Bernardo Cuesta y su opinión respecto al Melgar vs Alianza Atlético por el título del Torneo Apertura de la Liga 1

El FBC Melgar está a solo un partido de poder consagrase campeón del Apertura y Cuesta sabe lo que significa un encuentro de esta magnitud.

Compartir
Compartir articulo
Bernardo Cuesta confía plenamente en Melgar y asegura que dejarán todo en la cancha para poder conseguir el Apertura. (Foto: Internet)
Bernardo Cuesta confía plenamente en Melgar y asegura que dejarán todo en la cancha para poder conseguir el Apertura. (Foto: Internet)

Bernardo Cuesta, capitán y goleador del FBC Melgar, habló sobre lo que será la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 y de la posibilidad que tiene el cuadro arequipeño de consagrarse campeón de esta primera fase del fútbol peruano.

El delantero del cuadro ‘Dominó’ afirmó que todo el plantel se está preparando para conseguir el título del Apertura. Además, Cuesta consideró que todo el equipo está concentrado en el partido ante Alianza Atlético de Sullana que será el que definirá si habrá una estrella más en su camiseta.

A su regreso de Colombia, el atacante argentino aseguró que los dirigidos por Néstor Lorenzo están trabajando para cumplir el objetivo en ambos torneos (Liga 1 y Sudamericana) y que cada uno de los jugadores están aptos para alcanzar la meta propuesta por la institución de la ‘Ciudad Blanca’.

Si estamos acá es porque tenemos la misión de los dos torneos, no es nada fácil, es el trabajo continuo que seguimos teniendo. Hoy pensamos en Alianza Atlético y cuando pase ese día pensaremos en el miércoles frente a Deportivo Cali
Bernardo Cuesta declaró sobre el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana. (Video: GOLPerú)

Este Torneo Apertura está llegando a su fin, se han jugado 18 fechas y resta una. Luego de la jornada 19 se decidirá qué club se llevará el título de esta primera parte del balompié peruano. El rojinegro tiene ventaja y es favorito para ganar el Apertura.

Los dos equipos que luchan por el campeonato son FBC Melgar y el Sport Huancayo. Los arequipeños tienen un total de 40 puntos, mientras que los huancaínos acumulan 37 unidades.

En la última fecha los rojinegros visitarán Sullana para medirse ante Alianza Atlético el domingo 3 de julio a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Municipal Melanio Coloma Calderón. Mientras que el mismo día y a la misma hora, Sport Huancayo también estará de visita ante su similar del Sport Boys en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Melgar podría coronarse campeón del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. (Foto: FBC Melgar)
Melgar podría coronarse campeón del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. (Foto: FBC Melgar)

LA CLASIFICACIÓN A LOS CUARTOS DE FINAL EN LA COPA SUDAMERICANA SE PUEDE DAR EN AREQUIPA

Bernardo Cuesta no solo habló sobre lo que será la definición del Apertura del fútbol peruano, sino que también se refirió a la posibilidad de llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido de ida entre Deportivo Cali y FBC Melgar quedó empatado 0-0 en Cali y ahora, los arequipeños, tendrán la chance de lograr su clasificación a la siguiente etapa en su propia casa. No obstante, aclaró que el partido no será nada fácil y que solo depende de ellos mismos obtener el resultado que desean.

Nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros, sabemos que en esas instancias hay detalles que determinan la clasificación, no podemos confiarnos de nada, sabemos que va a ser un partido muy duro como en Colombia, Tenemos que hacernos fuertes de local, tratar de conseguir el resultado pero vamos a tener que trabajarlo

El partido entre Melgar y Deportivo Cali se disputará el próximo miércoles 6 de julio en Arequipa a partir de las 7:30 p.m. (horario peruano) en el Estadio Monumental de la UNSA.

Melgar y Deportivo Cali empataron 0-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: Copa Sudamericana)
Melgar y Deportivo Cali empataron 0-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: Copa Sudamericana)

SEGUIR LEYENDO