Melgar vs Deportivo Cali: así fue la reacción de la prensa colombiana por el empate en Copa Sudamericana

El cuadro arequipeño consiguió un importante resultado en su visita a la ciudad caleña y definirá la vuelta con sus hinchas. La prensa ‘cafetera’ dejó interesantes titulares.

Compartir
Compartir articulo
Melgar y Deportivo Cali igualaron en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. | Foto: Melgar
Melgar y Deportivo Cali igualaron en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. | Foto: Melgar

Melgar de Arequipa obtuvo un valioso empate sin goles en su visita a Deportivo Cali en un encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. El estadio que lleva el mismo nombre del cuadro ‘cafetero’ fue escenario de este duelo en donde pudo haber sido una victoria para el conjunto peruano, aunque no estuvo fino en la definición. En ese sentido, la prensa colombiana hizo eco de este resultado, en algunos casos, destacando la superioridad de los foráneos.

En la presente nota mencionaremos a cuatro medios importantes de ese país, que se refirieron al marcador entre ambos equipos y, sobre todo, al desenvolvimiento exhibido en el campo de juego.

‘Caracol Radio’ tituló de la siguiente manera: “Cali no pasa del empata ante Melgar de Lorenzo en la Sudamericana”. Dentro del texto, hizo hincapié en la desesperación de los locales ante la igualdad que acabó con las expulsiones de dos futbolistas. “En los minutos finales los jugadores de Cali fueron perdiendo la paciencia y el cuadro colombiano terminó con nueve jugadores”, añadió.

Caracol Radio sobre el Melgar vs Deportivo Cali.
Caracol Radio sobre el Melgar vs Deportivo Cali.

‘El Colombiano’ también se pronunció al respecto y fue más neutral en su encabezado. El hecho de que Néstor Lorenzo es un conocido en dicho país sudamericano hizo que se asocie el nombre de Melgar al del técnico argentino. “El Melgar de Néstor Lorenzo empató en su visita al Cali por Sudamericana”, se lee.

Sin embargo, dentro de la nota, resaltó el pobre rendimiento de los ‘azucareros’, aludiendo que una eliminación no sería sorpresa para los hinchas. “Los dirigidos por Rafael Dudamel no dejaron a gusto a sus hinchas, que dudan de una buena actuación del equipo en el segundo semestre, y lo ven como casi eliminado del certamen internacional”, indicó ese medio.

El Colombiano y su titular por el Melgar vs Deportivo Cali.
El Colombiano y su titular por el Melgar vs Deportivo Cali.

‘ESPN Colombia’ sí lanzó un titular más directo y con elogios hacia el fútbol mostrado por los ‘rojinegros’. “El fútbol que mostró el Melgar de Néstor Lorenzo ante Cali: Un equipo superior, muy atrevido y vertical, que se llevó el empate de Palmaseca”, reza el título de la publicación.

En el interior del artículo, se puede apreciar los argumentos que acompañan ese enunciado: “Melgar fue desde un principio para adelante, con un fútbol rápido, de buen manejo de la pelota, jugando al pie, siendo muy vertical con solo a uno o dos toques y exhibiendo automatismos en su funcionamiento, al fin y al cabo, que el proceso Lorenzo en el equipo de Arequipa ya lleva trabajándose desde finales del 2020 y se le vio aceitado”.

Del mismo modo, este medio resaltó la presencia del entrenador ‘gaucho’, quien en un par de semanas se incorporará a la selección de Colombia. “A Néstor Lorenzo desde el banquillo se le vio muy inquieto, sabía que de acuerdo a su futuro se estaba jugando un partido aparte, se le vio saliendo a la línea en diferentes oportunidades a dar indicaciones y sufrió como nunca ante el desperdicio de oportunidades para llevarse el triunfo”, señala un párrafo.

El encabezado de ESPN Colombia por el Melgar vs Deportivo Cali.
El encabezado de ESPN Colombia por el Melgar vs Deportivo Cali.

Otro medio que comunicó acerca de la paridad fue ‘Marca Colombia’, cuya denominación principal alegaba el gran trabajo de Lorenzo para bloquear al elenco del ‘Decano’. “Néstor Lorenzo enreda al Deportivo Cali en la Copa Sudamericana”.

Asimismo, en un texto resumieron las incidencias del compromiso. “Ante un estadio casi vacío, los peruanos fueron dominadores y protagonistas, pero carecieron de definición. Sobre el final se sintieron conformes y bajaron el ritmo, mientras Deportivo Cali perdía los estribos y dos jugadores suyos veían la tarjeta roja”.

Marca Colombia y su titular por el Melgar vs Deportivo Cali.
Marca Colombia y su titular por el Melgar vs Deportivo Cali.

En efecto, el ‘Dominó’ dominó gran parte de las acciones y tuvieron la mayoría de las ocasiones de peligro, la mayoría de ellas en los pies de Luis Iberico, pero a pesar de sus excelente movimientos en el ataque, le faltó la finalización.

Por su parte, los dirigidos por Rafael Dudamel apenas reaccionaron y buscaron con algunos disparos de media distancia, tampoco sin destino de gol. De esta manera, la llave se definirá el próximo miércoles 6 de julio en el Monumental de la UNSA.

SEGUIR LEYENDO