responder siempre por el pueblo”.

En un discurso bastante parecido a lo que dijo al salir del Ministerio Público, señaló que se siguen tejiendo especulaciones sobre sus declaraciones. “Debo indicar que siempre colaboraré con la justicia y no me ocuparé de casos mediáticos porque fui elegido como presidente de la República para trabajar por las necesidades de todos los peruanos (as)”.

“Niego cualquier intento de obstrucción a la justicia, por el contrario me reafirmo en colaborar siempre con las investigaciones que se requieran”, acotó.

Por último, convoco a los partidos políticos, sociedad civil y organizaciones a ser parte de un gabinete de ancha base que trabaje por el Perú.

Pedro Castillo tuit
Pedro Castillo tuit

Da la cara

El presidente Pedro Castillo no tiene temor a lo que puedan señalar las personas que se están acogiendo a colaboraciones eficaces, señaló su abogado, Benji Espinoza. En declaraciones a la prensa, indicó que el mandatario rechazó esta mañana los cargos en su contra y ratificó su inocencia ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien lo citó a declarar en calidad de investigado por el caso ascensos en las Fuerzas Armadas.

El jefe de Estado le señaló a la titular del Ministerio Público que no forma parte de ninguna organización criminal y que no ha participado en ningún acto delictivo, además de indicar que ya declaró por este caso el 28 de diciembre de 2021, acotó el abogado.

“No hay temor de ninguna de las personas que se están acogiendo a colaboraciones eficaces”, dijo Espinoza al ser consultado sobre la posibilidad de que el exministro Juan Silva se entregue a las autoridades y se acoja a esta figura.

Asimismo, el jurista señaló que el mandatario ratificó ante Benavides su derecho a elegir el lugar donde puede prestar declaración como alto dignatario, de acuerdo con el artículo 167 del Código Procesal Penal, y que así ha quedado en actas.

| Imagen: Canal N
| Imagen: Canal N

Agregó que, en el marco de este derecho a elegir, optó por ir a la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay, en lugar de hacerlo en Palacio de Gobierno. “No significa que nosotros reconocemos que la Fiscalía tiene razón cuando dice que el presidente debe ir”, agregó.

Espinoza indicó además que, por temas de agenda, el mandatario ha pedido reprogramar sus próximas citaciones para prestar declaración por el caso biodiesel y el caso de presunto encubrimiento personal.

Asimismo, indicó que, mientras no se resuelva el recurso de tutela de derechos que han interpuesto, el jefe de Estado seguirá acudiendo a declarar.

“Es importante que la población sepa que el presidente, en deber del pueblo, acudió al Ministerio Público y se llevó adelante la diligencia como corresponde”, señaló Espinoza a los medios.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Congreso aprueba ley para facilitar a usuarios dar de baja servicios de telefonía, luz y agua

El pleno del Parlamento votó en favor de la normativa que busca agilizar la cancelación de los servicios públicos esenciales para los peruanos
Congreso aprueba ley para facilitar a usuarios dar de baja servicios de telefonía, luz y agua

La vida de Alex Brocca: ¿Quién era, de qué murió y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

El nombre de Alex Brocca resonó en los medios tras el estreno de la película ‘Chabuca’. El bailarín murió en el 2004 y no hay registro en internet de las entrevistas que se le hizo en vida.
La vida de Alex Brocca: ¿Quién era, de qué murió y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: ‘blanquiazules’ ganan 1-0 por la Liga 1 2024

Terminó el primer tiempo. Gol de Cristian Neira para los ‘íntimos’. Jesús Barco y Fabrizio Roca son titulares en el club chalaco por el duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: ‘blanquiazules’ ganan 1-0 por la Liga 1 2024

Vecinos de SJL en contra de la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Infobae Perú intentó contactarse con algún representante del MTC, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en contra de la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Wahington Capital: Dólar podría alcanzar los S/ 3,90, ¿en qué moneda ahorrar?

Washington López, CEO de la compañía asesora en inversiones, advirtió que el contexto geopolítico y la postura de la Reserva Federal están conduciendo a un debilitamiento de la divisa nacional
Wahington Capital: Dólar podría alcanzar los S/ 3,90, ¿en qué moneda ahorrar?
MÁS NOTICIAS