Linda Caba, cantante de Explosión de Iquitos, fue víctima de acoso durante concierto y pide que identifiquen a su agresor

La vocalista del grupo grupo tropical hizo una denuncia pública a través de las redes sociales. Sufrió un incómodo momento cuando un hombre intentó besarla a la fuerza.

Linda Caba fue víctima de acoso en concierto. (Foto: Composición)
Linda Caba fue víctima de acoso en concierto. (Foto: Composición)

Linda Caba usó sus redes sociales para denunciar públicamente a un sujeto que la acosó durante una presentación en Pucallpa. La joven cantante se sintió vulnerada ante la acción del hombre que aún no logra identificar. Según contó en sus redes sociales, la vocalista de Explosión de Iquitos se disponía a brindar un concierto el domingo 26 de junio. Como siempre lo hace, se tomó unos minutos para tomarse fotos con sus seguidores antes de subir al escenario, pero esta vez ocurrió algo inesperado.

“Soy una artista que respeta a todos. Este último domingo 26 (de junio) después de la medianoche, mientras cumplíamos una presentación en Pucallpa, un hombre subió al escenario. Siempre acostumbro a pararme cerca de las escaleras y tomarme fotos con las personas que quieren una fotografía conmigo”, comenzó explicando.

PUEDES LEER: Tula Rodríguez indignada por los ataques a Jossmery Toledo en el avión: “No podemos permitir que nos insulten”

Según relata en su post de Instagram, un hombre se acercó a entregarle un collar. En un inicio, la artista se lo recibió con las manos, pero el sujeto insistió en ponérselo a lo que Linda accedió.

“Esta vez, un tipo estaba en la cola junto a otras personas. Llegó y le tomó la foto a otro hombre que estaba con él y cuando le tocó el turno a él, traía un collar con dije de guitarra. Yo se lo quise recibir, pero él pidió ponérmelo. Fui amable y accedí como lo haría con cualquier persona”, agregó.

Linda Caba: Sujeto intentó besarla a la fuerza y ella respondió. (Video: Instagram)

Mientras le ponía la joya, el individuo aprovechó el momento e intentó darle un beso a la fuerza. Esto provocó la reacción de la intérprete de ‘No sé’, quien optó por lanzarle un manotazo para sacárselo de encima.

“En el momento que termina de ponerme el collar, el tipo me agarra del cuello y la cabeza, Me dobla con tanta fuerza que solo reaccioné ante el dolor como cualquier persona lo haría. Me queda claro que la intención de ese hombre era lastimarme no sé con que fin. Gracias a Dios actué rápido y evité que logre lo que quería. Lo boté con todas mis fuerzas”, confesó.

PIDE QUE IDENTIFIQUEN A SU AGRESOR

Luego de contar la pesadilla que vivió en una de sus últimas presentaciones, Linda Caba aseguró sentirse avergonzada y violentada. Incluso, lamentó que algunas personas hayan tomado esta acción como una broma, cuando se trata de violencia contra la mujer.

Me siento avergonzada y violentada. Sobre todo hay mucha gente que toma esto como una divertida actitud, en tiempos donde se lucha por el respeto y la no violencia contra la mujer. Lamento que sea tomado como una burla para tantos hombres y también mujeres”, sentenció.

Linda Caba denuncia acoso durante su concierto y pide que identifiquen al agresor. (Foto: Instagram)
Linda Caba denuncia acoso durante su concierto y pide que identifiquen al agresor. (Foto: Instagram)

Por otro lado, pidió a sus seguidores que la ayuden a identificar a su agresor. Por ello, compartió el video del momento exacto en que intentan besarla y algunas fotografías en las que se ve con mayor claridad el rostro del sujeto que la violentó.

Quiero pedir que me ayuden a identificar al sujeto que me violentó para tomar las medidas correspondientes. Quiero agradecer las muestras de solidaridad que me hacen llegar. Cualquier información mándenla a mi inbox”, señaló. Finalmente, remarcó que busca que esta acción no quede impune porque más mujeres podrían estar expuestas a este tipo de violencia.

“No quiero que esto quede como si nada hubiera pasado y que cualquier persona crea que puede hacer lo mismo y menos que crea que es normal. No solo puede pasar conmigo, sino puede pasarle a cualquier otra mujer”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Andrea Cifuentes se pronuncia y niega romance con Álvaro Paz de la Barra: “Estoy soltera”

La modelo utilizó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje dejando en claro que no tiene una relación con el exalcalde de La Molina.

Aníbal Torres asistirá en breve al Congreso con todo el gabinete de ministros

El presidente del Consejo de Ministros responderá por, aparentemente, haber instado a los dirigentes de diversas organizaciones sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima para hacer “arrodillar” a los “golpistas”.

Freddy Díaz, el congresista denunciado por violación sexual que continúa trabajando para el Estado peruano

Han pasado 22 días desde que el parlamentario fue denunciado por su trabajadora de abuso sexual. Sin embargo, la Fiscalía solo le ha dado impedimento de salida del país y la investigación del caso no tiene fecha de ser visto por las autoriades. Sigue asistiendo al Congreso, donde son pocos los legisladores que se atreven a hablar del tema, mientras otros solo optan por el silencio cómplice.

Milena Warthon apareció en Times Square de Nueva York: “Es un gran logro, pero más bonito es el trasfondo que tiene”

Cantante de pop andino es una de las artistas latinoamericanas en ser incluidas en el playlist ‘Equal Andes’ de Spotify.

Defensoría del Pueblo reportó la desaparición de 403 mujeres en el mes de julio

En lo que va del año, se han emitido más de 3 mil notas de alerta por desaparición de mujeres. Las niñas y adolescentes continúan siendo la población más vulnerable al registrar más del 80% del total de reportes.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR