Melgar se despidió de Néstor Lorenzo, pero aclaró detalles de su continuidad

El club rojinegro se refirió a su designación como nuevo técnico de la selección de Colombia

Compartir
Compartir articulo
Melgar se despidió de Néstor Lorenzo, pero aclaró detalles de su continuidad
Melgar se despidió de Néstor Lorenzo, pero aclaró detalles de su continuidad

El técnico argentino Néstor Lorenzo fue anunciado el pasado jueves 2 de jueves como nuevo técnico de la selección de Colombia y el club FBC Melgar se despidió mediante un comunicado a través de las redes sociales.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer la contratación del DT Néstor Lorenzo de manera sorpresiva y confirmó las versiones sobre el interés por el estratega argentino. Lo que significó su regreso luego de ocupar el cargo de asistente de José Néstor Pékerman entre el 2012 y 2018. Anteriormente, lo acompañó en el comando técnico en la selección argentina Sub-20 (2000-2002) y de mayores (2004 y 2006).

¡Bienvenido Néstor Lorenzo a nuestra Selección! Desde la FCF deseamos que juntos cosechemos muchos éxitos. #VamosColombia”, citó la Federación de Colombia en su cuenta oficial de Twitter y lo acompañó de un video con imágenes del técnico repasando su paso por el combinado ‘cafetero’.

Un día después, la institución arequipeña dio cuenta de la situación, aclarando las dudas sobre el futuro del equipo. El rojinegro pasa por un momento inmejorable: líder y favorito para ganar el Torneo Apertura de la Liga 1 a falta de 3 fechas y la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

“Nuestro director técnico, Néstor Lorenzo, ha sido contratado para dirigir a la selección de Colombia, por lo que le deseamos el mayo de los éxitos en este nuevo reto profesional”, se lee en la misiva institucional del equipo ‘Dominó’.

Melgar en los próximos ingresa en la recta decisiva para conseguir logros importantes a nivel nacional e internacional. Por ello, la dirigencia rojinegra aclaró su futuro, tomando en cuenta la preocupación por el andar del equipo, e informó que la estancia de Lorenzo al frente del plantel está asegurada hasta los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

“Asimismo, informamos a nuestra hinchada que Néstor Lorenzo y su comando técnico se mantendrá al frente del nuestro plantel hasta finalizar los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2022″, citó el comunicado.

El comunicado de Melgar sobre la continuidad del técnico Néstor Lorenzo
El comunicado de Melgar sobre la continuidad del técnico Néstor Lorenzo

De esta manera, Néstor Lorenzo seguirá dirigiendo al equipo rojinegro en los últimos tres partidos de la Liga 1 y los duelos de ida y vuelta ante Deportivo Cali por los octavos de la Sudamericana.

LOS PARTIDOS QUE LORENZO DIRIGIRÁ A MELGAR

19/06/22 Liga 1: Sport Boys vs Melgar

24/06/22 Liga 1: Melgar vs Atlético Grau

29/06/22 Sudamericana: Deportivo Cali vs Melgar

02/07/22 Liga 1: Alianza Atlético vs Melgar (por confirmar fecha)

06/07/22 Sudamericana: Melgar vs Deportivo Cali

SEGUIR LEYENDO