Vladimir Cerrón a Pedro Castillo: “Pensó que Perú Libre era prescindible, incentivando a la vez su quebrantamiento”

El exgobernador regional de Junín cuestionó al presidente de la República porque aparentemente habría tenido un mayor acercamiento con las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso que con su grupo político.

Compartir
Compartir articulo
Vladimir Cerrón y Pedro Castillo. | Foto: Presidencia de la República
Vladimir Cerrón y Pedro Castillo. | Foto: Presidencia de la República

Una nueva tensión entre Vladimir Cerrón y Pedro Castillo. El líder de Perú Libre volvió a cuestionar al presidente de la República porque incentivó la división de su partido en el Congreso de la República y, además, por su acercamiento con bancadas como Acción Popular y Alianza para el Progreso tal como se ha mencionado en los últimos días.

“Si es verdad que se compraron las almas de los niños de Acción Popular y de Alianza Para el Progreso, podríamos comprender por qué en algún momento Castillo pensó que Perú Libre era prescindible, incentivando a la vez su quebrantamiento”, escribió Cerrón en su cuenta oficial de Twitter. Luego, deslizó que en PL también hubo “niños” y “niñas”.

“Si la práctica de “Los Niños” implica la compra de conciencia, la prebenda, el cabildeo, el toma y daca, podríamos afirmar que en la bancada primigenia de Perú Libre también hubieron niños y niñas”, anotó el sentenciado ex gobernador regional de Junín respecto a la situación de la agrupación del lápiz.

Como se sabe, Perú Libre ingresó con 37 congresistas. Sin embargo, en el primer año del legislativo, la bancada se dividió en varios grupos. Así, se formaron el Bloque Magisterial (10), Perú Democrático (7) y Perú Bicentenario (5). Con ello, la agrupación del lápiz se quedó con 16 curules.

Por esta situación, Perú Libre le pidió la renuncia al presidente Castillo a su militancia. Promover el quebrantamiento de la unidad partidaria contemplado en el literal a) del artículo 38° del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en nuestra bancada y el Partido, además de promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario”, señalaron en un comunicado.

ATAQUE A DINA BOLUARTE Y LA DERECHA

De otro lado, Cerrón cuestionó que la reunión entre Dina Boluarte y los congresistas de oposición dentro de las instalaciones del Hipódromo de Monterrico, en Surco.

Según su apreciación, la cual publicó en su cuenta personal de Twitter, Boluarte intenta “sobrevivir” a la denuncia constitucional que viene siendo evaluada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

“Convivencia de Boluarte con la derecha, responde a un acto de sobrevivencia unilateral, pues la derecha desprecia a la izquierda y no dudará en votar verde para su desafuero y, para cuando esto ocurra, Boluarte habrá perdido inclusive el apoyo de la izquierda por su indefinición”, posteó Cerrón.

Días atrás, el líder de Perú Libre lanzó sus ataques contra la derecha. El exgobernador de Junín utilizó sus redes sociales para manifestar que, si logran sacar al mandatario del poder, se vivirá una “convulsión social”, cuyo único fin será impulsar una Asamblea Constituyente.

“Si la derecha logra sacar a Castillo por métodos judiciales o extrajudiciales, parlamentarios o no parlamentarios, legales o ilegales, se arma una convulsión social, no necesariamente para reponer a Castillo, sino para refundar el país mediante una Asamblea Constituyente”, publicó Cerrón en su cuenta oficial de Twitter.

LADY CAMONES

El líder de Perú Libre consideró que la elección de la congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, como presidenta del Parlamento solo podría generar más obstruccionismo e, incluso, el cierre del Congreso.

“Se prevé una mayor confrontación entre el Legislativo-Ejecutivo, con la elección de la nueva junta directiva del Congreso. Nada bueno para la democracia que, inclusive, puede terminar con el cierre del mismo Congreso”, expresó.

Asimismo, manifestó que la postulación de Esdras Medina, excongresista de Renovación Popular y postulante a la Mesa Directiva como cabeza de la lista 3, logró que el Legislativo se equilibre.

“Felicitamos a Esdras Medina por dar una digna batalla, a pesar de los resultados adversos, en su postulación a la Mesa Directiva. Con su posicionamiento queda un parlamento algo equilibrado, pero no hegemónico. Perú Libre y Bloque Magisterial, han retomado la unidad en la lucha”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: