Gianluca Lapadula se reencontrará con Fabio Liverani en Cagliari: DT italiano lo dirigió en Lecce

El ‘Bambino’ iniciará una nueva historia en la Serie B, pero tendrá el respaldo de un viejo conocido.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula volverá a ser dirigido por Fabio Liverani.
Gianluca Lapadula volverá a ser dirigido por Fabio Liverani.

Cagliari dio a conocer que Gianluca Lapadula es su nuevo jugador hasta mitad del 2025. El peruano llegó procedente de Benevento y buscará el ascenso a la Serie A. En este nuevo reto, el delantero volverá a compartir vestuario con el DT Fabio Liverani.

Mucho antes de que el ‘Bambino’ fiche por el conjunto de la isla, Fabio Liverani fue anunciado como el nuevo entrenador. Su último club bajo sus órdenes fue el Parma en el 2020 y en el 2021 estuvo sin dirigir.

Foto: Cagliari.
Foto: Cagliari.

El elenco ‘rojiazul’ recurrió a un técnico experto en ascensos y es que el italiano logró hacerlo de forma consecutiva con el Lecce. Primero, subió de la Serie C a la B y finalmente obtuvo el boleto a la máxima categoría.

Esto es un punto a favor de Gianluca Lapadula. El ‘Zorro’ se convirtió en la quinta incorporación de Cagliari para esta temporada y tendrá en el banquillo a Liverani, con quien coincidió, precisamente, en Lecce.

¿Cómo le fue al ‘Bambino’ en Lecce? El peruano llegó en condición de préstamo a los ‘Lobos’ y no desentonó. Participó en 27 partidos, en los cuales marcó 13 goles. Pese a su gran temporada individual, su equipo descendió.

Al ‘incaico’ solo le bastó una temporada para impresionar a Fabio Liverani, quien pidió su contratación para este nuevo reto, el cual es devolver a Cagliari a la Serie A. Recordemos que el club la temporada pasada descendió.

Gianluca Lapadula solo estuvo una temporada en Lecce.
Gianluca Lapadula solo estuvo una temporada en Lecce.

LAPADULA SOBRE SU NUEVO EQUIPO

Si bien Gianluca Lapadula no ha dado sus primeras palabras como futbolista de Cagliari, el peruano se manifestó a través de su cuenta de Instagram. Primero, compartió el anuncio oficial del club italiano y después subió una foto en la que se encuentra acompañado de directivos de su nuevo equipo.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

¿CUÁNDO PODRÍA DEBUTAR LAPADULA CON CAGLIARI?

Cagliari tendrá su primer partido oficial de la temporada contra Perugia. Los ‘Isleños’ chocarán con los ‘blanquirrojos’ por la Copa de Italia. El cotejo está programado para el viernes 5 de agosto a las 10:54 a.m. (hora peruana). El estadio está por confirmarse.

De no haber inconvenientes, Lapadula podría debutar en ese compromiso. En caso no suceda, tendrá que esperar al inicio de la segunda división italiana. Su primera participación sería contra Como el próximo 13 de agosto.

LAPADULA HABLÓ DE LA SELECCIÓN PERUANA Y GARECA

Gianluca Lapadula brindó una entrevista a El Comercio, en la cual habló de muchos temas sobre todo la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana y su participación en la ‘bicolor’.

Lo conocí como un padre, lo viví como un entrenador, pero sobre todo fue un amigo. Me enseñó muchísimo, me ayudó a levantar mi nivel, tengo mucho por qué agradecerle”, expresó en primera instancia.

“Siempre he dicho que en la selección somos una familia y él es parte integrante de esa familia. Él no puede faltar. Además de tristeza también tengo miedo, porque no sé qué ocurrirá sin él y sin el comando técnico. No hemos clasificado al Mundial, pero llegamos hasta el final, y lo hicimos juntos. De verdad, yo creo mucho en él, en su trabajo, ojalá pueda revertirse la situación”, finalizó.

Gianluca Lapadula podría estar en la próxima convocatoria de la ‘blanquirroja’. El partido más cercano del ‘equipo de todos’ es un amistoso con México en septiembre. No obstante, la FPF deberá definir al nuevo entrenador para enfrentar a los ‘charros’ en Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Día de las madres y otras celebraciones en Perú para el mes de mayo

Te compartimos cuáles son las efemérides y días festivos que se celebran en Perú para este mes
Día de las madres y otras celebraciones en Perú para el mes de mayo

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Con Luis Advíncula convocado, los ‘xeneizes’ buscan los tres puntos en condición de visita, motivados por el triunfo frente a su clásico rival, River Plate, al que eliminaron de la Copa de la Liga.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Este es el atractivo más visitado de la selva peruana: recibió el doble de turistas que Machu Picchu en el 2024

Al oriente peruano, en la ciudad de Moyobamba, existe un complejo de aguas termales con propiedades terapéuticas que es concurrido por casi 70 mil personas al mes
Este es el atractivo más visitado de la selva peruana: recibió el doble de turistas que Machu Picchu en el 2024

¿Existió filosofía en el Perú prehispánico?: Estos son los argumentos presentados por intelectuales y la postura que encendió el debate

De un tiempo a esta parte, los académicos han iniciado un debate sobre la presencia de filosofía en el Imperio incaico. Ante esta interrogante, algunos aficionados a la historia podrían argumentar afirmativamente, basándose en la cosmovisión que desarrollaron los incas
¿Existió filosofía en el Perú prehispánico?: Estos son los argumentos presentados por intelectuales y la postura que encendió el debate

Natalia Merino se pronuncia y confirma reconciliación con Sebastián Guerrero: “Amor propio es luchar por lo que te hace feliz”

La influencer usó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores, luego de que se filtraran imágenes en las que se le ve con el padre de su hija en más de un evento social.
MÁS NOTICIAS