Raziel García fue convocado por Deportes Tolima para la vuelta de final de liga colombiana ante Atlético Nacional

El volante nacional buscará alzarse con su segundo título en tierras ‘cafeteras’. A pesar de no tener mucha continuidad, tratará de revertir su situación.

Raziel García en la lista de convocados de Deportes Tolima ante Atlético Nacional. | Foto: Instagram Raziel García
Raziel García en la lista de convocados de Deportes Tolima ante Atlético Nacional. | Foto: Instagram Raziel García

Raziel García es uno de los jugadores más talentosos que el Perú tiene en el extranjero. De hecho, a pesar de haber tenido una explosión tardía hace un año con 27, ha podido emigrar a un fútbol competitivo como es el colombiano en el Deportes Tolima, con el que ya sabe lo que es salir campeón. Sin embargo, este domingo 26 buscará hacerse con el título de la Liga BetPlay, en donde se enfrentará en la vuelta de la final ante Atlético Nacional, partido para el que fue convocado.

El club de la ciudad de Ibagué dio a conocer esta noticia por intermedio de sus redes sociales. La nómina es de 27 jugadores y en ella está incluida el volante nacional. “Los 27 jugadores convocados por el profesor Hernán Torres para la gran final ante Atlético Nacional. ¡Vamos Tolima!”, se lee en la publicación.

Lista de convocados de Deportes Tolima:

Arqueros: William Cuesta, Alexander Domínguez

Defensas: Junior Hernández, Jeison Angulo, Leider Riascos, Jonathan Marulanda, Juan Camilo Angulo, José Moya, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Anderson Angulo

Mediocampistas: Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña, Bryan Rovira, Fabián Mosquera, Daniel Cataño, Yohandry Orozco, Juan Pablo Nieto, Raziel García

Delanteros: Álvaro Meléndez, Jeison Lucumí, Andrés Ibarguen, Anderson Plata, Luis Miranda, Juan Caicedo, Gustavo Ramírez, Michael Rangel

Como se mencionó líneas arriba, el compromiso se llevará a cabo este domingo en el contexto del segundo partido de la Liga BetPlay ante el ‘Verdolaga’ en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad anteriormente indicada. La cita pactada es a las 7:00 p.m. (hora peruana).

Raziel García en la lista de convocados del Deportes Tolima vs Atlético Nacional.
Raziel García en la lista de convocados del Deportes Tolima vs Atlético Nacional.

PARTIDO DE IDA

En el duelo de ida, el conjunto de Medellín se impuso por un 3-1 y parte con la ventaja para hacerse con el trofeo. A pesar de que Anderson Plata adelantó al equipo del peruano a los 23 minutos, los locales reaccionaron y supieron darle vuelta. Danovis Banguero (23′), Yerson Candelo (71′) y Andrés Andrade (93′) fueron los autores de los goles que le otorgan la superioridad parcial para Atlético Nacional.

Sin embargo, Raziel García y compañía definirán la serie en casa y con todos sus hinchas, por lo que esa diferencia de apenas dos anotaciones en el marcador les da una esperanza para, no solo empatar, sino también para buscar una posible tanda de penales, ya que el reglamento no indica la realización del tiempo extra.

Cabe mencionar, que los dos equipos fueron los mejores del balompié colombiano. La ‘Máquina Verde’ acumuló 12 puntos y se hizo con el liderato del grupo A, mientras que ‘Los Pijaos’ quedaron en la primera casilla del grupo B tras sumar 13 unidades. Por ende, para definir al mandamás, se medirán en la vuelta.

Resumen y goles de la ida de la final colombiana. | Video: Win Sports

RAZIEL GARCÍA EN DEPORTES TOLIMA

Raziel García fichó por Deportes Tolima a inicios de año luego de quedar libre de Cienciano del Cusco. De hecho, era su primera experiencia en el extranjero y la chance de ir por la consolidación internacional luego de una trayectoria por el fútbol peruano, tanto en Liga 1 como en Liga 2.

En un inicio tuvo continuidad, no obstante, el técnico Hernán Torres dejó de contar con sus servicios y lo ha relegado al banco de suplentes e incluso lo dejó fuera de la lista en varios compromisos. De todos modos, se las ha ingeniado para disputar 681 minutos distribuidos en 14 partidos.

Aunque no todo ha sido negativo para el mediocampista, ya que pudo contribuir para el título de la Superliga de Colombia, el único que ha podido conseguir hasta el momento. En la final ante Deportivo Cali, brindó una asistencia para el gol de Michael Rangel. En esta ocasión, tratará de sumar minutos ante Atlético Nacional para darle la vuelta a su situación.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR