Minsa reporta 6,578 casos positivos y 10 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

La cifra diaria de contagios de COVID-19 durante el mes de julio continúa incrementándose en medio de la cuarta ola en el Perú. El Ejecutivo anunció que por el momento no se dictarán restricciones para frenar el aumento de casos positivos.

Compartir
Compartir articulo
Descarte de COVID-19 en Perú
Descarte de COVID-19 en Perú

Los casos de COVID-19 continúan incrementándose en el Perú en el marco de la cuarta ola de contagios. El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que solo durante el martes 12 de julio se registraron 6 578 casos positivos de esta enfermedad, mil casos más que el día anterior, y nuevamente la cifra diaria más alta reportada en lo que va del mes.

El reporte revela que además se ha registrado parcialmente los resultados de 12 538 casos confirmados de los siete días anteriores, por lo que la cifra acumulada asciende a 3 703 751 casos confirmados.

En el caso de pacientes hospitalizados, la cifra es de 1 087, de los cuales 171 han sido internados en UCI con ventilación mecánica.

En la Villa Panamericana, 136 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio. A la fecha hay 284 camas disponibles.

Asimismo, la Sala Situacional indica que 38 personas lograron el alta hospitalaria, mientras 10 personas perdieron la batalla en la lucha contra la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Sala situacional COVID-19 al 12 de julio.
Sala situacional COVID-19 al 12 de julio.

CASOS DURANTE LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Según los datos proporcionados por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, del 26 de junio al 2 de julio (semana 26) se reportó un total de 43 019 casos confirmados de COVID-19.

En tanto, del 3 al 9 de julio (semana 27), se ha reportado un total de 21 065 casos, sin contar los resultados parciales confirmados.

TOMA DE MUESTRAS

En los últimos días se ha registrado una variación en la toma de muestras para detectar los casos positivos de la COVID-19.

Mientras que, durante los últimos días de junio, se realizaba un promedio de 39 mil pruebas, luego se disminuyó a un promedio de 30 mil tomas de muestras. El último martes 12 de julio se realizó un total de 69 mil 793 pruebas de descarte.

SIN RESTRICCIONES

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega anunció el pasado miércoles 13 de julio que la recomendación del sector será la de mantener las actividades en los espacios cerrados tal como se viene acatando hasta el momento.

“La postura que se va a llevar al Consejo de Ministros como institución (Minsa) va a ser la de mantener por el momento la vigencia del Decreto Supremo N° 041-2022-PCM. Es simple, se mantienen las mismas normas de convivencia que se han mantenido hasta ahora”, subrayó.

Por su parte, el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, manifestó que “el sector empresarial tiene que estar tranquilo en ese campo”. “Cerrar locales y todo lo que se ha venido especulando, no es cierto ni correcto”, anotó en declaraciones a la prensa tras la sesión del Consejo de Ministros del último miércoles.

“Todo está absolutamente vigente tal cual lo mantenemos”, añadió Salas. Además, refirió que la mascarilla sigue teniendo un uso opcional en los lugares abiertos.

Concierto en espacios abiertos. Foto: GEC
Concierto en espacios abiertos. Foto: GEC

SEGUIR LEYENDO: