Juan Pablo Goicochea, juvenil que la rompe en Alianza Lima: “Mi objetivo es debutar en el primer equipo”

Pablo Goicochea, delantero de 17 años, le cuenta a Infobae sobre lo que significa estar en el elenco blanquiazul. Además, ya tiene contrato profesional y es el actual goleador blanquiazul en Reservas.

Juan Pablo Goicochea, juvenil que la rompe en Alianza Lima. “Mi objetivo es debutar en el primer equipo” | Foto: Alianza Lima
Juan Pablo Goicochea, juvenil que la rompe en Alianza Lima. “Mi objetivo es debutar en el primer equipo” | Foto: Alianza Lima

Juan Pablo Goicochea, es un artillero de 17 años que ha venido destacando con las diferentes categorías del club Alianza Lima. En este 2022 lleva tres goles en el Torneo Reserva, además cuatro conquistas en el Torneo de Élite 2005 y uno en la categoría 2004. Sus buenas estadísticas lo respaldan.

Por eso, Infobae se comunicó con Juan Pablo Goicochea, quien nos contó cómo llegó a Alianza Lima y reveló los objetivos que tiene en el elenco blanquiazul.

¿Cómo viene trabajando en la reserva de Alianza Lima?

Bueno partido a partido, unidos siempre hasta el final y trabajamos muy duro día a día para lograr los objetivos planificados.

Eres un delantero muy inteligente en él área, ¿tienes algún jugador que admires?

Si, me gusta mucho Claudio Pizarro y Gabriel Jesús.

¿Cómo así llegas a Alianza Lima?

Bueno, yo estaba en Esther Grande de Bentín y cuando EGB cierra, nos llama Alianza Lima a través del profesor César Santolalla y el profesor Ernesto Arakaki.

Hay muchos chicos que tienen talento, pero no llegan a destacar en el fútbol profesión, ¿cómo te estás preparando en ese aspecto?

Enfocado y mentalizado día a día, tengo bastante apoyo de mi familia, sobre todo de mi papá y mi mamá que siempre están ahí. Bastante responsabilidad, compromiso y dedicación, y yo creo que la clave está en la disciplina. Si no eres disciplinado muy difícil que llegues

¿Cuáles son los objetivos próximos con Alianza Lima?

Consolidarme en reserva, ser el goleador de la reserva y bueno debutar en el primer equipo de Alianza Lima.

Hablabas de la admiración hacia Farfán, ¿le has pedido algún consejo?

Si, bueno, me gusta mucho la carrera que tiene Farfán, él dio un gran salto a Europa y no solo dio el salto, sino que se mantuvo un buen tiempo en Europa. Entonces eso es lo que a punto yo como objetivo.

¿Cómo es el trabajo formativo en Alianza Lima?

Es bastante bueno, yo considero que Alianza es la mejor formadora, en mi opinión, comandada por el profesor Duarte, es bien completo en general en el tema formativo y lo único que podría decirse que tiene que mejorar es en el tema de infraestructura, le faltan canchas, gimnasios cosas así que bueno por lo que tengo entendido está solucionándose, pero después todo lo demás muy bien.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR