Rosario Sasieta exigió la intervención de MIMP en el caso de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba | ENTREVISTA

La exministra de la Mujer señaló que ante el enfrentamiento mediático entre Melissa Paredes y Rodrigo Cuba que viene perjudicando a su pequeña, el MIMP debería de tomar cartas en el asunto.

Abogada Rosario Sasieta pide intervención del Ministerio de la Mujer para retirar a niña del hogar materno y paterno. (Foto: Composición)
Abogada Rosario Sasieta pide intervención del Ministerio de la Mujer para retirar a niña del hogar materno y paterno. (Foto: Composición)

La guerra entre Melissa Paredes y Rodrigo Cuba no tiene cuando acabar y lo grave es que puede afectar el desarrollo físico y emocional de su menor hija. La noche del 30 de junio, un audio se filtró en las redes sociales con la supuesta llamada que Paredes le hizo a Cuba a la una de la madrugada, donde ella lo acusa de afectar la ‘indemnidad sexual’ de su niña, asegurando que lo denunciaría en la comisaria, pero el futbolista no acudió.

Por el contrario horas más tarde, el jugador se acercó con su abogado César Nakasaki Seminario a la comisaria para demandar a la exreina de belleza por chantaje y extorsión, además anexaron la grabación de cinco minutos de la llamada telefónica.

Por su lado, este viernes Melissa Paredes autorizó que Rodrigo González y Gigi Mitre, conductores de Amor y Fuego vean el video donde ella había registrado a su menor hija y fue el motivo por el que llamó a su exposo a pedirle explicaciones sobre lo sucedido.

Gigi Mitre admitió que si a ella le hubiera pasado lo mismo que a Melissa Paredes, de manera inmediata, iba a denunciar al ‘Gato’ Cuba.

Rodrigo y Gigi afirmaron que sí existe el video pero no podrían señalar como culpable a Rodrigo Cuba porque piensan que la actriz también podría estar manipulando a su menor hija. Ante esta situación, Infobae se comunicó con expertos legales en el tema.

La abogada Rosario Sasieta indicó que, debido a que es un hecho público el conflicto constante y mediático que viven los padres, la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer podría pedir el retiro de la niña del hogar materno y paterno.

“Al margen de las demandas que se hagan unos a otros, no olvidemos que la menor se encuentra en un conflicto que le va ocasionar secuelas psicológicas importantes”, dijo la letrada.

“La Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer debería evaluar el retiro de la niña del hogar paterno y materno. Alejar a la menor hasta que se inicie las investigaciones de lo que se tenga que investigar”, mencionó Sasieta.

Rosario Sasieta explicó que la UPE también podría buscar un familiar cercano para que pueda cuidar a la niña y mantenerla alejada de los padres mientras ellos se pongan de acuerdo en sus temas legales.

“Y si no hay un familiar, también hay un sistema de familia acogedora que recibe temporalmente a la menor que está en una situación de desprotección, indicó.

La exministra de la Mujer sostuvo que la familia acogedora conserva a la niña hasta que la autoridad lo señale. “La UPE al retirar de su hogar a la niña, puede también pedir medidas de protección a favor de la menor porque considera que los padres no están a la altura de cuidar a su propia hija”, dijo Sasieta Morales.

Doctora Rosario Sasieta pide intervención del Ministerio de la Mujer para proteger a menor de edad.
Doctora Rosario Sasieta pide intervención del Ministerio de la Mujer para proteger a menor de edad.

NIÑA PODRÍA TERMINAR EN EL INABIF

Por su lado el abogado en derecho civil y familia, Jesús Barboza explicó que en estos momentos la menor de edad tiene que ser protegida por su madre. Corresponde a Melissa Paredes pedir a la Fiscalía de Familia medidas cautelares y de protección en favor de la niña, en contra de la persona imputada.

“El Juez de Familia debe disponer mediante resolución la medida de alejamiento, de que el padre no debe acercase a la niña a una distancia mínima de 300 metros. Esto siempre y cuando el Juez determine que la niña no se encuentra a salvo con su padre”, expresó.

Por otro lado, el letrado Barboza argumentó que si un Juez de Familia dispone una medida de protección sobre la menor, bajo el argumento que la niña no se encuentra segura con sus padres, podría ordenar judicialmente su traslado a un centro del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

“Un familiar no, porque la niña podría ser vista por uno de sus padres y podría generar en ella confusión, mejor la ponen en un centro de Inabif”, indicó.

Por otro lado comentó que siempre y cuando se compruebe a través de una investigación el delito que acusa Melissa Paredes a Rodrigo Cuba, el futbolista no solo perdería la custodia de su hija, sino podría recibir la pena de hasta 25 años de cárcel efectiva.

Abogado civil, Jesús Barboza indica que si un Juez determina que niña no está segura con sus padres, podría ser internada en Inabif.
Abogado civil, Jesús Barboza indica que si un Juez determina que niña no está segura con sus padres, podría ser internada en Inabif.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR