¿Cómo limpiar el excremento de paloma sin dañar la pintura del carro?

Te mostraremos cuatro trucos para deshacerte de las manchas de heces de paloma en el carro.

Guardar

Nuevo

¿Cómo limpiar el excremento de paloma sin dañar la pintura del carro? Foto: Captura
¿Cómo limpiar el excremento de paloma sin dañar la pintura del carro? Foto: Captura

Los carros son una herramienta de mucha utilidad, ya que nos ayudan a ahorrar tiempo, recortar distancias, brindan mayor seguridad y comodidad. Pero, al igual que la mayoría de cosas, están expuestas a inconvenientes que están fuera de nuestro control.

Un ejemplo claro es el de las excretas de paloma. Estas pueden caer sobre el auto y de no actuar de manera rápida es posible que exista un daño en la pintura. Pero, ¿cuál es la solución? A continuación te daremos todos los detalles sobre este tema.

¿CÓMO ELIMINAR EL EXCREMENTO DE PALOMA SIN DAÑAR EL CARRO?

Recuerda que es imprescindible que todo conductor tenga dentro de su auto un trapo de microfibra y agua. Con ello, podrás aplicar cualquiera de los trucos caseros que te mostraremos.

- Truco 1: Necesitarás de un paño microfibra. Debes humedecerlo en agua y shampoo con pH neutro. Luego, tienes que frotar con suavidad la zona en donde cayó el excremento hasta retirar todo lo sucio.

- Truco 2: Esta segunda opción consiste en humedecer directamente la mancha con el fin de diluir las heces, ablandar la densidad y así limpiarlas sin que aparezcan rayones en la pintura del carro.

Recuerda que si limpias de forma directa, la pintura del automóvil se puede dañar porque el excremento de las palomas se solidifica.

- Truco 3: Rocía ácido fosfórico mezclado con detergente de jabón para limpiar por completo las heces. Siempre usa un paño microfibra.

Esta última opción fue compartida por el tiktoker @josueconjota. Su contenido está enfocado a los cuidados de carros. El video donde publica la solución a la suciedad de las palomas cuenta con más de 20 mil vistas y alrededor de 500 me gusta.

El truco consiste en echar regular cera en spray al lugar donde está la deposición. También se puede emplear una mezcla de agua con cera. Dejar por al menos unos 10 segundos para que se impregne y disuelva. Luego de ello limpiar con cuidado la suciedad bajo la modalidad de arrastre sin mucha fuerza para no arañar. De ser necesario utiliza un poco más de cera y repite el paso con una parte limpia del trapo.

DATO: Recuerda que si tu carro es manchado por excremento de paloma, debes de limpiarlo rápidamente antes de que se impregne con mayor fuerza en la pintura.
Limpieza de las heces de paloma en el carro. Foto: Captura
Limpieza de las heces de paloma en el carro. Foto: Captura

También te puede interesar | ¿Cómo ahorrar el combustible de un carro?

También te puede interesar | ¿Cómo cambiar una llanta de carro paso a paso?

POR QUÉ SE DEBE LIMPIAR RÁPIDO EL EXCREMENTO DE PALOMA DEL CARRO

Las heces de paloma se solidifican muy rápido haciendo que al momento de retirarlas terminen rayando la pintura del carro.

Además, contienen ácido, elemento que afecta al brillo y pintura del auto, volviendo la zona vulnerable a abrasiones.

DATO: Recuerda encerar el carro una o dos veces al año para hacer que la pintura tenga una cobertura adicional y ser así más resistente a inconvenientes como este.
¿Cómo limpiar el excremento de paloma sin dañar la pintura del carro? Foto: Captura
¿Cómo limpiar el excremento de paloma sin dañar la pintura del carro? Foto: Captura

¿QUÉ PUEDEN TRANSMITIR LAS HECES DE PALOMA?

Según diversos estudios la suciedad de paloma puede transmitir hongos Cryptococcus, responsables de enfermedades tales como la criptococosis (infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central). Todo esto puede suceder si el individuo inhala la excreta.

VIDEO RECOMENDADO:

Descubre cómo deshacerte de las manchas de heces de paloma que caen sobre el carro. Video: TikTok @josueconjota

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

MÁS NOTICIAS