Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022 que ganó Melgar

A pesar de que Sport Huancayo ganó a Sport Boys en su visita a Sport Boys, el empate del ‘Dominó’ igualó ante Alianza Atlético bastó para hacerse con el título.

Compartir
Compartir articulo
Melgar de Arequipa se coronó ganador del Torneo Apertura 2022.
Melgar de Arequipa se coronó ganador del Torneo Apertura 2022.

Tabla de posiciones: Este domingo 3 de julio se completó la fecha 19 y última del Torneo Apertura de la Liga 1. El líder Melgar confirmó su candidatura y se consagró como ganador del primer torneo del año luego del resultado obtenido en su visita a Alianza Atlético y pese a la victoria de Sport Huancayo sobre Sport Boys. En ese sentido, te mostraremos cómo quedó la tabla.

El cuadro ‘Dominó igualó sin goles en el Estadio Municipal Melanio Coloma Calderón ante el ‘Vendaval’ y se hizo acreeder del primer lugar tras alcanzar los 41 puntos, uno más que el ‘Rojo Matador’, que a pesar de haber sacado un triunfo en su visita a Villa El Salvador ante Sport Boys, no le alcanzó para hacerse con el primer título de la temporada. De esta manera, los ‘rojinegros’ consiguieron un cupo a la Copa Libertadores del próximo año, a falta de conocer si la revalidan con el Clausura y jugarán un partido extra.

De hecho, ambos llegaron hasta la última jornada con las opciones intactas para conseguir el ansiado trofeo, aunque los dirigidos por Néstor Lorenzo tenían una ligera ventaja y dependían de sí mismos, a diferencia de los huancaínos, que solo les sirvió el triunfo ante los rosados para el Acumulado, tomando en cuenta que los primeros puestos lucharán por llegar a la Libertadores y Sudamericana del próximo año.

Pero no fueron los únicos que jugaron este domingo, ya que Alianza Lima y Sporting Cristal también lo hicieron, aunque en su caso fue pensando en el Torneo Clausura, que empieza la próxima semana. En ese sentido, el cuadro dirigido por Carlos Bustos consiguió un empate 1-1 en Tarma ante ADT. Este resultado les permitió ubicarse en el cuarto lugar de la tabla con 33 puntos.

En el caso de los ‘celestes’, lograron una victoria ante Carlos A. Mannucci en Trujillo por 3-1. Irven Ávila, Alejandro Hohberg y Percy Liza fueron los autores de las anotaciones para Roberto Mosquera y compañía, que viene en un nivel ascendente en las últimas fechas y tiene al Clausura en la mira para no alejarse de la parte alta de la tabla, para así pelear por el campeonato a final de año. La tercera posición y las 38 unidades les deja con un optimismo para lo que viene.

Por el lado de los ‘cremas’, reciben a UTC en el estadio Monumental con la premisa de conseguir un triunfo que les permita seguir sumando en la tabla Acumulada que resultará decisiva para conseguir los objetivos de la temporada 2022 y la del año que viene. Los ‘merengues’ tienen 25 puntos y se ubican en el puesto 9 de la tabla. Además, el técnico Carlos Compagnucci que debutó con derrota, va en busca de su primera victoria con el equipo y probaría algunos nuevos jugadores como Leonardo Rugel o Nelson Cabanillas, que vuelven a tener protagonismo.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA 1

Tabla del Torneo Apertura de la Liga 1 con el título de Melgar.
Tabla del Torneo Apertura de la Liga 1 con el título de Melgar.

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS DE LA FECHA 19 DE LA LIGA 1

Viernes 1 de julio

Ayacucho FC 1-2 Cantolao

Sábado 2 de julio

Deportivo Municipal 1-4 U. César Vallejo

Cienciano 5-3 U. San Martín

Binacional 3-0 Carlos Stein

Domingo 3 de julio

Carlos Mannucci 1-3 Sporting Cristal

Alianza Atlético 0-0 Melgar

Sport Boys 2-3 Sport Huancayo

ADT 1-1 Alianza Lima

Universitario vs UTC (8:00 p.m. | estadio Monumental)

Descansa: Atlético Grau

SEGUIR LEYENDO